Foro / Maternidad en Latinoamérica

Tamaño folicular

Última respuesta: 6 de noviembre de 2019 a las 16:41
S
shamsa_5703234
5/12/05 a las 10:14

que tamaño deben tener los foliculos para que al liberar el ovulo este pueda ser fecundado.Yo tenia el otro dia uno de 11 mm y el ginecologo me dijo que ovularia antes de dos dias.Yo senti ese mismo dia pinchazos en ese ovario.No se si seria sugestion. Gracias de antemano.
UN SALUDO A TODAS.SOIS ESTUPENDAS. MARIA

Ver también

La respuesta más útil

S
shamsa_5703234
5/12/05 a las 15:19

Nueva pregunta sobre tamaño folicular
¿Cuanto puede tardar un foliculo en pasar de 11mm a 18 o 20 mm ?Si tiene un tamaño de 11 ,¿se
deben empezar los deberes por si acaso?

GRACIAS, MARIA

S
shamsa_5703234
5/12/05 a las 15:19
Mejor respuesta

Nueva pregunta sobre tamaño folicular
¿Cuanto puede tardar un foliculo en pasar de 11mm a 18 o 20 mm ?Si tiene un tamaño de 11 ,¿se
deben empezar los deberes por si acaso?

GRACIAS, MARIA

A
an0N_961607899z
5/12/05 a las 17:16

Hola
Tienen que estar entre 18 y 22mm.Al principio crecen lentitos pero los últimos días antes de la ovulación crecen bastante más, unos 2 o 3 mm diarios. Los pinchazos, pues sí, pueden ser de la ovulación.
Pregunta lo que quieras, yo me he hecho ya la 3ia.
Un beso.

R
rehab_5850459
5/12/05 a las 18:33
En respuesta a shamsa_5703234

Nueva pregunta sobre tamaño folicular
¿Cuanto puede tardar un foliculo en pasar de 11mm a 18 o 20 mm ?Si tiene un tamaño de 11 ,¿se
deben empezar los deberes por si acaso?

GRACIAS, MARIA

Hola maria
cada chica es un mundo y cada ciclo es diferente ,yo el mes pasado me quede con uno de 17 y este mes tenia uno de 11 y a los dos dias en el control ya habia llegado a 19.5,no hay explicacion depende de muchos factores.

Z
zhang_9747081
5/12/05 a las 20:33

Yo tuve
dos folis y han llegado hasta 25 mm sin estallar. Asi que deben haber estado al menos en esa medida o un pelin mas grandes porque me embaracé cuando me lo estabn controlando.
Igual fijate que aqui hay muchos casos distintos. Vivi se quedo cuando le hicieron la IA con un foli de 16. Yo con un foli de 25. Asi que variará según el caso supongo.
Mucha suerte.
Vero.

E
edisa_5414954
6/12/05 a las :53

Hola, te cuento
Verás en mi primera IA tuve un sólo foli que en el primer control estaba a 16mm tuve que pincharme 50 de Puregón más, al día siguiente ya estaba en 18 y me tuve que poner el rompefolis, la IA me la hicieron dos días después. En esta IA me he estado pinchando igualmente 50 de Puregón desde el día 4 del ciclo y ha ido todo más lento en el séptimo día de empezar, el foli que tuve esta vez sólo estaba a 11 y me dijeron que me siguiera pinchando hasta el sabado, fui a control el domingo y estaba a 15 así que me dijeron de pincharme más, pero como no me quedaba Puregón me dieron 75UI de Gonal y hoy estaba ya en 19, así que ya me pinché el rompefolis y el miércoles tengo la IA.
Parece que no siempre respondemos igual al mismo tratamiento, ya ves, mis dos IAS han sido muy distintas, en una me pinché 8 veces y en esta 11, así que es todo algo complejo. Para mis gines las medidas están entre 18 y 22.

Besos

Ana

A
an0N_628349699z
6/12/05 a las 17:29

Hola a todas
Estoy leyendo vuestros post pq me interesa lo del tamaño de los folis y me estoy quedando alucinada, parece que todas sabeis cuando ovulais, yo llevo varios meses en tratamiento y mi gine dice que es imposible saberlo, pq cuando el foli se abre y libera al ovulo, despues se rellena de liquido y no se sabe si lo que ves en la eco es el foli vacio o lleno.
¿como saben con que tamaño se rompe el foliculo? ¿solo con las ecos?
Yo cuando voy a hacerme las ecos me fijo en la pantalla y la veo siempre igual, antes y despues de ovular, se ve una cosa redondita, que primero es el foliculo y despues es el cuerpo luteo, pero son identicos!!!!
Gracias a todas

Un besito

Diana

E
edisa_5414954
6/12/05 a las 21:41
En respuesta a an0N_628349699z

Hola a todas
Estoy leyendo vuestros post pq me interesa lo del tamaño de los folis y me estoy quedando alucinada, parece que todas sabeis cuando ovulais, yo llevo varios meses en tratamiento y mi gine dice que es imposible saberlo, pq cuando el foli se abre y libera al ovulo, despues se rellena de liquido y no se sabe si lo que ves en la eco es el foli vacio o lleno.
¿como saben con que tamaño se rompe el foliculo? ¿solo con las ecos?
Yo cuando voy a hacerme las ecos me fijo en la pantalla y la veo siempre igual, antes y despues de ovular, se ve una cosa redondita, que primero es el foliculo y despues es el cuerpo luteo, pero son identicos!!!!
Gracias a todas

Un besito

Diana

Diana hola
A ver, yo en mi caso no sé cuando ovulo si no es con tratamiento, yo padezco SOP y tengo anovulación, ahora estoy con IA y lo que sé es que el tamaño que ellos quieren que tengan los folis para romperlos está entre 18 y 22, yo sé que cuando me hacen las ecos oigo unos pitidos y es que están tomando medidas tanto de los folis como del endometrio. Entonces cuando tienen las medidas que quieren te dices que te pongas el rompefolis y claro eso te hace ovular en las 36 horas de ponerlo, vamos que yo me lo pinche anoche a las 22 y mañana a las 10 de la mañan ya sentiré dolor de ovulación o incluso a las 24 horas de ponerlo puede ocurrir, pero en mi primera IA fue justo a las 36 horas.

Espero haberte ayudado.

Besos

A
an0N_628349699z
7/12/05 a las 1:02
En respuesta a edisa_5414954

Diana hola
A ver, yo en mi caso no sé cuando ovulo si no es con tratamiento, yo padezco SOP y tengo anovulación, ahora estoy con IA y lo que sé es que el tamaño que ellos quieren que tengan los folis para romperlos está entre 18 y 22, yo sé que cuando me hacen las ecos oigo unos pitidos y es que están tomando medidas tanto de los folis como del endometrio. Entonces cuando tienen las medidas que quieren te dices que te pongas el rompefolis y claro eso te hace ovular en las 36 horas de ponerlo, vamos que yo me lo pinche anoche a las 22 y mañana a las 10 de la mañan ya sentiré dolor de ovulación o incluso a las 24 horas de ponerlo puede ocurrir, pero en mi primera IA fue justo a las 36 horas.

Espero haberte ayudado.

Besos

Hola blankuki
Yo llevo 4 iac negativas, pero mi problema es que cuando me pincho el romefolis ya tengo la temperatuta alta y todos los sintomas de haber ovualado por mi cuenta, y cuando se lo digo a la gine, me dice que no hay forma de saber si se ha ovulado o no, que es cuestion de suerte, por eso me he quedado muy sorprendida cuando a todas vosotras os dicen cuando habeis ovulado. A mi tb me hacen controles ecograficos, pero me dicen que son orientativos.
Yo no noto dolor de ovulacion y lo que me pincho es menopur, pero vamos, que sin tratamiento tapoco he notado nunca nada.

Muchas gracias por responderme
Un besito y mucha suerte

Diana

N
norma_5619628
10/12/13 a las 16:56
En respuesta a edisa_5414954

Diana hola
A ver, yo en mi caso no sé cuando ovulo si no es con tratamiento, yo padezco SOP y tengo anovulación, ahora estoy con IA y lo que sé es que el tamaño que ellos quieren que tengan los folis para romperlos está entre 18 y 22, yo sé que cuando me hacen las ecos oigo unos pitidos y es que están tomando medidas tanto de los folis como del endometrio. Entonces cuando tienen las medidas que quieren te dices que te pongas el rompefolis y claro eso te hace ovular en las 36 horas de ponerlo, vamos que yo me lo pinche anoche a las 22 y mañana a las 10 de la mañan ya sentiré dolor de ovulación o incluso a las 24 horas de ponerlo puede ocurrir, pero en mi primera IA fue justo a las 36 horas.

Espero haberte ayudado.

Besos

Hola soy ayelen!!
.. estaba leyendo tu comentario yo sufro de lo mismo sop.. y me dieron clomifeno citrato.. y me estan haciedno ecografias... pero el proceso duele?

L
laid_8519710
11/2/15 a las 1:58

Dudas!
mis primeras pruebas
Hola chicas es la primera vez que escribo, siempre las leo y me siento en compañía. por eso me decidí a contarles mis dudas. llevamos 6 meses buscando bebé y nada. la ginecóloga me dio para hacerme unos análisis en el 3 dia de la menstrución y una eco. los análisis parecen dar bien
TIROTROFINA PLASMATICA BASAL - TSH (US) 3.13 mcU/ml
FSH - HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE - BASAL 6.9 mUI/ml
PROLACTINA 17.60 ng/ml
ESTRADIOL 62 pg/ml

los comparé con los parámetros y dan bien, va eso creo. El tema es que hoy me hice la eco (día 13 del ciclo) y tenía un folículo de 11.5mm. el doc que me la hizo me dijo que no ovulaba ni hoy ni tampoco mañana. le dije ya habre ovulado y me dijo: no porque yo le vería. estoy desconcertada porque es muy chico el foliculo. espero puedan sacarme de la duda. A cuánto tiene que llegar un foliculo para que se ovule? No se cuando ovularé
saludos!

M
marja_9883543
13/2/15 a las 16:54
En respuesta a laid_8519710

Dudas!
mis primeras pruebas
Hola chicas es la primera vez que escribo, siempre las leo y me siento en compañía. por eso me decidí a contarles mis dudas. llevamos 6 meses buscando bebé y nada. la ginecóloga me dio para hacerme unos análisis en el 3 dia de la menstrución y una eco. los análisis parecen dar bien
TIROTROFINA PLASMATICA BASAL - TSH (US) 3.13 mcU/ml
FSH - HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE - BASAL 6.9 mUI/ml
PROLACTINA 17.60 ng/ml
ESTRADIOL 62 pg/ml

los comparé con los parámetros y dan bien, va eso creo. El tema es que hoy me hice la eco (día 13 del ciclo) y tenía un folículo de 11.5mm. el doc que me la hizo me dijo que no ovulaba ni hoy ni tampoco mañana. le dije ya habre ovulado y me dijo: no porque yo le vería. estoy desconcertada porque es muy chico el foliculo. espero puedan sacarme de la duda. A cuánto tiene que llegar un foliculo para que se ovule? No se cuando ovularé
saludos!

Ojalá ayude sasha
hola sasha! podrías estar ovulando entre hoy y mañana, ya que el crecimiento folucular se da a razón de 1mm diario aproximadamente pero un día o dos antes de la ovulación se acelera este crecimiento a 2mm y un folículo debe tener un crecimiento entre 18 a 20mm al ser fecundado (recuerda que las medidas son aproximadas porque cada organismo es diferente ) Dios te bendiga

I
inazio_7079883
7/12/18 a las 20:54
En respuesta a zhang_9747081

Yo tuve
dos folis y han llegado hasta 25 mm sin estallar. Asi que deben haber estado al menos en esa medida o un pelin mas grandes porque me embaracé cuando me lo estabn controlando.
Igual fijate que aqui hay muchos casos distintos. Vivi se quedo cuando le hicieron la IA con un foli de 16. Yo con un foli de 25. Asi que variará según el caso supongo.
Mucha suerte.
Vero.

hola!! yo me induje con genozym y venia con folic muy chicos en el monitoreo, el ultimo habia sido el lunes y no habia folic grandes, hoy viernes me volvi a hacer un monitoreo y tengo uno de 27mm,, servira???

V
virgen_18763732
6/11/19 a las 16:41
En respuesta a shamsa_5703234

que tamaño deben tener los foliculos para que al liberar el ovulo este pueda ser fecundado.Yo tenia el otro dia uno de 11 mm y el ginecologo me dijo que ovularia antes de dos dias.Yo senti ese mismo dia pinchazos en ese ovario.No se si seria sugestion. Gracias de antemano.
UN SALUDO A TODAS.SOIS ESTUPENDAS. MARIA

Hola soy nueva en el foro, ayer fui al ginecólogo y me dijo que tengo 2 foliculos 1 en cada ovario izq 12x6mm y el derecho 10x8mm ayer fue 12vo de ciclo y quise hacer seguimiento porque estuve con clomifeno y este es mi 2do ciclo y hoy 13vo de ciclo me mando inyección de gonodotropina corionica humana para reventar el folículo a lo que voy es que será bueno de esos tamaños me dijo que vamos a trabajar con el izquierdo 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir