Foro / Maternidad

¿tenéis algún familiar obsesionado con el bebé?

Última respuesta: 8 de abril de 2011 a las 17:10
A
anira_6115460
8/4/11 a las 10:24

Hola chicas!! Qué tal va eso?
Mi embarazo va fenomenal, ya estoy en la recta final y deseosa de conocer a mi niña pero. Ayyyyy mi cuñadaaaaa. Me da un miedo!!! Os cuento a ver qué opináis.

Pues nada, nuestra niña va a ser el primer bebé en la familia, por lo tanto todos los familiares están expectantes y muy ilusionados, hasta ahí, todo normal. Peeero, mi cuñada me da mal rollito, no lo puedo evitar: Ella es muy mañosa, y al principio nada más enterarse que estábamos esperando un bebé se puso a hacer baberos, mantas, colchas, cambiadores. En mi opinión pelín exagerado pero bueno, normal también. Pero es que ahora está que si cuando nazca mi niña (lo dice así) le pasearé, le bañaré, le vestiré. Porque ya verás mi niña que guapa va a ir, porque le compraré esto y lo otro. Ainsssss yo ya estoy empezando a ponerme un poco nerviosa porque a veces me da la sensación de que esté hablando de mi hija como si fuera SUYA!!
Temo tenerla metida en casa a todas horas, además le estoy cogiendo un poquito de tirria mi pareja (su hermano) me dice que no adelante acontecimientos, que él por ahora lo ve todo normal, que está muy ilusionada y nada más. Que si se pasa que ya le parara los pies, pero chicas mi churri es muy blando y demasiado bueno no sé yo si sabrá plantarle cara, tengo mis dudas.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Quizá estoy exagerando? (ojalá) pero mi sexto sentido me dice que se avecina tormenta por este asunto Ainssss qué agoviooooo

Ver también

X
xiumei_6403654
8/4/11 a las 10:52


A mi me lo dice mi suegra, que tiene muchas ganas de que llegue para sacarle a pasear, llevarle a este y otro sitio, para dejársele en casa... yo arrugo el morro y le digo si, lo que tu digas... pero vamos que de pequeñito con quién tiene que estar es conmigo, no he tenido un hijo para que me lo cuide la abuela, que se le dejaré pero que se haga a la idea que de tarde en tarde que la que quiere disfrutar soy yo, ella ya tuvo a los suyos.

Yo creo que los problemas vienen cuando una no marca territorio en lo que llega el bebé, si dejas hacer a antojo de los demás te comen el terreno y luego no lo recuperas, prefiero una vez roja que 20 colorada, al menos yo opino así, y al que no le guste ya sabe... es lo que hay.

Suerte y no te agobies

A
anira_6115460
8/4/11 a las 11:13
En respuesta a xiumei_6403654


A mi me lo dice mi suegra, que tiene muchas ganas de que llegue para sacarle a pasear, llevarle a este y otro sitio, para dejársele en casa... yo arrugo el morro y le digo si, lo que tu digas... pero vamos que de pequeñito con quién tiene que estar es conmigo, no he tenido un hijo para que me lo cuide la abuela, que se le dejaré pero que se haga a la idea que de tarde en tarde que la que quiere disfrutar soy yo, ella ya tuvo a los suyos.

Yo creo que los problemas vienen cuando una no marca territorio en lo que llega el bebé, si dejas hacer a antojo de los demás te comen el terreno y luego no lo recuperas, prefiero una vez roja que 20 colorada, al menos yo opino así, y al que no le guste ya sabe... es lo que hay.

Suerte y no te agobies

Hola freijas!!
Yo opino igual, pero creo que el primero que debería parar el tema es mi pareja y él lo ve de manera difente, no le parece para tanto... cosa que me hace dudar de mis sentimientos y pensar que exagero.

De manera que ahora mismo me veo con las manos atadas puesto que quizá tenga razón y no quiero montarla cuando todavía no ha pasado nada, y al mismo tiempo no puedo evitar pensar en ello y es algo que me agobia.

¿estaré volviendome loca ?

Y
yngrid_6963857
8/4/11 a las 11:22

No te agobies
Yo opino como tu chico, no deberias adelantar acontecimientos, cuando nazca tu estaras con tu bebe a todas horas y tu cuñada vendra de visita, y cuando ya en ese momento creas que se pase, se lo haces ver a tu chico y si hace falta os sentais los dos con ella y se lo explicais.. Pero yo intentaria primero dejarle caer indirectas, en plan, no hace falta que vengas todos los dias que ya me apaño yo bien, o cuando llame para ir le dices que estas muy cansada, que la niña duerme y asi como dice la amiga vas marcando territorio.. Pero de todas formas es algo que deberas pensar cuando nazca tu baby, no ahora! Disfruta de la recta final! Besitos!

A
an0N_974630299z
8/4/11 a las 11:54

A mi me pasaba con el nene cuando nació....
A parte es que vivía con mis suegros, pero todos muy enchochados, sobre todo mi cuñada que es su madrina, pero ahora vivo con mi pareja pero de nuevo tengo que ir a casa de mis suegros casi dos meses hasta que nos den la casa nueva y buenooo! ya esta que si lo podré ver más, cada día, lo llevaré al parque, a comprar, a pasear! y buenooooooo! encima le dan todo lo que quiere a las horas que sean y hasta lo que un niño no puede coger como pegamente fuerte etc!!!! y uffff ya estoy agobia imaginate cuando este allí, además siempre que vamos a casa de mis suegros no sueltan al niño para nada!!!!!!!!!!

N
nasera_5490688
8/4/11 a las 12:36

Mi opinión como tía....
Hola Dac, lo cuentas me recuerda a como estaba yo con mi primer sobrino hace 12 años...Yo no era mañosa como tu cuñada, pero desde el momento que supe que mi cuñada estaba embarazada hice todo lo posible por ayudarla a ella y a mi hermano ( soy la mayor) , el niño vino inesperadamente, se fueron a vivir juntos, etc, etc. Y con el niño, tenía y tengo adoración; mi cuñada estaba sola en esto porque sus padres no estaban de acuerdo con la situación y mis padres hacían lo que podían... Creo que la clave de estas cosas es el respeto, yo sabía y sé que mis sobrinos no son míos; y siempre antes de hacer algo he hablado con sus padres. Mi cuñada cuando el niño recién nació tuvo unos días malos, se sentía insegura, hasta que yo hablé con ella y le dije que podía contar conmigo como con una hermana, pero que ella era la madre y que su opinión estaba para mi por encima de todo. Hice lo mismo con mi hermano y la verdad es que hoy día que tengo 5 sobrinos - 3 de mi hermano y 2 de mi hermana- la relación que tengo con mis cuñado y cuñada es inmejorable. Como mi situacion económica es buena, aporto todo lo que puedo para que tengan una mejor educación, les llevo de vacaciones, los incentivo a que sean mejores estudiantes y personas. Y esto no ha interferido en la relación de los niños con sus padres, ellos no se han visto privados de mi inmeso cariño, y estamos todo contentos. Pero como dije antes, la base de todo, el respeto y el sentido común. Ahora estoy embarazada de 35 semanas y están todos mis sobris super felices con la llegada de su primito y yo estoy feliz y deseando de que se conozcan. Así que no te adelantes, espera a ver que pasa cuando nazca tu niña, deja que tu cuñada quiera a tu hija que el amor de la familia es algo importante para los niños; además de que si en algún momento necesitas ayuda tienes alguien a quien acudir, dale una oportunidad. Si no te respetan como madre, pues entonces actúa, marca límites, pero no te adelantes. Perdona el rollo. Un saludo!!!

S
saroa_9625924
8/4/11 a las 14:11

Mi opinion...
Entiendo q pienses asii.,.,y cvuando nazca sera peor pork t volveras muy egoista con la niña((le pasa a todas las madres))..Peroo tmb entiende,q sera su PRIMERA sobrina, te hablo como tiaa,pork cuando mi hermana staba embarazada d mi sobrina,parecia k la bariiga fuera mia, yo la besaba la tocaba la nena m daba patadas,,cuando nacio llore como una niñaa, y es mi alegria,es lo mejor k m a pasado en el mundo SER TIA, lakiero la amo como si fuera miaaa..y ahora q stoy embarazada pienso,como mlo are..pork ella es el centro d atencion!,,a mis hijos m imajino k los kerre mas,pero se puede kerer nmas?? ya se k es diferente,pero ponte un poco en su lugar, siempre y cuando nose pase..tmb entiende k ser tia es como ser madre en el sentido de el sentimiento.,
Un beso wapa y q valla todo bienn, d cuanto stas??

ARIANA 26+5 Niño&Niña

W
wenyi_9178485
8/4/11 a las 15:01

A mi me pasó lo mismo
en el embarazo... es mas la tia decia q queria estar en el paritorio!!! y encima q era la q mas ganas tenia de q naciera... en fin.. no sabes q cruz...

Al ppio me daba rabia pero despues esq me puse hasta borde porq tanto "mi niña", "mi chiquitina"... en fin q igual q a ti me parecia q fuera de todos menos mia.

Mi marido iguaaaaaaal q el tuyo... q si solo es ilusion, q si no adelantara acontecimientos... cada dia tenia mas peleas con el por culpa de su hermana.

Asiq me distancie de ella, no le dejaba ni q me tocase la tripa porq de verdad estaba muy paranoica y hasta algo asustada como tu, le contestaba borde, como q en el paritorio estaria mi marido y si no queria entrar pues mi madre para q supiera lo q habia. Y cuando mi marido me decia q no fuera asi le decia q eran las hormonas y q no lo podia controlar

En fin q nacio la niña y puse limites a todo el mundo, nada de agobiar con visitas, quite el timbre y si no llaman para avisar q vienen no se abre a nadie...

Afortunadamente la niña (tiene casi 3mss) no quiere estar casi nada de rato con nadie si no es conmigo asiq eso me tranquiliza, pero OJO!!! por su culpa yo he estado con depresiones asiq PONTE EN TU SITIO y lo q digan q te de igual.

Ella tb decia q la iba a pasear, a poner cosas en el pelo, a poner no se q ropa... pues aun no ha hecho nada de eso, esq ni lo pide porq ya he puesto limites.

En fin siento el rollazo, pero creeme q te entiendo muyy bien y no dejes q te lo haga pasar mal.

A
anira_6115460
8/4/11 a las 16:35

Gracias a todas
Jo, la verdad me relaja oir vuestras experiencias, ver que no soy la única con estos miedos.

Lo del paritorio a mí no me lo ha dicho, pero dice que en cuanto me ponga de parto se viene con nosotros. jooo y yo no quieroooo. No se, quizá sea que no es mi hermana, por lo que aunque ella "necesite" estar, no quiere decir que yo sienta lo mismo, no sé si me explico. Jollinas y la que va a parir soy yo...

A veces me siento un poco monstruo!! me sale un punto leona desconocido antes para mí!! espero que sean las hormonas...

Anlista, te entiendo, y además me has hecho ver qué es lo que falta entre mi cuñada y yo: El respeto a lo que yo pienso. Esque jamás me ha preguntado nada, y si lo ha hecho ha sido después de actuar. Está tan cegada y centrada en la niña que me da la sensación de que se olvida de mí. Cosa que consigue irritarme.

Ufff, siento las chapadas que os meto pero esque me están viniendo de bien... que terapia por dios!!!

36+2

W
wenyi_9178485
8/4/11 a las 17:10

Si tu no quieres
NO LA DEJES!!! te lo digo en serio, tu chico tiene q entender q ese momento es privado. Yo al mio se lo prohibi, cuando me puse de parto no me acompaño nadie, yo queria estar sola con el y lo respeto, asiq ponle las pilas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram