Foro / Maternidad

Tema fimosis, segunda parte

Última respuesta: 18 de marzo de 2010 a las 23:43
S
soymama13
18/3/10 a las 20:54

Buenaaas

Hoy estoy contenta.
Hace ya algunas semanas subí un post preguntando qué tal les había ido a las mamás que habían aplicado pomadas en los casos de fimosis, ya que el pediatra me lo hahabía pautado para mi peque, y quería conocer experiencias.

Bueno, pues hoy os comento qué tal me ha ido a mi peque. Y ha ido muy muy bien. Le pusimos la crema un mes, y después le revisó el médico otra vez. Nos dijo que tenía dos pequeñas adherencias, que despues del baño le estirásemos un poquito todos los días, y que si no nos atrevíamos podía él darle el (dichoso y temido) tirón.

Pero no ha hecho falta, mi marido ha sido el encargado de estirarle la piel todos los días, un poquito, y finalmente ayer, le soltó ya del todo. Hoy tiene el asunto, en fin, igual que una berenjena, y le molesta un poquito cuando hace pis, pero ya se acabó.

Se ha librado de la cirugía y doy aplausos hasta con las orejas de la alegría.

Ver también

Y
yacine_8078192
18/3/10 a las 21:45

Hola
me alegro por tu peque!

de todas maneras comentarte que mi pediatra dice que no se le debe tocar ni bajar ni dar tirón ni echar crema. El mio tiene 32 meses y lo tiene prácticamente cerrado, únicamente un poquito abierto suficiente para hacer pis, le llevamos pensando que tendría fimosis y nos dijo que no, que un porcentaje muy pequeño de niños lo tiene, que los médicos lo que les gusta es operar para cobrar y que no hace ninguna falta bajarle la piel ni echarle crema, que se corrige solo cuando sean más mayores.
Te lo digo porque debe ser muy molesto para tu peque cuando es tan innecesario.
Hay otra mami por aqui que su pediatra le ha dicho lo mismo creo que hoy o ayer.

En fin, que son prácticas anticuadas e innecesarias.

besos

T
tessy_8109204
18/3/10 a las 23:11
En respuesta a yacine_8078192

Hola
me alegro por tu peque!

de todas maneras comentarte que mi pediatra dice que no se le debe tocar ni bajar ni dar tirón ni echar crema. El mio tiene 32 meses y lo tiene prácticamente cerrado, únicamente un poquito abierto suficiente para hacer pis, le llevamos pensando que tendría fimosis y nos dijo que no, que un porcentaje muy pequeño de niños lo tiene, que los médicos lo que les gusta es operar para cobrar y que no hace ninguna falta bajarle la piel ni echarle crema, que se corrige solo cuando sean más mayores.
Te lo digo porque debe ser muy molesto para tu peque cuando es tan innecesario.
Hay otra mami por aqui que su pediatra le ha dicho lo mismo creo que hoy o ayer.

En fin, que son prácticas anticuadas e innecesarias.

besos

hola soy yo la otra mama!
yo tenia muchas dudas. mi bb , tiene casi 2 añitos,. y fui al pediatra solo para informarme., me dijo k no tocara nada,.k eso lo hacian las abuelas de generacion en generacion, pero k ahora los estudios realizados dicen k no previene la fimosis,. k si esta de tenerla la va atener igual,. k ahora empiezan las revisiones mas tarde, sobre los 5 años mas o menos,. salvo casos excepcionales,.a esa edad se puede correjir o operar,. k antes el dolor y el sufrimiento es inecesario., y la verdad tiene su logica,. bueno y k ella sabra mas k yo..... en medicina!! yo me he kedado trankila, y feliz de saber k lo estoy haciendo bien..... estoy con noluma4...practicas anticuadas e innecesarias muy bien dichas!!!!

S
soymama13
18/3/10 a las 23:43

Jo
Me habeis dejado un pelín ploff...

Cuando nació el peque, ya nos avisó la pediatra que tenía fimosis pero que no ibamos a hacer nada por el momento, que los iríamos controlando, y así fue.

Cambiamos de ciudad y de médico (realmente miramos varios hasta que encontramos un doctor que nos gustara), y todos nos dijeron exactamente lo mismo, así que confiamos en ellos.

Pero ya en diciembre el pediatra empezo a cambiar de opinión, y el resto de la historia ya la sabeis....

El caso es que a mi hermano le tuvieron que operar cuando era pequeño, y dos veces, y recuerdo lo mal que lo pasó, las dos veces, y no podía soportar la idea de que mi chiquirritinín pasara por lo mismo.

En fin, el caso es que ya está hecho.

Gracias por compartirlo conmigo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram