Buenas a todas, es la primera vez que escribo en este foro.
Estamos buscando un bebé, nada, sólo llevamos un mes, así que no me agobio porque he leído las experiencias de otras chicas (gracias, por cierto).
Mi preocupación es algo mucho más futura: últimamente he visto en amigas, familiares y conocidas que han dado a luz en los útimos años, que son muy susceptibles con las visitas. No con las visitas de mas, sino que sienten que hago "pocas visitas" (yo, y el mundo entero).... no sé... No me considero egoísta, fui a verlas cuando dieron a luz (incluso a alguna la acompañé al hospital y estuve un día entero), he ido a visitarlas a las casas, cumples, momentos especiales, me ofrezco a ayudarlas cuando puedo (que es verdad que es poco, pero ¡no puedo mas!)... pero todas las semanas me dicen cosas como "te estás perdiendo la infancia de mi hij@" "nunca vienes por aquí" "mira que guapo está y tu no lo vienes a ver"... y se ofenden muchísimo si les insinúo (dulcemente) que tengo cosas que hacer (trabajo, mi casa, mi marido y también mis aficiones....¡¡que solo hay 7 días en una semana y hay mucha gente a la que quiero ver!!), incluso alguna me dijo directamente "es que te crees que tus cosas son más importantes que las de los demás"...
me preocupa esta actitud porque la estoy viendo en diferentes chicas, y tengo miedo de que esa sea una reacción natural después del parto. Yo entiendo que un hijo duele (aunque no los tenga aún), pero yo no les he hecho feos ni desprecios, solo continúo con mi vida y veo que se ofenden si no tomo su vida y sus queheceres como míos. Yo no quiero ser así. Querré a mis hijos y los disfrutaré y quien quiera verlos genial y si no quieren verlo, pues todo para mi... pero eso es lo que pienso ahora ¿cambiaré después de dar a luz?
¿Cual ha sido la experiencia de ustedes en este sentido? ¿pensaban igual que yo y cambiaron después de dar a luz? ¿y cómo puedo actuar para que no sientan estas chicas ese "desamparo"?
gracias por la escucha. Y por todo