Foro / Maternidad

temperatura basal,como tomarla explicacion

Última respuesta: 4 de agosto de 2010 a las 14:14
L
laure_8758091
3/8/10 a las 16:34

Hola chicas!
Ya se que muchas ya sabeis como se toma....pero aqui dejo esto para las que no lo saben y quieren hacerlo...

**Así funcionaLos pasos que hay que seguir son:

Ponerse el termómetro nada más despertarse, antes de levantarse de la cama.
Hacerlo cada día a la misma hora; de lo contrario, las diferencias de temperatura pueden ser grandes.
Tomarse la temperatura siempre en el mismo sitio: en la boca debajo de la lengua (mínimo 5 minutos), en el ano (mínimo 2 minutos) o en la vagina (mínimo 5 minutos). La medición en la axila puede ser inexacta, por lo que se desaconseja.
Anotar si se ha dormido menos de cuatro horas: hay variaciones en la temperatura.
Registrar también si se está estresada o enferma, si se ha salido por la noche o se ha bebido alcohol. Lo ideal es haber dormido un mínimo de seis a ocho horas antes de ponerse el termómetro. Cuando no sea posible, al menos hay que procurar descansar durante la hora anterior a la toma de la temperatura.
Poner un termómetro junto a la cama. Si es de mercurio, hay que agitarlo por la noche. Si se agita por la mañana antes de la medición, pueden producirse errores en la lectura.
Conviene utilizar hojas diferentes para registrar los datos de cada ciclo menstrual.
¿Qué termómetro es mejor?El termómetro tradicional de mercurio es muy preciso, pero se ha retirado del mercado debido a la toxicidad de este metal. De todas formas, si tienes uno en casa, puedes utilizarlo.
Los digitales son más prácticos porque no hay que agitarlos y no se rompen si se caen al suelo. Hay que asegurarse de que registren la temperatura con dos dígitos.
¿Qué relación tiene la temperatura corporal con la fertilidad?La temperatura corporal pasa por dos fases: al inicio del ciclo menstrual está más baja, lo que provoca la ovulación; después se eleva, lo que da paso al periodo infértil de la mujer.

Unos tres días después de la ovulación aumenta el nivel de progesterona. Esta sustancia, también llamada hormona del cuerpo lúteo, juega un papel importante en la nidación del óvulo fecundado y durante la primera fase del embarazo.

La progesterona es importante para la implantación del embrión

La progesterona es la responsable de que la temperatura corporal se eleve uno o dos días después de la ovulación. Cuando el aumento térmico (de unos 0,2 a 0,5 grados centígrados) se registra tres días seguidos, se considera que ha finalizado la fase fértil de la mujer en ese ciclo.

La temperatura permanece más alta durante un mínimo de diez días, tras los cuales vuelve a descender, dando lugar a la menstruación. En algunas mujeres, sin embargo, la temperatura corporal vuelve a bajar una vez que ha aparecido la regla.

Midiendo la temperatura corporal solo es posible saber si ha habido ovulación. Para saber cuándo se inicia el periodo fértil hay que analizar el flujo vaginal o moco cervical.

El periodo más fértil de la mujer tiene lugar antes y poco después de la ovulación. Como los espermatozoides pueden sobrevivir en el cuerpo de la mujer hasta cinco días, si se mantienen relaciones sexuales cinco días antes de la ovulación, es posible quedarse embarazada. Después de la ovulación, el óvulo está en condiciones de ser fecundado durante entre 12 y 18 horas.

¿Por qué hay que observar el flujo vaginal?Mientras que el aumento de la temperatura corporal es un signo fiable de que se ha producido la ovulación, las características del flujo vaginal nos indican las fases fértil y muy fértil del ciclo femenino. Para analizar el flujo se debe palpar el interior de la vagina y comprobar si está seco, húmedo o mojado.

También hay que valorar el aspecto de las secreciones. Si son de color blanquecino-amarillento y grumosas, la mujer está en el inicio de su fase fértil. Cuando el flujo se vuelve claro, incluso transparente, acuoso y elástico (se forman hilos al tocarlo y separar los dedos), la mujer se encuentra en su momento más fértil.

Algunas mujeres producen más flujo y pueden observarlo en la entrada de la vagina; otras deben introducir el dedo para extraer una pequeña cantidad.

Ver también

S
suizhu_7459477
3/8/10 a las 22:07


esto esta super gracia compañera y suerte.

R
ranim_5312682
3/8/10 a las 22:21

Ufff ke lio!!! jejej gracias 60 sec!!! eres un sol!!!
muxas gracias si este mes me viene la warry voi a tomarme la temperatura!!!
kuand ovulas es mas baja o mas alta??? i si stas embarazada es mas alta no?? eske me a kostado pillarlo bien jeje lo siento!! gracias por esta informacion!!!!!!
besossss 60 sec

L
laure_8758091
3/8/10 a las 22:28
En respuesta a ranim_5312682

Ufff ke lio!!! jejej gracias 60 sec!!! eres un sol!!!
muxas gracias si este mes me viene la warry voi a tomarme la temperatura!!!
kuand ovulas es mas baja o mas alta??? i si stas embarazada es mas alta no?? eske me a kostado pillarlo bien jeje lo siento!! gracias por esta informacion!!!!!!
besossss 60 sec

Tu pregunta lo que quieras...
Nuestra temperatura -que hemos tomado en nuestro primer día de regla- se mantiene baja hasta la mitad del período. En este punto sufre una brusca subida de hasta 05C. Este pico nos indica que la ovulación ha terminado el día anterior. La temperatura se mantiene alta hasta unos días antes de nuestra próxima menstruación, en cuanto el ciclo empieza de nuevo.
Despues del dia de la concepecion....supuestamente si estas embarazada se mantiene alta a unos 37 .....

BESOS

L
laure_8758091
3/8/10 a las 22:31

Holaaa laferret
De nada nenika
Como estas cielo

Bechitos

L
laure_8758091
3/8/10 a las 22:33
En respuesta a suizhu_7459477


esto esta super gracia compañera y suerte.

De nada
Como estas lamamisimpatica

Besos

K
klara_7262553
4/8/10 a las 1:59
En respuesta a laure_8758091

Tu pregunta lo que quieras...
Nuestra temperatura -que hemos tomado en nuestro primer día de regla- se mantiene baja hasta la mitad del período. En este punto sufre una brusca subida de hasta 05C. Este pico nos indica que la ovulación ha terminado el día anterior. La temperatura se mantiene alta hasta unos días antes de nuestra próxima menstruación, en cuanto el ciclo empieza de nuevo.
Despues del dia de la concepecion....supuestamente si estas embarazada se mantiene alta a unos 37 .....

BESOS

60segundos!!!!
cuanto sabes de todo esto no?? este mes tienes algu sintoma..estas buscando ..cuenta!!!!!!
besitos preciosa!!!!!!

R
ranim_5312682
4/8/10 a las 12:02
En respuesta a laure_8758091

Tu pregunta lo que quieras...
Nuestra temperatura -que hemos tomado en nuestro primer día de regla- se mantiene baja hasta la mitad del período. En este punto sufre una brusca subida de hasta 05C. Este pico nos indica que la ovulación ha terminado el día anterior. La temperatura se mantiene alta hasta unos días antes de nuestra próxima menstruación, en cuanto el ciclo empieza de nuevo.
Despues del dia de la concepecion....supuestamente si estas embarazada se mantiene alta a unos 37 .....

BESOS

Gracias 60 sec!!!!
pues me la tomare manana aver ke tal!!!!!
gracias por siempre kontestarme!!!!!!! muxos besosss

Z
zuzana_5997386
4/8/10 a las 14:14

Pues para mi es un caos!!!!!
pues yo empece a tomarmela pero ya no me la tomo poruqe es un rollo... mi termometro es de 1 digito, o sea que me dice 36, 4 y punto, no dice mas, veo por aki que las chicas ponen 2 digitos, bueno total que empiezo a tomarmela y no me doy cuenta que tiene que ser exactamente a la misma hora y yo estoy de vacaciones, asi que no me voy a poner el despertador a las 8 todos los dias para tomarmela.. luego mi termometro tiene voz y mi marido se pega unos sustos de muerte cada vez que oye a la tia decir la tempe!!!jejejeje y por ultimo no se si mi cacharro va bien porque anoche por hacer la gracia me la tome y me daba 34.5 y digo madre mia!!!!!!!!! tengo hipotermia!!!! y alos 5 segundos me la volvia tomar y me dio 35.6, total.. que para no fiarme mucho.. y encima dicen que hay que estar 5 minutos pero con el digital salta cuando kiere... uffff o busco por ahi uno silencioso y de mercurio o no me las tomo..jejejjee. besitos a todas.

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir