Foro / Maternidad

Tema; educacion de hijos

Última respuesta: 8 de septiembre de 2012 a las :16
C
cinta_5289931
7/9/12 a las 22:56

Hola chicas!
Tengo un bebe de 15 meses q siempre ha comido genial, pero desde hace una semana no le apetece nada, va comiendo pero hoy por ejemplo no queria cenar. Lo achacamos a q les estan saliendo las muelas y los colmillos. Y ademas ultimamente el momento comida es una odisea
Y hoy mi marido ha dicho q por sus h... hoy se lo cenaba todo y se ha puesto a llorar con un berrinche q para que y ha cogido y le ha metido en el aseo con la puerta cerrada,.. Lloraba q se me partia el alma, yo no creo q él lo entienda y aunque fuera asi, esos castigos me parecen horribles. No se como hacerle entender a mi marido que esa no es forma, q asi solo va a coger fobias y va asociar el momento comida con algo negativo.
. Claro el niño me miraba con una cara, no queria cogerle y llevarmelo pq no quiero q vea a su padre como el malo, pero como otro dia le haga algo asi ,..
no creo q lo pueda aguantar.
Que pensais??tengo un disgusto y ademas el niño no ha cenado casi nada y lleva una hora q se duerne y cuando ve q no estoy llora.
Vaya rollo os he contado , por lo menos me he desahogado.
Gracias chicas.
Bss

Ver también

O
oltita_8733126
7/9/12 a las 23:04

Hablalo a solas con tu marido
Hazle entender q de esa forma no va a conseguir nada. Si es un niño que jormalmente come bien, sera por algo, seguramente los dientes como comentas. Mientras mas nerviosos os pongais vosotros, peor se va a poner el. Aun es pequeño para entender de premios y castigos, yo intentaria entretenerlo con algo q le guste mucho, para q mo piense en la
Comida y coma sin agobios. Sera una racha y acabara igual de rapido q llegó. Animo y suerte

N
nikole_8064292
7/9/12 a las 23:36

Teneis que hablar a solas
Esp lo primero, dile que no estás de acuerdo con ese tipo de castigos que por otro lado no va a entender ni para atrás la causa efecto.

Nunca hay que castigar en el baño ni en la habitación/cama, el baño lo va a tener que aprender a utilizar en su momento con lo cual no es bueno que él asocie el baño con un elemento de castigo (con razón o sin razón), lo mismo la cama y la habitación, son elementos de uso común que no deben asociarse nunca en ningún caso a ningún tipo de castigo o reprimenda sea cual sea la causa, hay que buscar un elemento neutral (si es necesario) un pasillo un peldaño de la escalera algo así.

A lo mejor cuando hables con él sencillamente se ha visto desbordado en un momento dado y ha perdido los papeles y no ha sabido manejar la situación, lo mejor es tratar de buscar entre los dos una posible linea de actuación ante ese caso si se vuelve a dar para que él también sepa como actuar.

A
ai_9486384
7/9/12 a las 23:39

Hay toda una vida para educar a un niño.......
realmente la educacion en si creo que empieza alla sobre los 3 años.......antes es perdida de tiempo y fuerzas, hay que seguir el ritmo del niño y adecuarse a lo que pida y quiera y necesite........aunque a veces vaya en contra de nuestros gustos o preferencias..........

yo lo veo asi.

es como los castigos o pretender que hagan cosas que por su inmadurez no comprenden.Ya habra tiempo de hacer las cosas a nuestramanera.......


intenta hablar con tu marido,

N
najlaa_8420776
7/9/12 a las 23:50

Pobreee
Tienes k cortar ese comportamiento de tu marido pero ya. El nene es muuy pequeñito todavia para entender ese tipo de castigos. Mi niña come fatal tambien. Y de siempre. Ante esto no se puede hacer nada. Ellos comen lo que necesitan y forzandoles no se consigue nada de nada. T lo aseguro. Solo que se pillen unos berrinches terribles y k.odien el momento de comer. Y menos hacerle lo que le ha hecho tu marido. Imaginate que cuando nosotros nos encontramos mal (nos duele la tripa, la cabeza, una muela o lo que sea ) y no nos apetece comer nos obligaran a comer y nos metieran la comida a la fuerza. Si tu niño come bien habitualmente y tiene una rachilla asi, algo le pasara seguro. Y como dices seguro que son los dientes. No os preocupeis de verdad. Tambien dicen que a esta edad el crecimiento en los niños es mas lento y necesitan comer menos que cuando son mas bebes.
Un saludo y habla con tu marido tranquilamente que seguro k lo entiende.

C
cinta_5289931
8/9/12 a las :16

Gracias a todas
Gracias a todas.
He hablado con él, lo tengo complicado pq es muy duro, pero hemos llegado a un medio acuerdo.
Es huerfano de padre desde los 7 años, no entiendo como es asi habiendole criado solo su madre, verdad?? Q las madres siempre somos diferentes. Bueno, la verdad es q su madre era tela tambien, se quedo viuda con dos niños, uno de 2 meses y otro de 7. Y los saco adelante, con sus cosas, pq mi marido no tuvo una infancia facil. Mi suegra lo pasaria fatal, pero fue muy estricta, sobre todo con mi marido, q era el mayor y aunque era muy noble, era mal estudiante.
Hablo de ella en pasado pq fallecio hace 2 años
Y yo soy muy cariñosa y quiero educar a mi hijo desde el amor, como hizo mi madre conmigo.
Hablarlo con vosotras me ha ayudado mucho.
Mil gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram