Mi opinión como tía....
Hola Dac, lo cuentas me recuerda a como estaba yo con mi primer sobrino hace 12 años...Yo no era mañosa como tu cuñada, pero desde el momento que supe que mi cuñada estaba embarazada hice todo lo posible por ayudarla a ella y a mi hermano ( soy la mayor) , el niño vino inesperadamente, se fueron a vivir juntos, etc, etc. Y con el niño, tenía y tengo adoración; mi cuñada estaba sola en esto porque sus padres no estaban de acuerdo con la situación y mis padres hacían lo que podían... Creo que la clave de estas cosas es el respeto, yo sabía y sé que mis sobrinos no son míos; y siempre antes de hacer algo he hablado con sus padres. Mi cuñada cuando el niño recién nació tuvo unos días malos, se sentía insegura, hasta que yo hablé con ella y le dije que podía contar conmigo como con una hermana, pero que ella era la madre y que su opinión estaba para mi por encima de todo. Hice lo mismo con mi hermano y la verdad es que hoy día que tengo 5 sobrinos - 3 de mi hermano y 2 de mi hermana- la relación que tengo con mis cuñado y cuñada es inmejorable. Como mi situacion económica es buena, aporto todo lo que puedo para que tengan una mejor educación, les llevo de vacaciones, los incentivo a que sean mejores estudiantes y personas. Y esto no ha interferido en la relación de los niños con sus padres, ellos no se han visto privados de mi inmeso cariño, y estamos todo contentos. Pero como dije antes, la base de todo, el respeto y el sentido común. Ahora estoy embarazada de 35 semanas y están todos mis sobris super felices con la llegada de su primito y yo estoy feliz y deseando de que se conozcan. Así que no te adelantes, espera a ver que pasa cuando nazca tu niña, deja que tu cuñada quiera a tu hija que el amor de la familia es algo importante para los niños; además de que si en algún momento necesitas ayuda tienes alguien a quien acudir, dale una oportunidad. Si no te respetan como madre, pues entonces actúa, marca límites, pero no te adelantes. Perdona el rollo. Un saludo!!!