Foro / Maternidad

Tener o no tener hijos

Última respuesta: 10 de febrero de 2020 a las 9:11
G
gicuta_19254338
8/2/20 a las 22:47

Hola estoy en un dilema no sé si tener o no tener un hijo voy a tener 37 años y mi esposo va tener 59 y el  tiene 4 hijos de otra relación y todos ya son adultos,  yo a mi edad a veces me da ganar de tener un bebé pero a veces pensar los cambios en mi vida me dan miedo, pero también tengo miedo cuando sea anciana quiene va a cuidar de mi ya que mi familia es muy pequeña a eso le tengo que sumar que mi esposo no tiene mucha paciencia y un niño necesita mucha.
he leído que cuando quieres tener un hijo es un deseo contra el que no se puede luchas y l verdad si me da nostalgia a veces me da ganas pero no me vuelve loca el hecho de ser madre l verdad no se que hacer ayúdenme por favor necesito alguna guía.

Ver también

F
fodie_19262583
8/2/20 a las 22:56

¿Que quieres tener un hijo para que te cuide de vieja? Es el peor motivo que he visto por aquí para parir.

I
ivor_5372733
9/2/20 a las :54
En respuesta a gicuta_19254338

Hola estoy en un dilema no sé si tener o no tener un hijo voy a tener 37 años y mi esposo va tener 59 y el  tiene 4 hijos de otra relación y todos ya son adultos,  yo a mi edad a veces me da ganar de tener un bebé pero a veces pensar los cambios en mi vida me dan miedo, pero también tengo miedo cuando sea anciana quiene va a cuidar de mi ya que mi familia es muy pequeña a eso le tengo que sumar que mi esposo no tiene mucha paciencia y un niño necesita mucha.
he leído que cuando quieres tener un hijo es un deseo contra el que no se puede luchas y l verdad si me da nostalgia a veces me da ganas pero no me vuelve loca el hecho de ser madre l verdad no se que hacer ayúdenme por favor necesito alguna guía.

Pues con 60 años ya no sería un padre, sería un abuelo, la verdad. 
Y plantearse ser madre porque quieres que alguien te cuide de mayor, es bastante patético no?.
Un hijo se tiene porque se desea ser madre, y para cuidarlo, no para que el te cuide a ti.
Vete tú a saber lo que te deparará el futuro. 

N
nast_19258480
9/2/20 a las 11:49

Mejor adopta un perro.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
9/2/20 a las 21:18

Tener un hijo no te garantiza que te vaya a cuidar.

A
ares_8322194
10/2/20 a las 9:11

Para cuidarte de vieja estan las enfermeras del asilo. Un hijo no viene al mundo para cuidar a sus padres cuando sean ancianos. La maternidad es un acto altruista, en el sentido de que se tiene un hijo para cuidarlo, criarlo y amarlo, sin esperar nada a cambio. Los hijos no les deben nada a los padres porque haberlos traido al mundo no es un favor que deban devolver. No es lo mismo ocuparse de un bebé o niño pequeño, que dia a día crece y se hace más independiente, que ocuparse de un anciano, que por el contrario cada día se deteriora más y más, además de que no es lo mismo manejar a un niño de unos pocos kilos que a un adulto.
Si algún día llego a vieja y no puedo valerme por mi misma, no pretendo que mi hijo me limpie el culo y cambie los pañales, espero simplemente estar en un buen asilo donde me traten bien y me vengan a visitar.
Así que si tu motivo para ser madre es ese, mejor no los tengas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram