Foro / Maternidad

Tener un parto lo más natural posible.

Última respuesta: 16 de febrero de 2011 a las 2:57
R
rabea_8083994
14/2/11 a las 11:18

hola, estoy embarazada de mi primer hijo, y he estado leyendo las experiencias de mujeres en sus partos y la verdad es que me da un poco de miedo tanta medicalización y tener un parto poco humanizado. Creo que actualmente está demasiado orientado el parto a que la matrona o el ginecólogo estén cómodos pero ¿y la parturienta? ¿realmente la naturaleza nos hizo para parir en posicion horizontal y con las piernas en alto o más bien estamos preparadas para dar a luz en posicion vertical? ¿es necesaria realmente la episiotomía en todos los partos?
No sé, quizás son demasiadas preguntas pero estoy pensando que, aunque tengo la opción de parir en un privado, probablemente lo haga en un público pq me da la sensación de que va a ser un poco más humanizado (o eso espero), no me meterán tanta prisa por parir y demás. Yo solo quiero tener un parto lo más natural posible pq creo que, por naturaleza, estamos preparadas para dar a luz sin tanta medicalización, y desde mi desconocimiento os rogaría a las que ya habeis parido, si estos consejos me ayudarán a hacerlo lo más natural posible:
1. ir al hospital sólo cuando las contracciones sean lo más regulares posibles y cuando sean cada 5 minutos. Intentar aguantar en casa lo máximo posible. Salvo que el líquido sea oscuro.
2. en monitores ¿es posible pedir un monitor que me permita andar en esos momentos?
3. ¿cómo evitar la episiotomía?
4. una vez nazca el bebé, evitar que lo alejen inmediatamente de mí. quiero tenerlo piel contra piel el mayor rato posible.
gracias a todas.

Ver también

M
mubeen_5723912
14/2/11 a las 21:15

Hola pepitagrillo
cuando vayas a las clases de preparación al parto te aclararán todas tus dudas.
La matrona nos ha informado que ahora los partos son cada vez más naturales, ya no ponen el enema ni rasuran, la episiotomía sólo la hacen cuando es necesaria y la oxitocina la ponen cuando las contracciones no son como deberían ser. A nosotras nos ha dicho que vayamos al hospital cuando las contracciones sean regulares cada 5 minutos o cuando rompamos aguas.
Los monitores te los ponen y puedes andar, puedes sentarte en el fitball y hacer ejercicios, tu pareja te puede dar masajes, te puedes duchar, todo mientras estás dilatando.
No puedes elegir dar a luz de pie, es más bien como sentada.
En cuanto al tiempo de piel con piel no sé cuánto es, pero si que se supone que te lo dejan mientras le frotan la espalda y le limpian.
En cuanto a partos instrumentados, los evitan al máximo hasta que no hay otro remedio.
Que te informe la matrona sobre como son los partos en el hospital público que te toca.

A
agneta_8685476
15/2/11 a las 18:27

Mi experiencia
Mira, yo estaba igual que tú, tenía la ilusión de tener un parto lo más natural posible. Te cuento cómo terminó la cosa, para que no te crees unas perspectivas que no se cumplan y termines traumatizada como yo.

En el hospital donde dí a luz te ponen una vía y vas al paritorio. Los monitores son externos hasta que te ponen la epidural, y te puedes mover a tu antojo. Das a luz en la posición que quieres y no te separan de tu bebé si no es necesario. No hacen episio si no lo ven imprescindible.

Durante el embarazo me estuve preparando, haciendo ejercicios de cara al parto, y ejercicios de kegel y masajes con rosa mosqueta para evitar rasgarme.

1) Llegué al hospital con contracciones cada 3 minutos. Sin dilatación. Eran contracciones "de riñones" y llevaba seis horas con ellas.
2)Rotura espontánea de bolsa con meconio. Adios al parto natural. Monitorización interna y a la camita. Eso sí, no me pusieron enema, ni rasurar ni nada.
3) Pasan las horas y no dilato. El pulso de la niña cada vez es peor. Me ponen la epidural y no hace efecto. Intentan hacer la prueba del ph a la niña sin éxito.
4)Cesarea de urgencia con anestesia general. La niña nace con un apgar de 5, la tienen que aspirar y la llevan a la incubadora rápidamente. No la veo hasta el día siguiente que me pude levantar.

Cuando llegué a casa sólo tenía ganas de llorar; lo único bueno es que las dos estamos bien, pero estoy traumatizada. Siento que he perdido algo y que nunca podré recuperarlo. El llegar a la zona de incubadoras y que te tengan que decir cuál es tu hijo es horroroso.

Por cierto, todavía no me entra en la cabeza que alguien pueda preferir una cesarea a un parto. El dolor es indescriptible, infinitamente peor que el de las contracciones (al final las tenía cada dos minutos)

A
an0N_647809199z
15/2/11 a las 19:07

Yo pari sin nada de nada...
vamos que casi se me cae... jejeje
te cuento yo di a luz en el quiron en Madrid, ingrese a las 12 de la noche y me dijeron que no estaba de parto, que las contracciones no eran regulares y no tenia ni el cuello del utero borrado, pero el hospital es de pago y como insisti y me dolia pedi que me dejaran ingresada esa noche. el caso es que a mi me dolia un monton y a las tres de la mañana (sin que hubiese venido nadie a verme ni nada) ya no aguantaba mas y llamamos a la matrona, la mujer vino pensando que yo era una quejica y cuando me miro se encontro con que estaba de mas de 8 cm, asi que corriendo a aparitorio sin epidural ni nada. no dio tiempo ni a potro, tres empujones y nacio Asier.
Ahora estoy embarazada de 13+5 y me encantaria que mi prox parto fuese igual.

I
irma_8595927
15/2/11 a las 19:43

Hola majoloan
Quería preguntarte, si no es indiscrección, en qué clínica diste a luz?? yo de momento estoy en la Moncloa y me da que el tipo de parto que hacen es similar al que tu cuentas... a mi también me gustaría un parto más natural, pero como me dijo el gine "cuando todo va bien es lo mejor, pero si no..."
Veo que tu experiencia con el parto medicalizado ha sido buena y me tranquiliza... tardaste mucho en dar a luz? muchas gracias

L
lioba_7988082
16/2/11 a las 2:57

Holaaa
Mira te cuento un poco mi experiencia y te aconsejo dentro de lo distinto que puede ser cada persona y cada parto.
Yo la verdad que tuve un parto bastante natural: rapido, sin epidural, sin episotomia, sin enema, expulsivo en vertical, sin monitores vaya lo mas natural posible. pero mi opinion es que no se puede ir pensando todo todo tod natural las cosas van surgiendo solas, claro que tienes que decir tus preferencias pero sobre el momento puedes cambiar de opinion. yo decia ke no preferia epidural peroque si veia que no aguantaba el dolor me la pondria pues bueno llegue al hospital a las 1.30 de la madrugada despues de llevar con contracciones desde la noche anterior pero super soportables y desde las 20:00 de la tarde bastante regulares y mas molestosas pues lo hice todo trankila me duche cenamos preparamos las cosas hicimos la compra para la vuelta y nos fuimos, llegue y tenia 2 cm dilatados y las contracciones regulares, pensaron ke la cosa iba para largo y me pusieron un valium para ke descansara la noche entera bueno me subieron a la habitacion 2.30 yo iba ke me caia de sueño pero a la media hora lso dolores eran muchos mas fuertes y yo me dormia a las 4 llame para ke me bajaran a monitores me hacen un tacto y toma 9 cm
con razon me moria de dolor ya pero eso estaba ahi ya en solo un rato pero claro la epidural ni pensarlo, asi que tuve ke aguantar el tiron no me pusieron enema asi que cada vez que quera pujar me hacia ... , eso fue lo unico malo a las 5.15 nos fuimos para paritorio y yo iba andando en todo eso la matrona, la enfermera y mi marido a mi lado y super atentos, ya en paritorio tal cual llegue me quede de pie en el paritorio y puje y salio raul fue super repentino estaba super colocado, asi que no me pudieron hacer episotomia por estar en vertical pero bueno me hice un pequeño desgarro de 2 puntos, asi que nada. En cuanto nacio me lo pusieron piel con piel todo el rato hasta que se lo dieron a la enfermera y al papa para vestirlo y pesarlo ayi en el mismo paritorio asi ke fue solo 5 minutos y ya conmigo para la habitacion, asi que lo mio fue muy bonito y natural pero un poco doloroso pero se agunta. pero tengo claro que si me hubiese hecho falta episotomia, epidural, que se lleven a mi bebe o cualquier cosa por nuestro bien no me hubiese importado , asi que chicas estar tranquilas que todo va llegando tampoco adelanteis cosas, siento enrollarme pero es mi opinion. un saludo.

Lorena 25, Raúl 6 meses.

Parto natural tras una cesárea: ¿cuánto tiempo debe pasar?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook