Foro / Maternidad

¿sueldo por cuidar a un bebe y arreglar la casa?

Última respuesta: 16 de mayo de 2006 a las 13:05
E
eveli_9169379
16/5/06 a las 12:35

Buenos días,

Aunque no suelo escribir, sí que es verdad que me gusta leeros a menudo. Siempre encuentro consejos y opiniones interesantes de otras madres con las que tengo mucho en común.

Por ello, me he animado a ver si alguna de vosotras me puede orientar. Tengo dos niños de 6 y 3 años. Y estoy embarazada por tercera vez. El caso es que, trabajando fuera de casa y con tres niños, nos estamos planteando buscar a alguien para que venga a casa todos los días para cuidar al bebe y ayudarnos con la casa. Nosotros llevaríamos a los otros dos al cole y los recogeríamos.

El horario aproximado sería de 7,30 a 5,30. Normalmente, uno de los dos llega a casa a las 4, y esa hora y media hasta las 5,30 sería la que podría aprovechar para recoger la casa. Las dudas son las siguientes: ¿Cuánto dinero tendría que pagar con este horario?, y ¿cuánto es la seguridad social, y quién tiene que pagarla, yo o la empleada? Estoy absolutamente perdida en todos los temas de sueldo, vacaciones pagadas, pagas extras etc. Etc. Etc. Si alguna me puede informar os lo agradecería muy mucho. Gracias por anticipado.

Ver también

R
raj_5400852
16/5/06 a las 13:05

Cuidar la casa.
Mira te cuento por si te puedo ayudar. yo tengo ahora una chica que viene a las 7,30 y se va a las 3. Hace la casa (excepto la comida), lleva a mi hija de 4 años al colegio y cuida a un bebe de meses. Antes de tener al bebe la pagaba 540 euros al mes, ahora la pago 640 al mes (creo que por lo que me cuentan otras madres no está mal pagada). Además la doy un mes de vacaciones pagado y dos pagas extras (medias pagas).

No pude reguralizarla pues llego más tarde de la fecha exigida por el gobierno. Pero en caso de que contrates a alguien y puedas hacerla la seguridad social , creo que son unos 130 euros al mes y me parece que los paga el "empresario" también puedes llegar a algún acuerdo con ella... en fin, de esto no estoy muy enterada.Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir