Foro / Maternidad

Tapon mucoso????

Última respuesta: 29 de abril de 2008 a las 21:48
S
sandra_9403396
29/4/08 a las 14:33

Hola,

Esta mañana, al ir al baño, he visto que tenía un poco de flujo más espeso y con unos hilillos de sangre...
El caso es que ahora tengo una gran duda...de si sería el tapón mucoso (o parte de él) o si sería por culpa de un tacto que me hicieron ayer a las 18.00 de la tarde....

El tapón mucoso siempre me he imaginado que sería bastante cantidad, es así?

Me parece un poquito pronto para el tapón no? estoy de 36 semanas y 2 días...

buff...qué nervios...

Un besito.

Ver también

A
ailing_6966503
29/4/08 a las 15:22

Hola
yo no creo qsea el tapon,yo cuando lo solte me empezaron las contraciones..mira el tapon mucoso es una especie de moco en cantidad como transparente y a la ves como con sangre y con marron y tambien como blanco...no se es una mezcla ,al menos lo q me paso ami,no tiene nada q ver del tiempo q estes lo puedes echar,pero no creo q sea de todas formas comentale a tu ginecologa,pero si dices q te estubieron mirando ayer probablemente sea de eso...mucha suerte

E
elora_6304454
29/4/08 a las 15:29

Podría ser
Hola, a mí me pasa algo parecido pero de diferente forma. Hoy es el segundo día que me pasa, por la mañana al ir al baño tenía como una especie de moco muy espeso y amarillo pero sin hilillos de sangre tal como comentaís vosotras. Yo estoy de 39+4 y contracciones, de momento, no tengo así pues no se si será el tapón o no. Lo que si se, que hasta ayer este moco tan espeso no lo tenía.
Saludos

I
ivie_6192585
29/4/08 a las 15:35

Hola
ayer en la clase a la preparación al parto, nos explicó la matrona, q el tapón mucoso, puede desprenderse de golpe, o poco a poco, y puedes estar echandolo un mes, y como es tan poca cantidad ni enterarte q es el tapón mucoso, sintomas para ir a urgencias, 1. contracciones, q si te sientas y en hora y media no se te han pasado, vete a urgencias. 2. sangrado, pero igual q cuando te va a venir la regla, no un hilito de sangre. y 3. se te ha roto la bolsa, puede ser mucho y se te llenan las piernas de liquido, si este es transparente, puedes ducharte, esperar a tu marido etc, etc, si tiene color verdoso, inmediatamente a urgencias, el bebé puede haber tragado algo. y si se rompe poco la bolsa, lo ves, si te manchas la compresa en 10 minutos andando, y se ve claramente, pq no deja marca como el pis o el flujo, pero sabes q la compresa se ha mojado. Espero haberte ayudado, un besito.

S
sandra_9403396
29/4/08 a las 21:48

Pues mira que es complicado...
Jaja...la verdad que lo del tapón mucoso es una incógnita...bueno, no le voy a dar más importancia...seguramente fue por el tacto de ayer.

Efectivamente, la matrona también nos dijo a nosotras los motivos para ir a urgencias:

1.contracciones cada 10 o 15 minutos durante dos o tres horas
2.Romper aguas: si el agua es clarita, como manzanilla, tenemos 4 horas para ducharnos, comer algo ligero, beber y luego irnos al hospital
Si el agua es verdosa: inmediatamente a urgencias, es el meconio (la caca del bebé)
Si el agua es rojita: inmediatamente a urgencias, puede ser rotura de placenta.

No sé si habrá más motivos...

Bueno, pues muchas gracias por vuestra ayuda, esperaremos a ver si sigue el flujo o no.

Un besito,

Hannita + Carla(36+2)

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook