Foro / Maternidad

Superdotados

Última respuesta: 7 de enero de 2009 a las 11:58
W
wenli_5726316
28/12/08 a las 18:03

Vivo en Madrid y mi hijo essuperdotado, necesita un colegio donde sean muy exigentes pues en el que está se aburre y todo elmundo le arece idiota. Me ha recomendado el Arturo soria, el Liceo Europeo y el Estudio ¿me podeisayudar?

Ver también

K
khaira_9942129
29/12/08 a las 18:06

Tu hijo debería ir a un colegio normal y corriente
Mi sobrino de 14 años es superdotado, y a la vista de la experiencia de mi hermano te recomiendo que le lleves a un colegio normal y corriente. Y que le "reforcéis" vosotros mismos las actividades en función del talento o de las inclinaciones que tenga. Tu hijo debe acostumbrarse a convivir con niños de su edad y a hacer lo mismo que los otros (y sobre todo a respetar a los demás, nunca a infravalorarlos). Piensa que la superdotación si no se controla puede dañar su futuro (mi sobrino ha tenido problemas muy serios de adaptación). Ese talento tenéis que redirigirlo vosotros, consultad en internet asociaciones de niños con talento, buscad actividades extraescolares adecuadas. Y sobre todo, fomentad que conviva y acepte a sus iguales. No creo que el tipo de colegio sea tan importante, necesita el apoyo famliar por encima de todo para que aproveche esas capacidades tan extraordinarias que tiene. Mucha suerte...

E
eladia_8261359
7/1/09 a las 11:58

El colegio no es lo más importante
Yo tengo un hijo superdotado que va a un colegio público. Si tu hijo está diagnosticado, como parece ser el caso, le deben hacer una adaptación curricular. Al mío se la hacen y le va de maravilla. Además somos de una asociación de niños con altas capacidades y realizan actividades muy interesantes. Pero sobretodo está la familia, tenemos que estar motivándoles y haciendo cosas que les resulten interesantes.

Lo primero que debes hacer es que le hagan el diagnóstico, si no lo tiene, y así le harán la adaptación curricular que es obligatoria por ley, incluso pueden adelantarlo de curso.

Un saludo

Niños con inteligencia superior, ¿cómo detectar si tu hijo es superdotado?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir