Foro / Maternidad

Tema colegio

Última respuesta: 22 de marzo de 2012 a las 1:09
L
lihong_8552799
21/3/12 a las 10:25

Hola!! Mi hija va a p-4, y le gusta mucho aprender, tiene mucho interés, pregunta todo, desde bien pequeñita sabía los colores, los números, las letras del alfabeto, etc. En el colegio les enseñan cosas que ella ya sabe y cuando trae el álbum de las fichas realmente son cosas muy fáciles para ella. Yo intento enseñarle lo que le interesa, quiere escribir, me pregunta como se escribe cierta palabra, ya casi lee, le encantan los juegos educativos, le regalaron uno de sumar y restar y le encanta, yo intento satisfacerle todas las dudas. Por supuesto no digo que sea superdotada pero si que tiene mucho interés y entonces me pregunto hasta que punto sería bueno que contratara a alguien para que la motive, le enseñe lo que no les enseñan en el cole aún, (sumar, restar numeros pequeños ya sabe) pero a escribir, multiplicar. ësto podría interferir de manera negativa en sus estudios??? Pero es que no quiero que pierda el interés que tiene por aprender y me sabe mal que queriendo sumar y restar esté en el cole pintando el número dos o cosas así. Siento como que está desaprovechada. Lo que más hacen en el cole es jugar y me gusta porque los peques lo que tienen que hacer ahora es jugar y a ella le encantan los momentos de juego del cole y tiene muchos amigos y me da miedo que si le enseño ha hacer cosas por mi cuenta que aún no tocan se aburra más y se demotive... Hablé con la profesora y me dijo que hay dos niños más como ella (los sienta siempre juntos) Y que ella les responde sus dudas. Hago algo? o dejo pasar el tiempo y cuando sea más mayor si sigue igual le pongo un profesor particular... Perdón por el rollo...

Ver también

M
mahsa_9781035
21/3/12 a las 10:35

Mi recomendación
es que no te agobies, esa ventaja que tiene tu hija le vendrá de maravilla en la vida, no la hagas sentir superior ni distinita a los demás
conozco un caso así muy cercano y como tu bien dices no son superdotados pero sí son muy inteligentes
de pequeños se nota mucho, luego todo son ventajas, necesitan menos tiempo para asimilar..
no sé, es una opinión

L
lihong_8552799
21/3/12 a las 15:33
En respuesta a mahsa_9781035

Mi recomendación
es que no te agobies, esa ventaja que tiene tu hija le vendrá de maravilla en la vida, no la hagas sentir superior ni distinita a los demás
conozco un caso así muy cercano y como tu bien dices no son superdotados pero sí son muy inteligentes
de pequeños se nota mucho, luego todo son ventajas, necesitan menos tiempo para asimilar..
no sé, es una opinión

Muchas gracias!!!
tienes razón, no me comeré la cabeza. cuando vaya a primaria intentaré que tenga hábito de estudio todos los días un ratito y supongo entre una cosa y la otra le irán bien los estudios. Gracias guapa!!

L
lihong_8552799
21/3/12 a las 16:03

Gracias
Es muy observadora, ella ya se fija en los numeros de las puertas y sabe en que dirección vive y que número tenemos en casa nosotros, los abuelos, los amigos,... Es que lo pregunta todo, señales de tráfico, nombres de las tiendas, donde está el sol por la noche, porque se va la luz de casa con los rayos... Bueno, todo lo que se le ocurre. La llevo a inglés. Si no tuviera un niño más pequeño que es un terremoto podría dedicarme más a ella pero de momento seguiré como hasta ahora. Si la saturo de cosas igual se agobia. Muchísimas gracias por tus consejos.

H
hayam_5434406
22/3/12 a las 1:09

No es
muy recomendable que tu niña se "adelante" demasiado a lo que va a aprender en el cole, porque eso acarrea riesgo de desmotivación en clase y desarrollo de conductas negtativas (que no digo que seguro le ocurra pero es un riesgo mayor) como mal comportamiento, desinterés, dificualtades a la hora de establecer rutinas de estudio, etc.

Tu niña tiene la suerte de tener muy despierto su interés por aprender y eso puedes reconducírselo con actividades que no sean las mismas que hará en clase. Por ejemplo: llevarla a clases de música y aprender a tocar un instrumento, ir a la biblioteca como te ha recomendado cachito2406, allí puede buscar libros sobre animales, pintores, el espacio, etc adaptados a niños de su edad, hay libros que son geniales y todo eso le ayudará a saciar su interés. Planta semillas de distintas plantas con ella para que observe como crecen, como se cuidan...

Muy positivo: juegos de construcciones y puzles, desarrollan mucho las nociones espaciales y resolución de problemas. Juegan pero su cerebro trabaja y trabaja....

Disfruta mucho con ella!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir