Foro / Maternidad

Temperatura basal, es normal????

Última respuesta: 4 de abril de 2005 a las 22:42
N
narel_7026052
4/4/05 a las 9:10

Buenos dias a todas, tengo un pequeña (gran) duda, vereis este el segundo mes que me controlo la tempeatura, el mes pasado ya vi que era bastante baja pues no pase de 36.4 excepto 1 dia que tuve 36.7 pero al dia siguiente volvio a ser 36.4. Bien pues el sabado me bajo la regla y hoy dia 3 del ciclo la temperatura era de 35.9, es normal? no es demasiado baja? creeis que puede ser signo de algo malo?
Si alguien entiende algo de este tema y me puede hecha un cable os lo agradecere.
Gracias y un beso.
Jess.

Ver también

A
amani_5944512
4/4/05 a las 9:40

Jess
nena, yo no creo que sea algo malo. Estás empezando a conocer tu temperatura corporal. Tengo entendido que cuando te baja la warry, te baja la temperatura también. Yo ando como tú, este es el segundo mes que me la controlo desde el principio del ciclo y de tenerla en 36.7 estos días de atrás, hoy la tengo en 36.4, es decir, me ha bajado tres décimas. Mi temperatura veo que a lo largo del ciclo, antes de la ovulación, oscila entre los 36.3-36.5 , cuando ovulo sube a 36.7-36.8 y luego me viene dando un subidón de unos días a 37.1 más o menos (con lo que llevo dos meses pensando que ya estaba preñi.... qué ilusa, porque a los cuatro días de este subidón, me vuelve a bajar a 36.7... hasta que con la warry vuelve a 36.4). Yo he tenido bajones también a 35.9, de un día, y no le he dado mayor importancia.
Se trata de que controles tu temperatura corporal, que te ayudará a saber si has ovulado y si estás preñi. Si ves que predomina la temperatura baja durante todo el ciclo (que me parece que no es tu caso porque 36.4 está muy bien), puede que haya algún problema -he leído que podría ser síntoma de hipotiroidismo, en caso de temperaturas bajas, e hipertiroidismo, en caso de las altas-, pero ya te digo que creo que ese no es tu caso. Solo que tendrás la temperatura más bajita que yo -que además estoy potxolita, y quizá eso influya-.
Besos y ya sabes dónde estoy para lo que necesites,
Txiki

A
amani_5944512
4/4/05 a las 9:42

Perdona
pero ¿cómo te tomas la temperatura basal?, yo me pongo el termómetro digital en la boca, debajo de la lengua, hasta que pita. Se puede tomar también via vaginal y rectal...

N
narel_7026052
4/4/05 a las 9:57
En respuesta a amani_5944512

Jess
nena, yo no creo que sea algo malo. Estás empezando a conocer tu temperatura corporal. Tengo entendido que cuando te baja la warry, te baja la temperatura también. Yo ando como tú, este es el segundo mes que me la controlo desde el principio del ciclo y de tenerla en 36.7 estos días de atrás, hoy la tengo en 36.4, es decir, me ha bajado tres décimas. Mi temperatura veo que a lo largo del ciclo, antes de la ovulación, oscila entre los 36.3-36.5 , cuando ovulo sube a 36.7-36.8 y luego me viene dando un subidón de unos días a 37.1 más o menos (con lo que llevo dos meses pensando que ya estaba preñi.... qué ilusa, porque a los cuatro días de este subidón, me vuelve a bajar a 36.7... hasta que con la warry vuelve a 36.4). Yo he tenido bajones también a 35.9, de un día, y no le he dado mayor importancia.
Se trata de que controles tu temperatura corporal, que te ayudará a saber si has ovulado y si estás preñi. Si ves que predomina la temperatura baja durante todo el ciclo (que me parece que no es tu caso porque 36.4 está muy bien), puede que haya algún problema -he leído que podría ser síntoma de hipotiroidismo, en caso de temperaturas bajas, e hipertiroidismo, en caso de las altas-, pero ya te digo que creo que ese no es tu caso. Solo que tendrás la temperatura más bajita que yo -que además estoy potxolita, y quizá eso influya-.
Besos y ya sabes dónde estoy para lo que necesites,
Txiki

Hola guapa,
Yo tambien me la toma en la boca, no se Txiki veo que tu patron de tempertatura es bastante normal, por lo que he visto de otras chicas, pero no he visto a nadie por aqui que su tempertura maxima sea 36.4, pero quizas sea demasiado pronto para pensar mal a ver como va este mes de hecho solo tengo el patron de este mes pasado.
Gracias Txiqui, te veo en la Odisea dentro de un rato.
Un beso.

A
an0N_986464699z
4/4/05 a las 18:15

No es baja
Hay gente que tiene la temperatura más baja. No te preocupes. Sólo cuando nottes un aumento de 0,5 a 1 grado es cuando hay ovulación.
Unsaludo

A
an0N_719948099z
4/4/05 a las 22:42

Igual que yo
Pues si, te pasa lo mismo, me la tomo 36.4, 36.5, 36.5, y luego con regla 36, no veo que pase más alto, por otro lado esa famosa "clara de huevo" no la conozco, tengo el flujo blanco SIEMPRE!!, Compre los test de ovulación, y solo un dia salió una raya que casi ni se notaba, claro siempre sale una, ok pero me salio la otra que la miraba con LUPA, al dia siguiente me hago feliz el test de ovulación y veo que volví a tener solo una rayita
Jess aquí hay muchos casos, unos más difíciles que otros, pero no imposibles, siempre me siento confundida con temperatura, flujo, y ahora con test, pero veráz que todo llegará en su momento!!. Besos amigotaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Fresi

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir