Foro / Maternidad

Temperatura basal. ayuda, porfa

Última respuesta: 16 de marzo de 2004 a las 14:42
L
leyva_7906578
16/3/04 a las 11:05

Hola, quería haceros una pregunta porque estoy hecha un lío. Es el primer mes que estoy controlando la temperatura basal y no entiendo nada. Empecé con la temperatura bastante baja (36) y hacia la mitad del ciclo me subió hasta 36,7. Después de eso la he tenido tres o cuatro días a 36,4 y me ha vuelto a bajar a 36.
¿ES normal? ¿No debería de mantenerse alta hasta el final del ciclo?. Por favor, ayudadme si sabeis algo sobre esto, porque hasta el mes que viene no tengo que ir al gine y estoy preocupada. ¿Habré ovulado?
Gracias anticipadas y mucha suerte a todas.

Ver también

L
leyva_7906578
16/3/04 a las 11:13

Para javicar
Muchas gracias, Carla, seguiré tus instrucciones, a ver que pasa.
Un beso y toda la suerte del mundo para ti

Me gusta

I
itziar_8679477
16/3/04 a las 11:18

No soy una experta en esto
pero yo diría que todavía no has ovulado, porque si fuera así la temperatura se mantendría alta hasta el final del ciclo. ¿Te la tomas siempre a la misma hora y siempre en el mismo sitio? ¿Sin hacer movimientos antes?
De todas formas, tiene razón Carla, es mejor esperar 2 o 3 ciclos antes de sacar ninguna conclusión.
Un beso
Nukk

Me gusta

R
ranya_9703578
16/3/04 a las 11:20

Yo tamb
he empezado este mes con la temperatura. Empecé baja y me subió hace 3 días. A la vez,me compré un test de ovulación de farmacia y ayer hice la prueba y estoy ovulando estos días.
Cuando se mantiene alta la final del ciclo es que estás embarazada. Pero tiene razón que hay que controlarla durante 3 ciclos para verlo más exactamente.
Suerte tamb para ti

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

L
leyva_7906578
16/3/04 a las 11:27
En respuesta a itziar_8679477

No soy una experta en esto
pero yo diría que todavía no has ovulado, porque si fuera así la temperatura se mantendría alta hasta el final del ciclo. ¿Te la tomas siempre a la misma hora y siempre en el mismo sitio? ¿Sin hacer movimientos antes?
De todas formas, tiene razón Carla, es mejor esperar 2 o 3 ciclos antes de sacar ninguna conclusión.
Un beso
Nukk

Gracias chicas
Me la tomo todos los días a la misma hora y antes de hacer cualquier movimiento, sin levantarme de la cama ni hablar. Yo también pienso que no he ovulado, y estoy preocupada porque no consigo quedar embarazada. Estoy en tratamiento con omifin y hace año y medio perdí el ovario derecho. De ahí mi gran preocupación sobre si ovulo o no.
Gracias por escucharme un besito

Me gusta

K
kerena_7864445
16/3/04 a las 14:04
En respuesta a leyva_7906578

Gracias chicas
Me la tomo todos los días a la misma hora y antes de hacer cualquier movimiento, sin levantarme de la cama ni hablar. Yo también pienso que no he ovulado, y estoy preocupada porque no consigo quedar embarazada. Estoy en tratamiento con omifin y hace año y medio perdí el ovario derecho. De ahí mi gran preocupación sobre si ovulo o no.
Gracias por escucharme un besito

Animo!!!!!!!!!!!!
HOLA ¿QUE TAL? YO TAMBIEN SOY NOVATA EN ESTO.
EN CUANTO A LA TEMPERATURA, TE COMENTO QUE A MI TAMBIEN ME FALTA EL OVARIO DERECHO Y NO TENGO PROBLEMA PARA OVULAR. NO TE PREOCUPES. YO OVULO INCLUSO DEMASIADO YA QUE EN UNA ECO POSCOITO ME DIJERON QUE TENIA DOS FOLICULOS CUANDO NORMALMENTE SOLO DEBE HABER UNO SI NO SE ESTA TOMADO MEDICACION..
MI PROBLEMA ES POR LO VISTO QUE TENGO ADHERENCIAS Y DEBEN DE ACTUAR COMO BARRERA PARA LOS ESPERMATOZOIDES.
UN SALUDO

Me gusta

A
anali_8236871
16/3/04 a las 14:42

Te explicaré lo poquito que sé..
Ya que esto va en relación a muchas cosas..cuando empezaste con la temperatura baja era porque tendrias la regla, que realmente es cuando baja la temperatura,cuando te va a venir,entonces se va manteniendo hasta que más o menos a mitad del ciclo sube, una décima, dos, tres..cuando tu veas que ha subido de golpe, los dos o tres días de antes, estabas ovulando..que son esos días cuando hay que mantener relaciones porque cuando ya ha subido la temperatura es que ya has ovulado, entonces el cuerpo piensa que estas embarazada y mantiene la temperatura alta hasta el momento en que te tiene que volver a venir la regla..si hay embarazo, no baja la temperatura..o sea si desde el día en que te tiene que venir se te mantiene la temperatura alta..36.9 o 37, 37.1, durante 10 días, es que problemente estes embarazada y si no..unos dos días antes o el mismo día en que te tienes que bajar la regla, la temperatura baja, pero baja bastante, entonces lo más probable es que no estes embarazada..

Por lo que cuentas yo creo que si has ovulado, piensa que no todas las temperaturas son iguales para todas las mujeres y tambien dependen mucho de las circunstancias..debes de haber dormido minimo cinco horas y tomartela siempre a la misma hora aprox. antes de lavantarte de la cama y con un termometro de mercurio a ser posible..en fin no se que más decirte...pero no te preocupes porque tu leve ascenso de temperatura si indica ovulación, otra cosa sería que tu temperatura se te hubiera mantenido igual durante todo el ciclo, bueno espero no equivocarme y que tengas mucha suerte!!!

DESIA

Me gusta

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook