Foro / Maternidad

Tema cobrar por vacunar en la seguridad social

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 15:56
C
caya_9142007
19/10/10 a las 22:48

Hoy mismo he ido a la seg social y habia un cartel donde ponia que segun el decreto "tal" de 2006, estan obligados a cobrar por las vacunas no sistemáticas, es decir, las que no entran en el calendario de la comunidad.

Después he preguntado al pediatra y me ha dicho que si, que aunque hace poco que lo hacen deberian hacerlo desde 2008, se ve que es porque si hay algun problema con alguna vacuna, si es de las sistemáticas ellos son los responsables, pero si no es de las del calendario, como representa que ellos no las recomiendan (no son obligatorias, vamos!), tampoco se hacen responsables si alguna sale mal. Así que te hacen pagar los 7 euros como un tema disuasorio, y también porque si la pagas estas constatando que eres TU quien decide ponérsela al crio, y no ellos los que te la ponen sin mas...
vaya, un lio. Yo le he dicho que se que en otros lados no las cobran (por no hablar de que lo he consultado en un foro de internet, jeje), pero él me ha dicho que en teoria debería hacerse en toda España con las vacunas que no entran en el programa de vacunación.
SIGO FLIPAAANDO!!!

Algun médico o enfermera de la seg social en el foro que nos pueda aclarar esta situación??

No podemos hacer nada para que no nos cobren por toooodo???

Ver también

C
caya_9142007
20/10/10 a las 15:56

Gracias
gracias, veo que ya hay más de un sitio donde lo hacen, sigue pareciéndome muy fuerte. Con todo lo que me sacan del sueldo por la seg social, y venga pagar y pagar...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir