Foro / Maternidad

Tengo antecedentes de sindrome de down....ayudaaaaaaa...

Última respuesta: 21 de julio de 2008 a las 17:13
F
fayna_6293974
21/7/08 a las 14:46

Estoy intranquila, es mi primer embarazo estoy de muy poquito de 5+6, la hermana de mi marido tiene sindrome...y aún no me ha dado tiempo de hablar con el médico porque mi primera cita la tengo el jueves....

Alquien que esté en la misma situanción que yo y que ya haya podío hablar con el médico? Y que le dijo?

Que intankilidad, Gracias

Besos

Ver también

M
maraya_8420383
21/7/08 a las 14:55

Hola!!!
Yo estoy en la misma situación que tú. Mi marido tiene una hermana con Dowm y un tio. Yo estoy de 11+1 semana y ya tengo programada la amnio para el 25 de agosto. Mi gine no me hace el analisis del screening, vamos directamente a amnio. Yo también soy primeriza y la verdad que un poco, bueno bastante asustada!!!

Mucha suerte!!

A
atenea_9674408
21/7/08 a las 14:58

Hola nia
Yo te entiendo pero por otro motivo mi cuñada tiene espina bifida e hidrosefalia así que yo tb estube mu preocupada pero tu tienes más suerte mira dentro de unas semanas te harán la prueva de la "triple spering" o algo parecido y allí te dirán si tienes que tomar alguna decisión o si todo va bien a más tienes la amiocentesis que te sacará de todas tus dudas.
Suerte y muchos Animos

F
fayna_6293974
21/7/08 a las 14:58
En respuesta a maraya_8420383

Hola!!!
Yo estoy en la misma situación que tú. Mi marido tiene una hermana con Dowm y un tio. Yo estoy de 11+1 semana y ya tengo programada la amnio para el 25 de agosto. Mi gine no me hace el analisis del screening, vamos directamente a amnio. Yo también soy primeriza y la verdad que un poco, bueno bastante asustada!!!

Mucha suerte!!

Nocturna...muchas gracias....
A ver lo que me dice mi ginecóloga el jueves....en mi familia sola está mi cuñada pero.....me asusto un montón....te haces tantan ilusión para que se vaya todo al traste....
Te dijeron si era hereditario?

Seguro que todo te va a ir genial...tú trankila (mi la que te da consejo, la que no está nerviosa jejejeje)

Besos

F
fayna_6293974
21/7/08 a las 15:00
En respuesta a atenea_9674408

Hola nia
Yo te entiendo pero por otro motivo mi cuñada tiene espina bifida e hidrosefalia así que yo tb estube mu preocupada pero tu tienes más suerte mira dentro de unas semanas te harán la prueva de la "triple spering" o algo parecido y allí te dirán si tienes que tomar alguna decisión o si todo va bien a más tienes la amiocentesis que te sacará de todas tus dudas.
Suerte y muchos Animos

Muchas gracias.....
Esto de los antecedentes es......te comes la cabeza de una manera.....espero que te vaya todo muy muy bien....

Besotesss

Y
yumi_7836572
21/7/08 a las 15:59

Yo tb tengo antecedentes
La hermana de mi marido también tiene sindrome de Down, pero yo me lo he tomado de otra manera, no creo que tengamos más posibilidades que cualquier otra persona de tener un hijo con Sindrome de Down, yo me hice el triple screner y me salio bien así que no me he hecho la amniocentesis, además tenia muy claro que no me queria hacerme la amniocentesis por el riesgo de aborto que conlleva la prueba. Ahora estoy de 32 semanas y estoy super tranquila, no pienso que mi hija va ha tener SD ni nada de eso.

M
maraya_8420383
21/7/08 a las 16:46
En respuesta a fayna_6293974

Nocturna...muchas gracias....
A ver lo que me dice mi ginecóloga el jueves....en mi familia sola está mi cuñada pero.....me asusto un montón....te haces tantan ilusión para que se vaya todo al traste....
Te dijeron si era hereditario?

Seguro que todo te va a ir genial...tú trankila (mi la que te da consejo, la que no está nerviosa jejejeje)

Besos

Hola nia!!!
A mi me han dicho que no tiene porque ser hereditario... de hecho a mi cuñada le hicieron no se que prueba en el que decia eso. El gine me dijo lo mismo, pero tambien me dijo que para que arriesgarnos, ¿no? Sé que la amnio conlleva un riesgo... pero estoy dispuesta a asumirlo aún habiendome costado bastante el embarazo (dos años, dos IAC) pero creo que estaré más tranquila.

Haber que te dicen el jueves y nos cuentas!!!

Besotes

Z
zarai_9947474
21/7/08 a las 16:58

Un poco de paz y tranquilidad
Vamos a ver, no os esteis preocupando sin motivo.

¡¡¡¡TENER UN PARIENTE (CERCANO O LEJANO) CON SINDROME DE DOWN, EN EL 99% DE LOS CASOS NO IMPLICA AUMENTO DE RIESGO DE SINDROME DE DOWN EN VUESTROS EMBARAZOS.!!!!

A ver si os lo explico para que lo entendais.

El 99% de las personas que tienen sindrome de down tienen lo que se denomina TRISONOMIA LIBRE, y la trisonomia libre no es hereditaria ni aumenta riesgo de nada. Sólo el 1% tiene TRISONOMIA POR TRASLOCACION, y esta sí PUEDE ser familiar y transmitida por los padres.

Así que estad tranquilas. para saber el tipo de trisonomia de una persona con SD es necesario hacerse el cariotipo. pero ya os digo que lo normal es que simplemente haya sido casualidad y la casualidad no influye ni aumenta el riesgo de nada en vuestros embarazos. OK?, así que disfrutad del embarazo tranquilas.

Besos



F
feriel_9343857
21/7/08 a las 17:13

Hola!
El marido de mi prima tiene un hermano con Down. Ellos han tenido una hija preciosa y no pasó nada. Los médicos le dijeron que se hiciera la anmiocentesis pero que el riesgo es bajo aunque tengas antecedentes.
Ya verás que no pasa nada y todo sale bien.

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest