Foro / Maternidad

TEA TEL TDAH RETRASO EN LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE

C
cleo_3436596
27/11/18 a las 16:02

Hola tengo un niño con tres años recién cumplidos. Desde el año y medio me di cuenta que algo no estaba bien (la pediatra me dijo que espere) cuando comenzó el jardín (sala de 2) la psicóloga del lugar nos dijo que no hablaba no reconocía su nombre y que debíamos llevarlo a una fonoaudiologa neurolinguistica. Fuimos primero al neurólogo nos mandó a hacer el test ADOS en el lugar donde se lo iban a hacer le hicieron primero un test de desarrollo integral y nos dijeron que no era TEA y que no hacía falta el ADOS nos mandaron hacer Estimulación Temprana Cognitiva (xq se distrae fácil y es muy deambulador) y Fono Neurolingüista. Donde lo atienden lo ve bien dicen que es un retraso en la adquisición del lenguaje. Lo lleve a otros lugares y nos dicen “que podría ser TEA” donde lo atienden sostienen que no es TEA. La cuestión es que profesionales de la salud no se ponen de acuerdo y yo no sé qué tiene mi hijo. Por otro lado para nosotros no es TEA pero si estamos preocupados xq no habla dice muy pocas palabras mamá papá (pero no para llamarnos más bien practicando) y ahora empezó con mira y señala lo que quiere que mires. También señala la Luna y dice luna luna. 

Bueno si alguien me puede contar su experiencia se los voy agradecer mucho.

Saludos. 

Ver también

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir