Foro / Maternidad

Tengo anemia!!!!

Última respuesta: 14 de marzo de 2008 a las 14:18
A
ailin_8988560
14/3/08 a las 11:03

Hola a todas

Haber si me podeis ayudar, estoy embarazada de 27 semanas, y desde hace 15 días me cuesta mucho caminar, me pesan las piernas, y termino mareandome. Me hicieron análisis de sangre, y resulta que tengo anemia, que era lo que me faltaba, y aún lo que me queda de embarazo, creo que no voy a llegar con fuerzas al final, no voy a ser capaz de parir, estoy muy desanimada. Lo que os quería preguntar, es que me dijerais alimentos ricos en hierro para que así pueda reponerme un poco. Estoy tomando cápsulas de hierro desde hace 3 meses(ferrosanol) pero aún así no es suficiente, ya no sé que hacer, estoy bastante deprimida, pensando en lo que me queda aún.

Muchas gracias a todas

Besitos

Pillina620 (27 semanas)

Ver también

C
cyra_9098522
14/3/08 a las 12:23

Anemia
En mi familia la anemia en el embarazo es normal, a mi hermana mayor la pincharon el hierro, y a mi otra hermana tambien tuvo no tanto. Pero yo las supere, el minino en hierro es 15 y yo estaba en 7.
Lo que consegui recuperar un poco tomando el hierro con zumo de naranja o vitamina C y sin tomas durante 2 horas antes y despues cualquier producto lacteo.
La vitamina C ayuda a la asimilacion del hierro y la leche perjudica.
Yo acabe tomandome pastillas de vitamina C de un gramo una vez al día para evitar el estreñimiento.

Espero que os sirva.

N
nelly_8446206
14/3/08 a las 12:26

Hay que tomar vitamina c con el hierro
Pues eso, yo he tenido anemia desde mi semana 8 y tomado hierro desde septiembre (ahora estoy de 39+4) y a pesar del hierro cada vez tenía más anemia. Entonces mi médico me dijo que el hierro no se absorvía bien si no tomaba vitamina C: zumo de naranja, kiwis, fresas....y ahora que ya viene mi niño es cuando mejor he estado de hierro.

Saludos

A
anmol_9493804
14/3/08 a las 12:27

Yo también con anemia

Aunque por los valores de los análisis porque yo no estoy cansada. Como te han dicho las compis, tener anemia en el embarazo es lo más común del mundo, no te desanimes mujer, ya verás como después de los complementos y las latas de berberechos y almejas notas mejoría.
De hecho...ahora que lo pienso...mi gine ni siquiera me ha dado complemento de hierro y estoy de 27 semanas, como tu.
Para el parto te aseguro que sacarás fuerzas de dónde sea, anímate y piensa que tienes mucha suerte de estar esperando un niño y que tu mayor problema sea el cansancio.

Muchos besos

J
joyce_6502067
14/3/08 a las 14:18

Carne de caballo
La anemia ya no nos la quitamos hasta que no tengamos al bebé, y tendremos que tomar suplemento de hierro hasta entonces. Pero para tener nosotras la cantidad que necesitamos tenemos que comer alimentos que contengan hierro. Lo mejor es la carne de caballo, la de potro no, aunque esté más tiernecita..., espinacas y lentejas. Y combinarlo con naranjas o cítricos para que el cuerpo lo absorba mejor. Yo además del hierro, tomo vitamitas (Natalben) cuando me siento más flojilla, y algo hace. Fue el consejo de la comadrona.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook