Foro / Maternidad

Tabaquismo y embarazo

Última respuesta: 4 de abril de 2011 a las 11:39
E
elide_5607575
3/4/11 a las 23:34

Hola a todas!! es la primera vez que escribo en un foro, espero hacerlo bien

Estoy embarazada de 12 semanas. De momento el primer trimestre de embarazo lo he llevado bastante bien, aunque con todos los malestares que todas comentais.

Mi preocupacion viene porque no he conseguido dejar de fumar. Me paso todo el dia desde las 7 de la mañana hasta las 8 o 9 que llego a mi casa, siempre tan rapido y tan agobiada con el trabajo, que la mayoria de veces ni me acuerdo que estoy embarazada y fumo.

Cuando pienso tranquilamente lo que estoy haciendo y como estoy perjudicando la salud de mi bebe me angustio mas , me siento culpable y me enciendo un cigarro.

No se, como puedo ser tan egoista?Me esta resultando tan dificil.

Un saludo y gracias a todas.

Ver también

N
naema_5297957
4/4/11 a las :38

Te entiendo
Solo intenta reducirlo al maximo!!yo deje de fumar un año antes xq tenia claro q no podria dejarlo x el hecho de estar embarazada!!xq son 9 meses de estres!
Pues eso, intenta fumar menos y disfruta del embarazo!!

F
fatiha_7994235
4/4/11 a las 11:18

Hola
Mira,yo era d ésas personas muy fumadora, q pensaba q nunca podría dejarlo con lo nerviosa q soy así q me quedé embarazada y no me planteé el dejarlo sólo fumar menos ,los cigarros por la mitad o comprar R1 ,q es lo q hice(es un tabaco ultra light)sin estresarme...

total q desde q lo supe pues unos 6 o 7 al día a mitades y del R1 pero poco a poco fuí bajando hasta q un día me dije pues a lo mejor lo dejo unos días a ver q tal..,total pá lo q me estaba fumando y además me daba un montón d angustia desde q ví la eco q ya tenía formita el feto y luego leyendo q si se tenían más riesgos con lo aprensiva q soy total q era la semana 9 o 10 y ya no he fumado más y oye!no lo he pasado tan mal ,hombre d vez en cuando unas ganas locas d fumar pero m enciendo uno y m siento peor le doy una caladita sin tragarlo y ala hasta la próxima crisis .

De todas maneras hasta gente tope puritana d mi entorno d las q s cuidan más q yo han seguido fumando 4 cigarros al día y los bebés perfectos no t angusties q es peor tú busca truquillos para reducir:enciende y apaga para más tarde...no sé...mira mucho la ecografía!!!!!!!!!! jejejej
Änimo no te martirices q nadie es perfecto ni nadie quiere hacerle daño a su bebé d verdad q si lo he hecho yo q era una mujer pegada a un cigarro ...yo creo q lo suyo es no forzar demasiado dejarlo con calma ,intentarlo al menos no?

E
enola_8120982
4/4/11 a las 11:39

Se perfectamente de lo que hablas
yo me pase hace tiempo al tabaco de liar, y la verdad no es que sea algo maravilloso pero por lo menos he reducido muchisimo la cantidad de tabaco que fumo y la calidad. De todas formas te dire que procura no pensarlo mucho poruqe basta que se nos prohiba algo para qeu nos apetezca con mas ganas!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir