Foro / Maternidad

Tenerlo o no tenerlo

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 23:04
F
fatim_8720940
19/10/10 a las 11:46

Hola chic@s!

Soy una chica de 19 años y me he quedado embarazada. Tengo un dilema enorme por que no se que hacer, mi familia aun no lo sabe mi novio si y me apoya incondicionalmete.
Mis dudas? MIs dudas aparecen cuando se que estoy terminando 2 bachillerato, que no tengo trabajo, etc, osea que lo que me preocupa es mi economia frente a mi "futuro hijo".
Abortar es algo queno se me pasa por la cabeza, pero hay alguien que me pueda aconsejar? Nose, que hayan pasado por algo parecido...
Es dificil desear algo tanto como yo deseo a esta nueva personita, pero simplemente terner miedo de no darle todo lo que me hubiera imaginado darle...
Aun tengo un mesecin y...es duro chicas, estoy bloqueada.

Ver también

S
saroa_8277890
19/10/10 a las 11:53

Nadie
Puede aconsejarte qué hacer, la decisión te corresponde solamente a ti y eres tú quién ha de valorar si quieres ser madre o no, independientemente de tu situación económica o personal. Tú quieres un hijo? Tenlo, te las arreglarás. Si no lo quieres, aborta. Es así de fácil y así de difícil. Suerte y ánimo decidas lo que decidas.

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 11:57
En respuesta a saroa_8277890

Nadie
Puede aconsejarte qué hacer, la decisión te corresponde solamente a ti y eres tú quién ha de valorar si quieres ser madre o no, independientemente de tu situación económica o personal. Tú quieres un hijo? Tenlo, te las arreglarás. Si no lo quieres, aborta. Es así de fácil y así de difícil. Suerte y ánimo decidas lo que decidas.

Gracias
Si tienes razon , la decision es mia. Mas que un consejo es una vivencia lo que pido... tal vez el shock es lo que me ha bloqueado...

Gracias

S
saroa_8277890
19/10/10 a las 12:05
En respuesta a fatim_8720940

Gracias
Si tienes razon , la decision es mia. Mas que un consejo es una vivencia lo que pido... tal vez el shock es lo que me ha bloqueado...

Gracias

Yo
Te puedo dar mi vivencia, si quieres, aunque no se corresponde exactamente con tu situación (y dudo mucho que la encuentres en este foro, quizás lo mejor sería que propusieras tu duda en el foro de Interrupción Voluntaria del Embarazo). Yo aborté hace un año y un mes. Estaba de 13 semanas y después de varias pruebas con resultados alterados a mi bebé le diagnosticaron una trisomía 21 y posibles problemas cardiacos. Pude haber seguido adelante con el embarazo pero no lo hice. Como estaba ya de 13 semanas me provocaron un parto (por decirlo de alguna manera, quiero decir que no me hicieron legrado ni nada, me medicaron para que lo expulsara por mí misma). No te engañaré, fue una experiencia desagradable que me entristece cada día pero no me arrepiento porque yo aborté convencida. Me imagino que si hubiera abortado en contra de mi voluntad ahora estaría bastante peor. Me quedé embarazada de nuevo en marzo de este año y tuve un aborto diferido a las 10 semanas (se paró a las 9 pero yo no me di cuenta hasta las 10). Esta vez sí me hicieron legrado y en el aspecto digamos estrictamente médico no es nada, la intervención es corta y con anestesia y no te enteras de nada. Así que en ese sentido no te preocupes. Lo peor no es lo físico, sino lo psicológico, pero si tú tienes claro que quieres abortar no vas a tener secuelas psicológicas. Ahora, si abortas por no disgustar a tus padres, porque estás estudiando o por otros condicionamientos que no sean estrictamente voluntad tuya sí lo vas a pasar mal. Por eso te digo que la decisión es únicamente tuya.
Un beso.

S
saroa_8277890
19/10/10 a las 12:07
En respuesta a saroa_8277890

Yo
Te puedo dar mi vivencia, si quieres, aunque no se corresponde exactamente con tu situación (y dudo mucho que la encuentres en este foro, quizás lo mejor sería que propusieras tu duda en el foro de Interrupción Voluntaria del Embarazo). Yo aborté hace un año y un mes. Estaba de 13 semanas y después de varias pruebas con resultados alterados a mi bebé le diagnosticaron una trisomía 21 y posibles problemas cardiacos. Pude haber seguido adelante con el embarazo pero no lo hice. Como estaba ya de 13 semanas me provocaron un parto (por decirlo de alguna manera, quiero decir que no me hicieron legrado ni nada, me medicaron para que lo expulsara por mí misma). No te engañaré, fue una experiencia desagradable que me entristece cada día pero no me arrepiento porque yo aborté convencida. Me imagino que si hubiera abortado en contra de mi voluntad ahora estaría bastante peor. Me quedé embarazada de nuevo en marzo de este año y tuve un aborto diferido a las 10 semanas (se paró a las 9 pero yo no me di cuenta hasta las 10). Esta vez sí me hicieron legrado y en el aspecto digamos estrictamente médico no es nada, la intervención es corta y con anestesia y no te enteras de nada. Así que en ese sentido no te preocupes. Lo peor no es lo físico, sino lo psicológico, pero si tú tienes claro que quieres abortar no vas a tener secuelas psicológicas. Ahora, si abortas por no disgustar a tus padres, porque estás estudiando o por otros condicionamientos que no sean estrictamente voluntad tuya sí lo vas a pasar mal. Por eso te digo que la decisión es únicamente tuya.
Un beso.

Por cierto
Que vuelvo a estar embarazada, de casi 8 semanas, toco madera para que esta vez todo vaya bien.

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 12:13
En respuesta a saroa_8277890

Por cierto
Que vuelvo a estar embarazada, de casi 8 semanas, toco madera para que esta vez todo vaya bien.

Gracias nuevamente
Primeramente desearte que todo siga adelante!!

Yo tambien aborte con 15 años. Se lo que es y la secuela que me dejó. Fue de una forma que no te puedo confirmar si me obligaron o no por que ... la situacion fue algo delicada.

Ahora con mi novio (llevamos como año y medio de relacion) me va genial, el me apoya y sinceramente deseo mucho traer (si no hay problemas) a este bebe al mundo.

Jaja, tal vez lo que necesito es hablarlo por que mi familia sufrira el shock de manera doble, pero eso no me tiene por que condicionar como tu dijiste.

Un abrazo!

S
saroa_8277890
19/10/10 a las 12:18
En respuesta a fatim_8720940

Gracias nuevamente
Primeramente desearte que todo siga adelante!!

Yo tambien aborte con 15 años. Se lo que es y la secuela que me dejó. Fue de una forma que no te puedo confirmar si me obligaron o no por que ... la situacion fue algo delicada.

Ahora con mi novio (llevamos como año y medio de relacion) me va genial, el me apoya y sinceramente deseo mucho traer (si no hay problemas) a este bebe al mundo.

Jaja, tal vez lo que necesito es hablarlo por que mi familia sufrira el shock de manera doble, pero eso no me tiene por que condicionar como tu dijiste.

Un abrazo!

Pues
si deseas mucho traer a este bebé al mundo, creo que la decisión ya está tomada, no?
Suerte

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 12:21
En respuesta a saroa_8277890

Pues
si deseas mucho traer a este bebé al mundo, creo que la decisión ya está tomada, no?
Suerte

Hormonas?
si jeje, tienes razon.

(L)

O
odalys_6453387
19/10/10 a las 12:23

Hola wapa!
veo que as escrito en el foro de mujeres jovenes embarazadas y ahora aqui y me e decido a escribirte un momento para explicarte mi vivencia. yo tengo 20 años me quedé embarazada con 19 años. llevo con mi pareja casi un año nos llevamos muy bien y estamos muy contentos me apoya en todo, tiene un trabajo fijo pero tiene q pagar muchisimas cosas por culpa de deudas q a tenido con sus ex valoradas en 700 imaginate. yo no trabajo , cobro la ayuda de subsidio. tengo un piso de alquiler. mis padres viven en un pueblo d Badajoz. a 1.400km (12horas) asi k no tengo ni su apoyo ni su ayuda y aqui en Barcelona donde yo vivo no tngo familia. AUN ASI ME KEDÉ EMBARAZADA Y ESTOY DE 22 SEMANAS!!! MUY CONTENTA Y LA MUJER Q QUIERE PUEDE. creeme q e llorado muchas noches pensando como darle todo lo q se merece a mi niño pero practicamente lo tengo todo y yo me e gastado como mucho 100. la vida es dificil wapa. es cuestion tuya. tu decides y aqui nos tienes

Ya nos contaras q decides y si continuas con tu embarazo sigue escribiendo en el foro nuestro. un beso

S
saroa_8277890
19/10/10 a las 12:37

Con 19 años
no es una niña, es una persona adulta, joven, sí, pero adulta, con capacidad de decisión. De hecho hace unos cuantos años era moneda corriente tener hijos a los 20 años... Yo no sé si sus padres se van a digustar o no pero lo que no puedes hacer es tomar una decisión tan importante como esta sólo por no disgustar a sus padres.

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 12:54

Hola
Acepto tu opinion, y la comprendo.

Es verdad que hoy en dia hay mucha inmadurez, y que es verdad que tengo 19 años y no he vivido por muchas cosas.

Mire, los 19 años de cada persona es un mundo , y hay mujeres que con 30 no tienen aun cabeza, por lo que opino que la edad no da madurez.. si no vivencias,situaciones, es decir, la vida misma.
Me considero capaz aunque no preparada. ¿Como sentirme preparada si no lo he buscado?
Lo que no me condiciona es el que diran, pues eso no me dara de comer ni a mi ni a mi familia, y si esta se lleva un disgusto primeramente, que den tiempo al tiempo y quizas se convierta en una alegria.

Esa es mi opinion, y aunque aun no se la gravedad ni la verdadera responsabilidad, la debere aprender y afrontar.

Un saludo, y gracias de verdad.

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 12:58

Aclaracion
desde mi primer aborto, comence a tomar la pildora. Era una niña con problemas de estabilidad y esta situacion me hizo madurar un poco mas.

Con m pareja llevo año y medio saliendo (mas de amigos) y el problema es que yo descanso un mes o asi con la pildora y ha debido fallar el preservativo por que esta situacion no se buscaba en absoluto, al menos de momento, pero ahora que ha surgido ... me parece de cobarde desecharlo como una cosa... un problema , me entiendes?

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 13:00
En respuesta a odalys_6453387

Hola wapa!
veo que as escrito en el foro de mujeres jovenes embarazadas y ahora aqui y me e decido a escribirte un momento para explicarte mi vivencia. yo tengo 20 años me quedé embarazada con 19 años. llevo con mi pareja casi un año nos llevamos muy bien y estamos muy contentos me apoya en todo, tiene un trabajo fijo pero tiene q pagar muchisimas cosas por culpa de deudas q a tenido con sus ex valoradas en 700 imaginate. yo no trabajo , cobro la ayuda de subsidio. tengo un piso de alquiler. mis padres viven en un pueblo d Badajoz. a 1.400km (12horas) asi k no tengo ni su apoyo ni su ayuda y aqui en Barcelona donde yo vivo no tngo familia. AUN ASI ME KEDÉ EMBARAZADA Y ESTOY DE 22 SEMANAS!!! MUY CONTENTA Y LA MUJER Q QUIERE PUEDE. creeme q e llorado muchas noches pensando como darle todo lo q se merece a mi niño pero practicamente lo tengo todo y yo me e gastado como mucho 100. la vida es dificil wapa. es cuestion tuya. tu decides y aqui nos tienes

Ya nos contaras q decides y si continuas con tu embarazo sigue escribiendo en el foro nuestro. un beso

Thanks!
Empeze este foro con una duda,.... aunque he de reconocer que no pensaba claramente en abortar, es mas... no lo he pensado.
Y ahora puedo decir que seguire adelante y luchare por lo que quiero.

(K)(K)(K)

X
xin_5409942
19/10/10 a las 14:17

Adelante
Bueno ya leo que no tienes pensado abortar, y que buscas más bien experiencias y me supongo que ánimos....

Yo estoy embarazada de 16 semanas, y tampoco fue buscado. Deseaba ser madre joven, pero sinceramente, no tan joven! Y eso que yo tengo 22 años, y no estoy estudiando 2 de bachiller, sino 5 de carrera.... pero los temores son los mismos.

Tú tienes que terminar el bachiller, yo tengo que terminar mi carrera, ninguna de las dos tenemos trabajo, pero sí un novio que nos apoya incondicionalmente.
Para los padres es un chock, al principio, y te regañarán al principio, porque es su deber como padre, pero al final, un bebé siempre es una alegría, incluso en las familias más pobres, así que por esa parte, no creo que debas preocuparte, se les pasará (los mios y de mi novio tras el impacto están como locos)

Te tendrán que ayudar el primer año de vida (como a mi porque ninguno de los dos podemos trabajar en esta situación) pero después tienes que ponerte manos a la obra y trabajar por sacar tu niñoa delante, no serás la primera madre ni la útima.... piensa que si quieres estudiar una carrera, la uned te da amplias alternativas, para que puedas compaginar tantas cosas.....

Si ya has decidido que lo vas a tener, sólo te puedo decir que adelante! que muchísima suerte! que luches, que seguramente lo harás de forma innata, y que todo se puede si se quiere....

O
omama_6294167
19/10/10 a las 14:31

Alégrate por la bendición que llego¡¡¡
hola, mira no te preocupes por tu economia, los bebes solo te exigen amor, es una la que quiere darles todo, por otro lado tienes a tu familia y tu novio, que mas quieres??

alegrate por la vida que esta creciendo en ti, hay muchas mujeres que no pueden tener hijos y desearían estar en tu lugar, disfruta el momento mas maravilloso que pueda pasar una mujer, lo otro se vera en el camino, alégrate¡¡¡¡

felicitaciones¡¡¡ un beso

A
amira_9135424
19/10/10 a las 15:31
En respuesta a omama_6294167

Alégrate por la bendición que llego¡¡¡
hola, mira no te preocupes por tu economia, los bebes solo te exigen amor, es una la que quiere darles todo, por otro lado tienes a tu familia y tu novio, que mas quieres??

alegrate por la vida que esta creciendo en ti, hay muchas mujeres que no pueden tener hijos y desearían estar en tu lugar, disfruta el momento mas maravilloso que pueda pasar una mujer, lo otro se vera en el camino, alégrate¡¡¡¡

felicitaciones¡¡¡ un beso

Isalable
no te lo tomes a mal pero los pañales comida y demás cosas no las regala nadie, me refiero que un bebe necesita más que amor; que es lo principal, si, pero que necesita también muchas más cosas.
Esa decisión solo la puedes tomar tu.
Un saludo

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 17:28
En respuesta a omama_6294167

Alégrate por la bendición que llego¡¡¡
hola, mira no te preocupes por tu economia, los bebes solo te exigen amor, es una la que quiere darles todo, por otro lado tienes a tu familia y tu novio, que mas quieres??

alegrate por la vida que esta creciendo en ti, hay muchas mujeres que no pueden tener hijos y desearían estar en tu lugar, disfruta el momento mas maravilloso que pueda pasar una mujer, lo otro se vera en el camino, alégrate¡¡¡¡

felicitaciones¡¡¡ un beso


gracias!

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 17:29

Tienes razon
Lo que dices es totalmente logico, y te apoyo.

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 17:37

Claro!
Gracias por el consejo, y haré lo que dices, es algo que aun no nos hemos sentaado a hablar, y considero que es hora de hacerlo.

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 17:51

Primera
Darte las gracias por tu respuesta, y añadir una pequeña aclaracion.

Segun lo supe me puse como loca a mirar y a buscar.. estaba completamente incredula pues fui al medico por que pense que era gastroenteritis y mira.
Las opiniones tienen y deben de ser diversas por que cada uno tiene su experiencia y su cabeza, y ante todo por que la gente si no ve resultados se anticipa equivocada o no.

Está claro que esto es un tema muy muy importante, joe, con decir que es para el resto de la vida... No sere ni mejor ni peor que nadie, pero si me pensare las cosas y sobre todo como sacar esto adelante sea abortando (que no considero de cobardes, solo que pase una vez por eso) y lo dudo, o planificandome todo con mi futuro hijo.
Implicar a la familia? Pues por supuesto, por que ella se implicara sola, pero una cosa es ayuda o apoyo y otra cosa es que hagan de padres, eso lo tengo clarisimo por que no vivo con mis padres , si no con otros familiares.

Esto te contesto no para arrrebatirte, sino por si alguien lo lee y opina a mi me sirve , sea para bien o para mal, no influenciandome , si no que obviamente esto es algo completamente nuevo para mi.

Gracias

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 17:55

Equivocada
Queria aclararte que esto era para mi una confusion enorme por que lo supe hoy mismo y estaba pff imaginate.

Mi principal problema si es economico por lo que ya explique pero lo unico que tal vez me hacia falta era animo, pues eso no es un verdadero problema.

Abortar no era una decision para mi, si quieres lee las diferentes conversaciones, solo encesitaba ese apoyo o esas vivencias de otras mamas que se encontraran como yo en un principio.

Aun asi gracias.

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 17:56


Muchas gracias y no dudes en noticias nuevas jeje.

Un abrazo

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 18:45

Es verdad
si tienes razon, y uff, al principio es el agobio una vez estes ahi ..habrá que afrontar!!

(K)

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 19:27

Pero
gracias pero te vuelves a confundir, el si trabaja y obviamente yo tmb tendre que hacerlo.

Un saludo.

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 19:34


toda la razon, pues es demasiado romantica esta respuesta, obviamente es la mayor deuda con la que uno se encuentra, pero tambien es una importante recompensa.

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 19:35


gracias guapa! tu de cuanto estas? Supongoq ue si fuiste ap or ello no?

H
hadasa_5540142
19/10/10 a las 19:41

En esta vida todo tiene solución...menos la muerte
me refiero que aunq t veas mal economicamente y tal....siempre se puede salir adelante y seguro que tu familia te ayudará( es un marrón para ellos pero tu hijo no tiene la culpa de tu situacion) hasta que encuentres algo y te estabilices con tu bebé.
Piensalo bien, yo conozco a una chica que abortó y se sintió supermal mucho tiempo despues.
Tampoko buskes dar a tu bebé todo...con que tenga lo basico para vivir sobra.Una cosa es estar buscando un bebé pero en tu caso ya esta en camino.
Que conste que no estoy en contra del aborto...pero yo preferiria buscar otras soluciones.
La ultima palabra la tienes tu.

mucha suerte.

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 19:53
En respuesta a hadasa_5540142

En esta vida todo tiene solución...menos la muerte
me refiero que aunq t veas mal economicamente y tal....siempre se puede salir adelante y seguro que tu familia te ayudará( es un marrón para ellos pero tu hijo no tiene la culpa de tu situacion) hasta que encuentres algo y te estabilices con tu bebé.
Piensalo bien, yo conozco a una chica que abortó y se sintió supermal mucho tiempo despues.
Tampoko buskes dar a tu bebé todo...con que tenga lo basico para vivir sobra.Una cosa es estar buscando un bebé pero en tu caso ya esta en camino.
Que conste que no estoy en contra del aborto...pero yo preferiria buscar otras soluciones.
La ultima palabra la tienes tu.

mucha suerte.


si! muchas gracias! los animos ayudan a una.. esta mañana me desperte tan convencida de dolor de tripa...(gastreonteritis , jaja eso creia) y ahora ya casi a la noche... me creo por fin que voy a ser mama!

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 19:54

Alaaaa
una semana??? jope.. cuanto me alegro! ya opdras besar a ti ... niño o niña?

Enhorabuena (K)!

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 20:02


Gracias por el post, pero tampoco considero que als mujeres que aborten sean perdedoras.

Hay situaciones en la vida en las que no se puede afrontar algo tan grande, algo que sera para toda la vida como un hijo. Si ya de ante mano una mujer sabe que no debe llevar a cabo este regalo (como yo lo considero) por que tiene que hacerlo? Para darle una mala educacion a su hijo? no darle amor? e incluso maltratarle ya nofisicamente (menudo delito) si no, psicologicamente a la pobre personita totalmente indefensa??
Yo me considera preparada, pero una cosa es eso y otra enfrentarme a lo que viene en cima, que como tu has dicho sabiamente es darlo todo por lo que venga!

Gracias y si, futura mama!!!

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 20:04

Acertaste!
Plenamente!

Ya comente a otra respuesta que lo que realmente buscaba eran esos animos que tu me estas brindando.

Se la realidad, asi que ahora me tocara vivirla!

Un abrazo!

N
noriko_6478253
19/10/10 a las 20:50

Si lo que necesitas es animo...
Yo te puedo dar! te explico mi caso... tengo 22 años y tengo mas de 4 años con mi novio, los dos estabamos estudiando pero no trabajabamos, no estaba buscando un bebe ahorita (aunq siempre quise ser mami joven) pero llego mi positivo, y aunq al principio no me lo creia y me dio muchos nervios (sobre todo decirselo a mi mama) nunca pensamos en aborto, es decir eso nunca fue una opcion, ahora estoy de 29 semanas, y te puedo decir q mi bebe es lo mas bello, lo mas grande, lo mas intocable y sobre todo lo mas mio... te digo q AMO A MI BEBE!! y no me arrepiento de nada y nunca lo voy hacer... al igual q yo esta mi novio, cada ves q me besa la barriga me hace mas feliz todavia, y mi mama ni te cuento se la pasa hablandole a mi barriguita diciendole a mi nena q se apure a la esta esperando...
Asi q animos chica q un bebe es la bendicion mas grande del mundo, pues si hay q hacer esfuerzos y sacrificion, ahora mi chico trabaja y vamos a sacar la univ ersidad un poco mas lento, pero de seguro q vale la pena! y ahora tenemos una motivacion mas grande para echar pa lante y trabajar por ella y para ella
te mando un besote y piensa en la linda experiencia de ser mama y q todos tus esfuerzos tu bebe te los va a retribuir cada ves q te de una de sus sonrisitas de angel
29+2

S
sue_5283384
19/10/10 a las 21:26

Hola wapa!!!
no es mi caso, yo tengo 27 años y una situación estable con respecto al trabajo y a mi pareja, pero si te sirve de ayuda, mi hermano solo tenía 20 añitos y mi cuñada 19 cuando tuvieron a mi sobrinita, yo fui la primera en enterarme, y solo sentí alegría cuando me lo dijeron, él tenía miedo de la reacción de mis padres pero... todo lo contrario.... se lo tomaron muy bien, y lo único que nos planteamos era como podíamos ayudarles, con el bebé, ahorramos todo lo que pudimos y estuvimos a su lado siempre!!! mi sobri, ya tiene un añito, y la hemos querido desde el primer momento... cuando está la idea de un bebé en la familia todo lo malo se olvida. con respecto a los estudios...pues seguro que tú puedes, yo trabajo todo el día y preparo oposiciones para maestra, luego está la casa, el cansancio del embarazo.... pero con alegría todo se lleva para alante, cuando me levanto por las mañanas solo pienso un día menos para ver a mi bebe!!!
ya verás como puedes, y si además lo deseas, vas a ser muy muy feliz....piensa que si siempre pensaramos en el momento adecuado económicamente hablando nunca sería el apropiado, buscar algún trabajillo que podáis compaginar con el estudio, y ya verás como vais saliendo,
un besazo wapa......ya nos contarás

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 22:50
En respuesta a sue_5283384

Hola wapa!!!
no es mi caso, yo tengo 27 años y una situación estable con respecto al trabajo y a mi pareja, pero si te sirve de ayuda, mi hermano solo tenía 20 añitos y mi cuñada 19 cuando tuvieron a mi sobrinita, yo fui la primera en enterarme, y solo sentí alegría cuando me lo dijeron, él tenía miedo de la reacción de mis padres pero... todo lo contrario.... se lo tomaron muy bien, y lo único que nos planteamos era como podíamos ayudarles, con el bebé, ahorramos todo lo que pudimos y estuvimos a su lado siempre!!! mi sobri, ya tiene un añito, y la hemos querido desde el primer momento... cuando está la idea de un bebé en la familia todo lo malo se olvida. con respecto a los estudios...pues seguro que tú puedes, yo trabajo todo el día y preparo oposiciones para maestra, luego está la casa, el cansancio del embarazo.... pero con alegría todo se lleva para alante, cuando me levanto por las mañanas solo pienso un día menos para ver a mi bebe!!!
ya verás como puedes, y si además lo deseas, vas a ser muy muy feliz....piensa que si siempre pensaramos en el momento adecuado económicamente hablando nunca sería el apropiado, buscar algún trabajillo que podáis compaginar con el estudio, y ya verás como vais saliendo,
un besazo wapa......ya nos contarás

Aissh!
Muchas gracias, los animos me sirven muchisimo! Me alegro por tu sobri jeje y por ti! espero tb tener noticias tuyas!

Un saludo!

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 22:52
En respuesta a noriko_6478253

Si lo que necesitas es animo...
Yo te puedo dar! te explico mi caso... tengo 22 años y tengo mas de 4 años con mi novio, los dos estabamos estudiando pero no trabajabamos, no estaba buscando un bebe ahorita (aunq siempre quise ser mami joven) pero llego mi positivo, y aunq al principio no me lo creia y me dio muchos nervios (sobre todo decirselo a mi mama) nunca pensamos en aborto, es decir eso nunca fue una opcion, ahora estoy de 29 semanas, y te puedo decir q mi bebe es lo mas bello, lo mas grande, lo mas intocable y sobre todo lo mas mio... te digo q AMO A MI BEBE!! y no me arrepiento de nada y nunca lo voy hacer... al igual q yo esta mi novio, cada ves q me besa la barriga me hace mas feliz todavia, y mi mama ni te cuento se la pasa hablandole a mi barriguita diciendole a mi nena q se apure a la esta esperando...
Asi q animos chica q un bebe es la bendicion mas grande del mundo, pues si hay q hacer esfuerzos y sacrificion, ahora mi chico trabaja y vamos a sacar la univ ersidad un poco mas lento, pero de seguro q vale la pena! y ahora tenemos una motivacion mas grande para echar pa lante y trabajar por ella y para ella
te mando un besote y piensa en la linda experiencia de ser mama y q todos tus esfuerzos tu bebe te los va a retribuir cada ves q te de una de sus sonrisitas de angel
29+2


gracias mami (pronto jejej)

Enhorabuena y deseo que todo te vaya bien!!(K)

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 23:02

(k)!
gracias guapa y mucho animo con tu bebe tb!!!

F
fatim_8720940
19/10/10 a las 23:04

Si
tienes razon, y eso es lo que haré!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook