Actualmente, tengo 38 años.
Mi pareja y yo llevamos más de dos años (sobre mis 35/36 años) intentando conseguir una gestación (no todos los meses puntualmente debido a circunstancias laborales de ambos).
Hoy por hoy, no recibo ningún tratamiento hormonal de progesterona.
Me midieron varias veces la progesterona en sangre y ésta tiene bajos niveles (francamente, bajísimos) y mi fase lútea es bastante corta (menstrúo antes de los 10 días tras la ovulación, concretamente el día 26 del ciclo puntualmente). Mis ciclos son extremadamente regulares (26 días exactos), pero la "fase lútea" es bastante corta y la progesterona está baja en cualquier fase del ciclo desde hace más de dos años, por lo menos (desde que me la miden).
Todos los demás datos hormonales son correctos, al igual que el estado interno de mis órganos reproductores.
En una ocasión - hace más de un año - me recetaron óvulos de progesterona para aplicar vía intravaginal de noche durante tres meses con una pauta marcada que me organizó mi ginecólogo (en concreto, Utrogestán 200 mg), pero me lo tuvieron que suspender porque la progesterona me suprimía las menstruaciones, por eso no tomo ningún tratamiento hormonal en la actualidad (a pesar de que los niveles de progesterona en sangre siguen siendo muy bajos).
En mi última ecografía transvaginal en una visita ginecológica de rutina (que me practicó el ginecólogo a las 17 h de la tarde del día 14 de mi ciclo menstrual, el jueves pasado), el médico me detectó un folículo agrandado en el ovario izquierdo de 14 mm. Me dijo, por tanto, que iba a ovular del ovario izqdo. (aún no había ovulado), por lo que todavía tenía posibilidades de embarazo este mismo mes (septiembre).
Mi pregunta es: si, como se suele decir, el folículo crece a una velocidad de 2 mm apróx. por día, ¿sobre qué día de mi ciclo menstrual se produciría la ovulación si a día 14 del ciclo tenía ya esa medida de 14 mm? ¿Tendría alguna posibilidad de embarazo si mi pareja y yo empezamos a mantener relaciones sexuales 33 horas después de que el ginecólogo me diera ese dato y, después, dos veces más (mediando 24 h) , es decir, haciéndolo los días 16, 17 y 18 del ciclo?.