En respuesta a niria_5798337
Hola!!!
el tapón mucoso se forma sin que se tenga algun sintoma. El flujo es normal en el embarazo, siempre que sea de color claro, no tenga mal olor y no tengas ardor o comezón vaginal. Generalmente es blanco y cremoso. si sientes molestias o dolor lo mejor será ir al médico, pues tambien en el embarazo son comunes las infecciones vaginales. Algo que a mi me causaba mucho flujo era la ropa interior ajustada, por ejemplo las tangas y las de encaje mucho más. mi dra. me recomendó usar pantis de algodón y con eso el flujo disminuyó. saludos!!!!
Agradecimiento
hola! carpez, muchas gracias por tus consejos mi gran susto es porque en diciembre 28 del 2009 sufri un aborto retenido a las 12 semanas y se debio por padecer de toxoplasmosis. recibe tratamiento de 2 diferentes medicamentos y se me dijo en diciembre que podia pensar en BB y asi fue quede pronto pero temo por mi nuevo embarazo y deseo evacuar cualquier duda que me pueda poner en peligro.
usted sabe si al recibir ese tratamiento debo de seguir otro hoy por hoy,es que en alto riesgo del hospital hasta el 8 de abril me indican para cuando me vera el medico y siento que es mucho tiempo
gracias! y no te pierdas sigamos en contacto