Foro / Maternidad

Tengo 18, es esto normal??? ayudaa

Última respuesta: 9 de agosto de 2016 a las 11:22
T
tamar_5186143
28/7/16 a las 21:38

Hola chicas, como veis en el titulo soy una chica de 18, mi pareja tiene 20 y ambos trabajamos, ya llevamos algo mas de un año viviendo juntos y nos va bastante bien, yo se cocinar, ambos nos repartimos las tareas de casa, etc. El caso es que llevo un tiempo sintiendo el deseo de ser mamá y quería hacer numeros yo sola pero siempre me sale algo diferente entonces quiero hacerlos con vosotras.

Quiero saber que piensan. Yo tengo un trabajo de limpiadora en un hotel bastante duro y el es camarero. Yo cobro 1100 y el 1300 cada mes mas una pensión de él porque su madre murió + 200 al mes hasta los 26. Si cobra trabajando mas de 7000 al año tiene que anularla y dejar de cobrarla hasta enero del proximo año. Este año lo estará cobrando completo porque no se pasa. Pero el año que viene 5 meses trabajando y la quitará.

Entonces contamos con 2600 al mes para los dos. Ahora tenemos ahorrado casi 2000 y en tres dias cobramos los dos sueldos otra vez.

Mi pregunta es que si con estos numeros se puede considerar ser mama. Tenemos que tener en cuenta que en esta ciudad en invierno no se trabaja durante unos 4 meses que hay que tirar de los ahorros o el paro que no se si lo tenemos, pagaremos un alquiler de entre 300-400 y uno de los dos debe sacarse el permiso de conducir mas un coche baratito.

Siempre contamos con que nos dejaremos de gastos innecesarios para el bebe, haremos lo posible por que tomé leche materna, con la cuna vamos sobrados, nada de moises etc, y los muebles de su habitacion lo compraremos a medida que nos hagan falta, para que queremos un armario aun si con una comoda vamos listos.

En fin, ahorrar a tope y contar con que yo estaria hasta los 3 meses o asi de embarazo trabajando. Luego quizas me pueda sacar algun extra haciendo de niñera o en casas pero nada mas. Que pensais se puede ????

Ver también

S
sarai_5625814
28/7/16 a las 23:13

Yo esperaría un poquito
Siempre es mejor tener un poco más de estabilidad y de ahorro. Creo que disfrutaréis más del momento si ahorráis durante un tiempo más y toda vuestra atención pueda ser para el bebé sin preocuparos por el dinero. La vida está llena de imprevistos. Suerte.

H
hegoi_5466150
29/7/16 a las :02

Dinero tenéis de sobra..
Como para tener un hijo siempre cuando sea algo estable, si es así yo no lo veo mal. Hay niñas de 30 años y mujeres de 20, así que mas cría es la que habla sin saber que para los años que tendrá que tener sabe bien poquito de la realidad y no para de poner barbaridades en el foro! Yo con 18 años tuve a mi hija y me considero una mamá estupenda, voy por mi tercer embarazo y tengo 24 años.. Y te puedo asegurar que soy súper feliz, mejor criar ahora que estamos enérgicas y a los 40 poder ir a nuestro ritmo con los niños más que criados

A
an0N_810024099z
29/7/16 a las :25

Hola
El dinero lo tienen lo que si ...que harian si tu novio o tu se quedan sin trabajo ? De camarero no lo veo algo fijo y durarero , adémas dejarias de trabajar cuando seas madre por que no creo que se lo encajes a alguien para eso no tengas hijos . Y por la edad si son jovenes mas el , pero tu eres mayor y ya puedes hacer lo que te antoje mientras que no termine criandolo tus padres ...un hijo es muy caro que los remedios ,que si se enferma , los pañales , los alimentos , los hospitales que sino tienes obra social lo tendrás que chequear siempre en uno publico y creeme que no parece tan sencillo como se ve ...si ahorras la plata se desvalora por eso debes asegurarte de tener ingreso siempre .

J
junyu_7112871
29/7/16 a las 4:17
En respuesta a hegoi_5466150

Dinero tenéis de sobra..
Como para tener un hijo siempre cuando sea algo estable, si es así yo no lo veo mal. Hay niñas de 30 años y mujeres de 20, así que mas cría es la que habla sin saber que para los años que tendrá que tener sabe bien poquito de la realidad y no para de poner barbaridades en el foro! Yo con 18 años tuve a mi hija y me considero una mamá estupenda, voy por mi tercer embarazo y tengo 24 años.. Y te puedo asegurar que soy súper feliz, mejor criar ahora que estamos enérgicas y a los 40 poder ir a nuestro ritmo con los niños más que criados

Hola
yo tambien me embaraze alos 18 mi hijo nacio cuando yo cumpli 19 y no m arrepiento aunq mucha gente diga q es una edad muy chica yo m siento lo auficiente madura y responsable para cuidar ami hijo y amas si viene yo tambien tengo 24 años actualment y x cosas no e podido conseguir otro embarazo pero m ubiera encantado ya tener 2 y ir x el tercero xq no.. nom desgrasie la vida alcontrario lo puedo disfrutar mas

T
tamar_5186143
29/7/16 a las 5:54

Muchiiiiisiiimas gracias
La verdad he pasado por cosas en la vida que me hacen ser mas madura. La verdad, sería una gran ventaja trabajar mientras se tiene un bebé ya que no habrían preocupaciones de dinero, pero por otro lado no me quiero perder nada en sus primeros tres años de vida, luego ya empieza el cole y por la mañana si podria trabajar, esos son mis planes, gracias de verdad.

T
tamar_5186143
29/7/16 a las 5:58
En respuesta a an0N_810024099z

Hola
El dinero lo tienen lo que si ...que harian si tu novio o tu se quedan sin trabajo ? De camarero no lo veo algo fijo y durarero , adémas dejarias de trabajar cuando seas madre por que no creo que se lo encajes a alguien para eso no tengas hijos . Y por la edad si son jovenes mas el , pero tu eres mayor y ya puedes hacer lo que te antoje mientras que no termine criandolo tus padres ...un hijo es muy caro que los remedios ,que si se enferma , los pañales , los alimentos , los hospitales que sino tienes obra social lo tendrás que chequear siempre en uno publico y creeme que no parece tan sencillo como se ve ...si ahorras la plata se desvalora por eso debes asegurarte de tener ingreso siempre .

Tenemos suerte en ese sentido
Gracias a dios vivimos en una ciudad turistica, en Mallorca, donde todo son hoteles y cada año entran y salen muchos trabajadores, cada año sabemos que vamos a tener trabajo, y si yo me quedase embarazada es seguro que el va a tener trabajo, no todo el año pero unos 8 meses si, en la temporada alta. Y si lo decidimos de tenerlo y tenemos cosas que hacer nos la tenemos que apañar solitos, estamos lejos de nuestra ciudad y familias, nos vinimos aqui por trabajo asi que el bebe sería al 100% para nosotros tengamos lo que tengamos que hacer. Te agradezco tu respuesta

T
tamar_5186143
29/7/16 a las 5:59

La verdad no me siento asi
Agradezco tu participacion pero no lo comparto. He pasado por cosas que me hacen ser mas madura y me siento con las ganas y la capacidad suficiente

T
tamar_5186143
29/7/16 a las 6:03
En respuesta a hegoi_5466150

Dinero tenéis de sobra..
Como para tener un hijo siempre cuando sea algo estable, si es así yo no lo veo mal. Hay niñas de 30 años y mujeres de 20, así que mas cría es la que habla sin saber que para los años que tendrá que tener sabe bien poquito de la realidad y no para de poner barbaridades en el foro! Yo con 18 años tuve a mi hija y me considero una mamá estupenda, voy por mi tercer embarazo y tengo 24 años.. Y te puedo asegurar que soy súper feliz, mejor criar ahora que estamos enérgicas y a los 40 poder ir a nuestro ritmo con los niños más que criados

Gracias por el apoyo
La verdad es una de las principales razones, la edad. Tambien pense que a los 40 iba a tener la vida resuelta con mi familia mas que criada y con la tranquilidad de que son adultos ya. Gracias a dios tengo esa madurez que me hace tener deseos de mujer y además razonamiento y logica adultas. Gracias de corazon

T
tamar_5186143
29/7/16 a las 6:05
En respuesta a junyu_7112871

Hola
yo tambien me embaraze alos 18 mi hijo nacio cuando yo cumpli 19 y no m arrepiento aunq mucha gente diga q es una edad muy chica yo m siento lo auficiente madura y responsable para cuidar ami hijo y amas si viene yo tambien tengo 24 años actualment y x cosas no e podido conseguir otro embarazo pero m ubiera encantado ya tener 2 y ir x el tercero xq no.. nom desgrasie la vida alcontrario lo puedo disfrutar mas

Yo pienso que es buen momento
Pienso que es una buena edad si una misma se siente capaz como tu bien dices. Ademas tenemos mas energia y mas ganas. Luego si por cosas de la vida dejamos pasar el tiempo y luego no podemos o se nos complica el embarazo nos arrepentiremos asi que yo lo prefiero joven. Gracias

S
suren_6443800
29/7/16 a las 9:41

Lo veo muy bien
Yo siempre he querido ser madre joven como tu pero hasta que no he tenido una estabilidad no lo he hecho. Ahora tengo 26 y un nene de 7 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Económicamente vamos mas bien justos y mas ahora que el nene ya ha empezado a comer comida pero si teneis una estabilidad, como pareja funcionais y lo teneis claro, yo te diria que pa'lante. Eso si, tenlo muy claro que ser madre no es solo la parte bonita (que lo es mucho) es mucho trabajo y tienes que estar por y para el las 24h. Un bso!!

N
naray_9334164
29/7/16 a las 21:21
En respuesta a sarai_5625814

Yo esperaría un poquito
Siempre es mejor tener un poco más de estabilidad y de ahorro. Creo que disfrutaréis más del momento si ahorráis durante un tiempo más y toda vuestra atención pueda ser para el bebé sin preocuparos por el dinero. La vida está llena de imprevistos. Suerte.

Hola!!!
yo sinceramente pienso.que deberíais esperar un pelin mas. a que alguno se sacase el carnet tener ya el coche ect... pero por otro lado te digo que adelante!!!! si no trabajais 4 meses al año, planead, si podeis claro, que el noveno mes de gestacion sea el.primero de esos 4. es una idea. yo tengo 33 y aun nada de nada, de.momento.... a ver si este mes es el mio que ahora tenemos estabilidad tambien llevamos 10 años juntos y creo que va siendo hora!!! el 8 de agosto os contare si ha hecho acto de presencia 1000besitos

N
naray_9334164
29/7/16 a las 21:24
En respuesta a tamar_5186143

La verdad no me siento asi
Agradezco tu participacion pero no lo comparto. He pasado por cosas que me hacen ser mas madura y me siento con las ganas y la capacidad suficiente


La edad física no tiene nada que ver con la madurez 1000besitos

T
tamar_5186143
31/7/16 a las 3:22

Gracias a todos
Eso es mas lo que el piensa, esperar un año a comprar un coche, ver lo que nos queda de ahorro tras el invierno y ahorrar un poco al empezar de nuevo a trabajar estar yo unos meses y preparar el horno jaja espero q hagamos lo q hagamos sea lo correcto q por supuesto sera asi porque pienso mucho antes de hacer nada

T
tamar_5186143
31/7/16 a las 3:23

Me gustaria saber mas
Quiero saber un poco mas de eso, por que no me lo aconsejas ?

H
hegoi_5466150
31/7/16 a las 15:51

A palabras necias...
Oídos sordos, es lo que haré a partir de ahora con cualquiera de tus mensajes absurdos.

A
aturtle_83b08az
9/8/16 a las 11:22

Yo esperaría un poquito
El hecho de que te sientes a hacer numeros ya indica una madurez, desde mi nto de vista deberías esperar un añito o así, esto os daría un tiempo para prepararos, podréis ahorrar un poquito más, comprar un coche y también para que vuestra pareja se consolide todavia más, un hijo es un milagro pero también supone mucho sacrificio más allá de su habitación o de la leche que tome hay que plantearse llevarlo a una guadería, qué hacer si se pone malito, si vas a conservar tu trabajo si la temporada fuerte te pilla embarada o de baja maternal etc por eso si tienes un fondito de reserva y una mayor estabilidad emocional y de pareja lo podrás abordar con mayor tranquilidad.
¡Mucho ánimo! que eres muy jóven

Amor de madre: 18 frases que ayudarán a tu hijo en la vida
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir