Foro / Maternidad

Tengo 18 años y estoy embarazada

Última respuesta: 18 de febrero de 2014 a las 3:32
N
nonia_8320913
18/2/14 a las 3:05

Bueno la cosa es así, llevo 7 meses de novia, mi novio tiene 21 y es muy buena persona...Tanto que creo que es demasiado bueno para mí. Hace Unos 15 días aproximadamente, había decidido terminar con mi novio, y que sería definitivo, realmente me sentía aburrida, absorvida, y una serie de cosas más.. Hace diez días me enteré de que estoy embarazada, lo hablé con mi novio, y bueno nada, el me apoyaba en la decisión que tomase pero prefería tenerlo.. Lo medité, y al haber vivido un aborto de cerca con mi mejor amiga, llegué a la conclusión de que yo no quería eso para mi y que me iba a arrepentir porque soy muy frágil y eso me iba a afectar mucho, he pasado muchas cosas difíciles, y nuevamente me encontré en una situación donde las dos opciones que tenía, eran complicadas. Decidí tenerlo, aunque no estoy en contra del aborto porque considero que cada mujer es dueña de su cuerpo y de decidir qué hacer con el.. La decisión me llevo uno o dos días, pero me puse a pensar cuantas personas se arrepentían de haber abortado y llegué a la conclusión de que son muchas, y cuantas personas se arrepienten de ser madre? Yo almenos no conozco a ninguna. Soy consciente de que todo mi futuro, mis planes, mis metas, se postergarán! Pensaba hacer magisterio este año y un montón de cosas más, pero bueno, ya no soy yo la prioridad. Encaré a mis padres con mi novio, hablamos, yo tenía mucho miedo, porque no sabía si mis padres iban a tomarselo de buena manera o se iban a sentir muy desilucionados, afortunadamente todo salió bien, mis padres me apoyaron, y todo va perfectamente, tengo médico pasado mañana y ahí sabré de cuanto estoy, pero es poco tiempo! Ya tengo donde vivir, y todas las cosas que necesito para la casa, o casi todas, lo cual para mi es una facilidad enorme.. Que me hace sentir mucho más aliviada. Hasta ahí todo va bien, el problema es que no sé que hacer con mi novio, yo a el lo amo, pero llevo poco tiempo de relación como para saber con certeza si quiero o no que el sea el padre de mi hijo, si quiero vivir con el, si quiero seguir con el! Desde que terminamos a ahora, no hablamos nunca de volver, solo se fueron dando las cosas y cuando quisimos acordar estabamos juntos sin darnos cuenta. Yo sé muy bien que un hijo no me ata a un hombre, que a esta altura lo que más me importa es mi hijo, y su bienestar, pero es bastante importante que pueda tomar una desicion, ya que me siento presionada por el tiempo, en unas semanas tendriamos que mudarnos, y realemente no se si quiero estar con el, yo sé que nadie podrá decirme qué hacer, pero necesito alguien que me de ánimos porque realmente me siento angustiada por la incertidumbre.. El problema no es el, soy yo, ultimamente me molesta todo lo que dice y lo que hace, estoy super irritable y no se como controlarlo, no puedo seguir tambaleando mas en la relación, porque siento que estoy jugando con el y realmente no se lo merece. El sabe por lo que estoy pasando y tiene miedo de que yo lo deje. El trabaja, no se droga, no es un mujeriego aparente, no presenta sintomas de ser violento, y realmente se desvive por mi, muchas dirán que no preciso más nada, pero lo que a mi me pasa es que siento que la relación desde que terminamos la última vez no ha vuelto a ser la misma, estamos los dos muy tensos, y vamos al choque por cualquier cosa, es como que está desgastada. Alguien que me de su opinión sobre todo lo que estoy haciendo, si les parece bien, mal, y que medida podria tomar con mi novio?

Ver también

L
lucina_732738
18/2/14 a las 3:32

Hola bueno lo primero es que te felicito por tu decision, yo fui madre a los 15 años, hoy mi hija tiene 6 años y yo 21 y jamas me arrepentiria de tenerla, aunque no es nada de facil.
Con relacion a tu novio te aconsejo que escuches a tu corazon, cuando estamos embarazadas todo nos irrita, nuestro animo puede estar muy bien y depronto muy mal y es normal por las hormonas, tengo conocidas que durante su embarazo no podian ni ver a sus maridos o novios incluso algunas hasta sus hijos mayores no lo soportaban, todo esto se debe a las hormonas que nos revolucionan a mil, asique animoo!!! Y sigue a tu corazon..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook