Foro / Maternidad

TENGO DERECHO COMO MADRE A DECIDIR SOBRE CUANDO RECIBIR A LA FAMILIA?

Última respuesta: 3 de marzo de 2020 a las 13:48
D
daysi_7875000
4/1/20 a las 8:08
En respuesta a mathis_18915678

Chicas tengo una duda. Resulta que estoy a punto de dar a luz y no se me apetecen nada las visitas, por lo menos el primer día, me gustaría descansar y disfrutar en familia de mi hija. Pero mi pareja no está de acuerdo, dice que no tengo derecho a prohibirle a nadie que vaya ver al bebé. Que estoy muy equivocada,  que el bebé no es solo nuestro, que es un miembro más de su familia y de la mia y que todos tienen derecho a verlo cuando quieran en cuanto nazca y que en el caso de que prohíba visitas me va a odiar todo el mundo.
La  verdad que esas palabras me sentaron fatal, porque me siento como que no tengo nada que ver con el bebé,  que solo voy a ser una más para ella, yo pienso que la madre es más que una abuela, tía, bisabuela...pero él me hizo pensar que era como cualquier otra de la familia; y a parte de querer el primer dia para nosotros 3, también lo quiero para descansar, nunca he parido, pero muy cómodo no es y no me van a estar haciendo cosquillas los puntos
¿que pensais ? A lo que más le doy vueltas es a lo que me dijo de que no tenia derecho sobre mi hija, que mi hija era de todos, y que no entienda que quiero tranquilidad y disfrutar de mi primera hija

Pues tu eres la mama y desides lo que quieres aser pero te dire una cosa si no le abisas a la familia lo tomaran mal y lo mas seguro es que se molesten con tu actitud yo tengo cuatro hijos y desde que sali de mi casa al hospital enseguida abisamos a toda la familia enfin l@s niñ@s todabia no nacian cuando ya estaba la mayoria de la familia en la sala de espera esperando que naciera el bebe la berdad que yo me sentia muy apollada por la familia nunca senti que fueran un estorbo y encuanto el niño nacia y limpiaban todo como ala media hora mas omenos del nacimiento entraban todos a mirar al bebe y yo una madre feliz mente orgullosa de mi bebe y mi familia. Pero pues todas las personas somos muy diferentes y cada cabeza es un mundo asi que tu as lo que te aga sentir bien, te cuento una anecdota cuando nacio uno de mis sobrinitos mi cuñada no quiso que lo cargaramos se miraba celosa pensaba que se lo ibamos a quitar o no se que onda al principio si me senti mal por el desplante y pense que egoista solo queria cargar al bebe, pero ya luego la entendi y pues dije es su primer bebe y entendi la situación  ya despues de dias ella se disculpo con todos y dijo que no sabia que le paso en ese monento.

Ver también

Y
yacine_18865345
4/1/20 a las 10:59
En respuesta a gita_6532475

Cuando estés con contracciones cuánta menos gente mejor, que necesidad.  Lo estás pasando mal y lo que menos te apetecerá es estar rodeada de gente. Deja las cosas claras cuanto antes de verdad. 

pues si la verdad, una mujer no tiene ganas de que haya gente mientras est apariendo y ella sabe si le apetece despues o no, al menos el primer dia, tampoco dice que nopuedan ver a la criatura, es solo el primer dia que le apetece tranquilidad

W
wen_9345205
4/1/20 a las 12:10
En respuesta a ewald_18925677

A mi ex le paso como tú y no la comprendí , porque yo necesitaba el Apollo de los míos en ese momento de pánico que yo también tenía. Nosotros también lo pasamos mal y necesitamos a la familia allegada con nosotros 

Pues te apoyas en tu mujer. O mejor dicho, ella en ti. Que si, que os ponéis nerviosos lo sé, a mi marido le pasó; pero oye que quizá es el momento de decir "yo soy en este momento el que debe estar al pie del cañón para lo que mi mujer e hijo necesite"... es que lo que hay que leer... 

W
wen_9345205
4/1/20 a las 12:42

Gisela, después de haber leído tooodos los comentarios te digo, sin ánimo de ofender... pero parte de l culpa es tuya. Que es eso de que tu suegra venga a ls ecografías??? Pero vamos que no tienes voz para decir NO?? Deberías haber empezado antes a poner límites; porque es que sino vas a ser una mindundi en tu propia vida... que luego viene él como alimento al bebé, y él como duerme, como come, los juguetes los límites etc... si dejas que vayan a tus ecografías ya me dirás que vas a hacer cuando se metan en todo eso y se crean con derecho... que mal lo vas a pasar... 

te lo digo todo por experiencia... con un niño de 20 meses y la niña que nace en un mes... doy gracias por haber marcado pautas desde el principio, porque aún con estas, Hay intentos de intromisión en todo lo que a los niños se refiere, desde la comida que doy, hasta vacaciones familiares; así que cuando veo que la cosa se sale de madre, plantó una contestación, me llevo a veces una mala cara de mi marido y listo; pero no dejo que organicen mi familia.

mira no hay manera de hacer esto y quedar bien con todos... no se puede. Habla con tu marido y aunque te suponga una discusión de las gordas le dices que no quieres y punto, y que si le parece bien pasadas unas horas pueden venir los más cercanos, luego tendrás que lidiar con que el bebé vaya de brazos en brazos. Si tu marido no entiende, no le des opción; le dices, esto es lo que hay, quiero un parto tranquilo.

consejo, al hospital id en taxi 

A
ametz_18499278
4/1/20 a las 13:04

Que finalmente lo disfrutes y sea una hora corta......que realmente es lo importante y eso solo lo puedes hacer tu, esté quién esté, o falte quién falte.

J
juliala
4/1/20 a las 14:20
En respuesta a daysi_7875000

Pues tu eres la mama y desides lo que quieres aser pero te dire una cosa si no le abisas a la familia lo tomaran mal y lo mas seguro es que se molesten con tu actitud yo tengo cuatro hijos y desde que sali de mi casa al hospital enseguida abisamos a toda la familia enfin l@s niñ@s todabia no nacian cuando ya estaba la mayoria de la familia en la sala de espera esperando que naciera el bebe la berdad que yo me sentia muy apollada por la familia nunca senti que fueran un estorbo y encuanto el niño nacia y limpiaban todo como ala media hora mas omenos del nacimiento entraban todos a mirar al bebe y yo una madre feliz mente orgullosa de mi bebe y mi familia. Pero pues todas las personas somos muy diferentes y cada cabeza es un mundo asi que tu as lo que te aga sentir bien, te cuento una anecdota cuando nacio uno de mis sobrinitos mi cuñada no quiso que lo cargaramos se miraba celosa pensaba que se lo ibamos a quitar o no se que onda al principio si me senti mal por el desplante y pense que egoista solo queria cargar al bebe, pero ya luego la entendi y pues dije es su primer bebe y entendi la situación  ya despues de dias ella se disculpo con todos y dijo que no sabia que le paso en ese monento.

sabes? creo que son las hormonas... no es la primera vez que escucho o leo algo asi... hay muchisimas mamas que al dar a luz sienten que no quieren que nadie se acerque a la "cria".. se ponen malas.... pero creo que tambien es normal... vamos, que en ese momento somos un mar de hormonas... 
En mi caso tuve la desgracia de que mi bebe fue a neo... yo volvi con una cesarea y la habitacion estaba llena de gente.. y mi bb en neo... no fue agradable para nada... 
creo que lo que plantea la autora del post no es una locura tampoco, pero vamos que cada uno lo vive como le plazca... hay muchas mujeres que deciden estar acompañadas de todo su clan de mujeres, es decir, abuelas, tias, primas, etc... y hay muchas, como yo, que desean vivir ese momento en la intimidad... 
Si en algo coincido con el resto, es que es mejor que esta chica se plante ahora, porque por lo que escribe pareciera que ella fuera una incubadora y el bb en camino parte de un clan en la selva... esto no termina bien. Despues todos se veran con el derecho a opinar sobre la crianza y pues... tarde o temprano, habra conflictos

M
mathis_18915678
5/1/20 a las 17:29
En respuesta a wen_9345205

Gisela, después de haber leído tooodos los comentarios te digo, sin ánimo de ofender... pero parte de l culpa es tuya. Que es eso de que tu suegra venga a ls ecografías??? Pero vamos que no tienes voz para decir NO?? Deberías haber empezado antes a poner límites; porque es que sino vas a ser una mindundi en tu propia vida... que luego viene él como alimento al bebé, y él como duerme, como come, los juguetes los límites etc... si dejas que vayan a tus ecografías ya me dirás que vas a hacer cuando se metan en todo eso y se crean con derecho... que mal lo vas a pasar... 

te lo digo todo por experiencia... con un niño de 20 meses y la niña que nace en un mes... doy gracias por haber marcado pautas desde el principio, porque aún con estas, Hay intentos de intromisión en todo lo que a los niños se refiere, desde la comida que doy, hasta vacaciones familiares; así que cuando veo que la cosa se sale de madre, plantó una contestación, me llevo a veces una mala cara de mi marido y listo; pero no dejo que organicen mi familia.

mira no hay manera de hacer esto y quedar bien con todos... no se puede. Habla con tu marido y aunque te suponga una discusión de las gordas le dices que no quieres y punto, y que si le parece bien pasadas unas horas pueden venir los más cercanos, luego tendrás que lidiar con que el bebé vaya de brazos en brazos. Si tu marido no entiende, no le des opción; le dices, esto es lo que hay, quiero un parto tranquilo.

consejo, al hospital id en taxi 

Claro que dije que no, pero parece como que no tengo opinión de nada puesto que mi bebé 'es parte de la familia' entonces pues viene por el bebé para verlo, yo solo soy la incubadora como han dicho (por lo menos, aunque no lo hagan con mala intención me siento así y el dia del parto me estoy viendo que será igual. No quiero tampoco que piensen que quiero alejar a mi niña de toda la familia, que la quiero solo para mí (tampoco me.hace gracia que estén mis suegros sobretodo cogiéndola porque fuman y son de los que antes de entrar en algún lado se fuman sus cigarritos, a mi marido ya lo tengo avisado que tambien fuma, y se lo tengo dicho que no la cogerá hasta que no se cambie de camisa ), ni tampoco quiero que mi marido como me ha dicho muchas veces piense que lo quiero alejar de su madre y de su familia, por eso mismo no le hago más hincapié, porque al decírme eso me siento como si fuera la mala, la última que llega y quiere robarle a su hijo.
También mi suegra una vez antes de quedarme embarazada hablando de lavarse las manos y besar a los recien nacidos nos dijo que ella no se iba a lavar las manos y le iba a dar todos los besos que quisiera, que es su abuela no una cualquiera de la calle ( como no estaba embarazada ni tenia pensamiento de quedarme lo dejé pasar, mi marido le peleó,  pero tampoco tanto puesto que fue un comentario,  pero se me quedó grabado)

X
xinran_18899868
5/1/20 a las 18:02

Uuf..que hombres más cabezones...creo que te dice eso de alejarlo de la familia precisamente para que te calles. Díselo claro, antes de decirle nada le empizas diciendo 'NO QUIERO ALEJARTE NI A TI NI AL BEBÉ DE LA FAMILIA, TÚ TIENES TU MADRE Y YO SOY TU MUJER, SOMOS MUJERES DISTINTAS Y NO QUIERO QUE NINGÚN PAPEL DE NINGUNA DE LAS DOS SEA PISOTEADO'  y ya luego le dices que solo quieres un momento de intimidad! Que igual que él tiene a su madre y su padre tu bebé va a tener a su madre y a su padre , que no sois unos niños de 15 años, que a tu bebé lo criais vosotros y es de vosotros,  porque hablando mal en la cama no creo que estuvieseis vosotros dos con los abuelos tios, etc...haciendo al crío,  si solo hicisteis falta vosotros 2 para que entrase , solo vais a hacer falta vosotros dos para que salga y fin. 
 

L
lizi_18337873
6/1/20 a las :13
En respuesta a mathis_18915678

Claro que dije que no, pero parece como que no tengo opinión de nada puesto que mi bebé 'es parte de la familia' entonces pues viene por el bebé para verlo, yo solo soy la incubadora como han dicho (por lo menos, aunque no lo hagan con mala intención me siento así y el dia del parto me estoy viendo que será igual. No quiero tampoco que piensen que quiero alejar a mi niña de toda la familia, que la quiero solo para mí (tampoco me.hace gracia que estén mis suegros sobretodo cogiéndola porque fuman y son de los que antes de entrar en algún lado se fuman sus cigarritos, a mi marido ya lo tengo avisado que tambien fuma, y se lo tengo dicho que no la cogerá hasta que no se cambie de camisa ), ni tampoco quiero que mi marido como me ha dicho muchas veces piense que lo quiero alejar de su madre y de su familia, por eso mismo no le hago más hincapié, porque al decírme eso me siento como si fuera la mala, la última que llega y quiere robarle a su hijo.
También mi suegra una vez antes de quedarme embarazada hablando de lavarse las manos y besar a los recien nacidos nos dijo que ella no se iba a lavar las manos y le iba a dar todos los besos que quisiera, que es su abuela no una cualquiera de la calle ( como no estaba embarazada ni tenia pensamiento de quedarme lo dejé pasar, mi marido le peleó,  pero tampoco tanto puesto que fue un comentario,  pero se me quedó grabado)

No puedo creer los comentarios que te hace tu suegra tambien! Si me dicen eso a mi tengo una sola respuesta (sea quien sea quien me lo diga): no te lavas? No la agarras! Asi de sencillo. 

Yo hay cosas que ya las aclare y se que a muchos no les gusta pero asi va a ser, yo soy muy obsesiva con muchas cosas y aunque se que no es bueno, ya las aclare. E incluso las puse en mi face cosa de que cualquiera de mis amistades las pueda ver tambien! Jajaja

Nadie en el hospital a no ser mama y suegra fuera de la habitacion hasta que pase el parto. Hasta q estemos bien! Despues que vaya quien quiera!

Alcohol en gel en la puerta de la habitacion! Queres agarrar al bebe? Lavate y ponete alcohol. Sino lo miras de lejos.

Fumaste antes de entrar al hospital? Lo miras desde la puerta! 

Nada de perfumes en la ropa!

Nada de fotos (solo la familia)! Ni foto en perfil de wasap, ni facebook, ni redes, ni nada! No lo hago yo, menos lo hara el resto. 

Creo que lo mejor es dejar de hacerte problemas por como puedan reaccionar ante tus respuestas! Yo soy una persona super tranquila, nunca jamas digo nada para no chocar, no discutir, no generar conflictos. Ahora, cuando se trata de mis hijos, las reglas las pongo yo con mi marido. Y tengo todo el derecho del mundo, simplemente porque somos sus padres!

Les gustan mis reglas? Bien! No les gustan? Tambien! 

Ojala todo quede en un simple foro... y puedas resolverlo bien! Besos

J
juliala
6/1/20 a las :20
En respuesta a mathis_18915678

Claro que dije que no, pero parece como que no tengo opinión de nada puesto que mi bebé 'es parte de la familia' entonces pues viene por el bebé para verlo, yo solo soy la incubadora como han dicho (por lo menos, aunque no lo hagan con mala intención me siento así y el dia del parto me estoy viendo que será igual. No quiero tampoco que piensen que quiero alejar a mi niña de toda la familia, que la quiero solo para mí (tampoco me.hace gracia que estén mis suegros sobretodo cogiéndola porque fuman y son de los que antes de entrar en algún lado se fuman sus cigarritos, a mi marido ya lo tengo avisado que tambien fuma, y se lo tengo dicho que no la cogerá hasta que no se cambie de camisa ), ni tampoco quiero que mi marido como me ha dicho muchas veces piense que lo quiero alejar de su madre y de su familia, por eso mismo no le hago más hincapié, porque al decírme eso me siento como si fuera la mala, la última que llega y quiere robarle a su hijo.
También mi suegra una vez antes de quedarme embarazada hablando de lavarse las manos y besar a los recien nacidos nos dijo que ella no se iba a lavar las manos y le iba a dar todos los besos que quisiera, que es su abuela no una cualquiera de la calle ( como no estaba embarazada ni tenia pensamiento de quedarme lo dejé pasar, mi marido le peleó,  pero tampoco tanto puesto que fue un comentario,  pero se me quedó grabado)

jajaja lo siento, lo de "incubadora" es una forma de explicarme respecto a como te trata tu marido, pero no fue con mala intencion para nada jaaja

X
xiofeliz
6/1/20 a las :55
En respuesta a lizi_18337873

No puedo creer los comentarios que te hace tu suegra tambien! Si me dicen eso a mi tengo una sola respuesta (sea quien sea quien me lo diga): no te lavas? No la agarras! Asi de sencillo. 

Yo hay cosas que ya las aclare y se que a muchos no les gusta pero asi va a ser, yo soy muy obsesiva con muchas cosas y aunque se que no es bueno, ya las aclare. E incluso las puse en mi face cosa de que cualquiera de mis amistades las pueda ver tambien! Jajaja

Nadie en el hospital a no ser mama y suegra fuera de la habitacion hasta que pase el parto. Hasta q estemos bien! Despues que vaya quien quiera!

Alcohol en gel en la puerta de la habitacion! Queres agarrar al bebe? Lavate y ponete alcohol. Sino lo miras de lejos.

Fumaste antes de entrar al hospital? Lo miras desde la puerta! 

Nada de perfumes en la ropa!

Nada de fotos (solo la familia)! Ni foto en perfil de wasap, ni facebook, ni redes, ni nada! No lo hago yo, menos lo hara el resto. 

Creo que lo mejor es dejar de hacerte problemas por como puedan reaccionar ante tus respuestas! Yo soy una persona super tranquila, nunca jamas digo nada para no chocar, no discutir, no generar conflictos. Ahora, cuando se trata de mis hijos, las reglas las pongo yo con mi marido. Y tengo todo el derecho del mundo, simplemente porque somos sus padres!

Les gustan mis reglas? Bien! No les gustan? Tambien! 

Ojala todo quede en un simple foro... y puedas resolverlo bien! Besos

Me imagino a la suegra a los pies de la cama "venga hijo así lo haces bien!! Estas apuntito de dejarla embarazada! Sigue así!!" Si total, a todo se quiere apuntar, no me extrañaría 🤣 pues que pague las cosas a medias, manutención etc!! 

W
wen_9345205
6/1/20 a las 22:48
En respuesta a mathis_18915678

Claro que dije que no, pero parece como que no tengo opinión de nada puesto que mi bebé 'es parte de la familia' entonces pues viene por el bebé para verlo, yo solo soy la incubadora como han dicho (por lo menos, aunque no lo hagan con mala intención me siento así y el dia del parto me estoy viendo que será igual. No quiero tampoco que piensen que quiero alejar a mi niña de toda la familia, que la quiero solo para mí (tampoco me.hace gracia que estén mis suegros sobretodo cogiéndola porque fuman y son de los que antes de entrar en algún lado se fuman sus cigarritos, a mi marido ya lo tengo avisado que tambien fuma, y se lo tengo dicho que no la cogerá hasta que no se cambie de camisa ), ni tampoco quiero que mi marido como me ha dicho muchas veces piense que lo quiero alejar de su madre y de su familia, por eso mismo no le hago más hincapié, porque al decírme eso me siento como si fuera la mala, la última que llega y quiere robarle a su hijo.
También mi suegra una vez antes de quedarme embarazada hablando de lavarse las manos y besar a los recien nacidos nos dijo que ella no se iba a lavar las manos y le iba a dar todos los besos que quisiera, que es su abuela no una cualquiera de la calle ( como no estaba embarazada ni tenia pensamiento de quedarme lo dejé pasar, mi marido le peleó,  pero tampoco tanto puesto que fue un comentario,  pero se me quedó grabado)

pues chica, algo no haces bien, porque si diciendo que no, aun asi viene a tus ecografias... algo no va; quizas por no querer problemas con tu marido no eres lo suficientemente firme. de verdad, ponte firme, en serio, porque lo que viene despues, va a ser peor... van a querer criar el bebe a su manera, y tu a la tuya, y como no sepas defenderte... se van a meter en todo. 
y cuando te pasen cosas de higiene con el bebe... busca informacion para mostrarles, de personas especializadas, pediatras etc

N
nirmin_2934682
7/1/20 a las :15

Bueno siempre hay 2 caras de la moneda, por una parte de tranquilidad y tu intimidad. Pero también entiendo a tu pareja en mi caso yo era la que me moría de ganas de que mis seres queridos viera a mi hijo porque todos los esperaban con la misma ansia que yo sobretodo nuestros padres y hermanos. Así que en mi caso mi hermano y mi madre estuvieron durante todo el parto esperando fuera del paritorio hasta que me subieron a planta y sus caras lo decían todo, en mi caso cuando subí a planta el bebé se engancho al pecho estuvo un buen rato y luego mi madre se quedó cuidan lo mientras yo pegue una cabezada. Así en mi caso a sido una gran ayuda y me sentí muy seguro con ella a mi lado... Mi pareja también estaba y también aprovecho para ir a ducharse y descansar un poco llevamos casi 2 días de parto. Luego al día siguiente vinieron mi suegra y la bisabuela que también lo esperaban con muchas ancías.
Cada una tiene su historias y vive sus momentos de manera diferente...
Cuando tuve a mi segundo bebé mi madre ya quedó con el mayor y vinieron después por algún motivo me sentí más sola...
Depende la confianza y la cercanías que tengas con la familia...
Tampoco es plan de que vaya toda la familia ni todos los amigos... Pero los abuelos y los tíos... Es todo tan relativo aveces hay familiares que va por cumplir... Realmente por mi parte vinieron solo los familiares que esperaban ese hijo tanto como yo era el primero dela familia también. Y mi madre me hizo mucho bien me ayudo en todo...
Deberías pensar en llegar en un acuerdo con él porque yo pienso que uno nunca debe ser radical y esto es cosa de dos... 
Y quizá puedan visitar solo los padres de ambos y los demás miembros cuando tu te sientas cómoda. Suerte!! Y felicidades  

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 10:11

Espero lo soluciones de veras, pero como empieces a poner todas esas normas, me temo que tu hijo o hija va a ser solo para vosotros (si tu marido lo aguanta), la familia va a huir, yo lo haría.

X
xiofeliz
7/1/20 a las 11:51
En respuesta a ametz_18499278

Espero lo soluciones de veras, pero como empieces a poner todas esas normas, me temo que tu hijo o hija va a ser solo para vosotros (si tu marido lo aguanta), la familia va a huir, yo lo haría.

Discrepo... mi familia y la suya saben que quiero ese momento de intimidad y aunque al principio no les hiciera gracia, han aceptado.
Tema fotos y exponer a menores en redes más de lo mismo, que la mayoría tienen los perfiles abiertos y no quiero que rule la foto de mi hijo por ahí.
Tema higiene es algo que hemos hablado con la familia también, mi familia entiende por temas alergias (que somos más bien papelitos en cuanto a defensas, tenemos un aguante de mierda) y su familia al principio no entendía pero al ir explicando poco a poco han entrado en razón. 
solo con decir que mi suegra me dijo que me olvidase de comprar formula si no se agarraba al pecho, que le diese leche de vaca (el brick de toda la vida) pues demuestra que por más experiencia que tengan, no siempre tienen la razón.
Yo he puesto las normas, mi pareja ha aceptado todas (porque va a todas las consultas conmigo y son recomendaciones de profesionales)

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 11:54
En respuesta a xiofeliz

Discrepo... mi familia y la suya saben que quiero ese momento de intimidad y aunque al principio no les hiciera gracia, han aceptado.
Tema fotos y exponer a menores en redes más de lo mismo, que la mayoría tienen los perfiles abiertos y no quiero que rule la foto de mi hijo por ahí.
Tema higiene es algo que hemos hablado con la familia también, mi familia entiende por temas alergias (que somos más bien papelitos en cuanto a defensas, tenemos un aguante de mierda) y su familia al principio no entendía pero al ir explicando poco a poco han entrado en razón. 
solo con decir que mi suegra me dijo que me olvidase de comprar formula si no se agarraba al pecho, que le diese leche de vaca (el brick de toda la vida) pues demuestra que por más experiencia que tengan, no siempre tienen la razón.
Yo he puesto las normas, mi pareja ha aceptado todas (porque va a todas las consultas conmigo y son recomendaciones de profesionales)

Genial.
Yo voy a tener un sobri en breve, si me empiezan a decir que me lave las manos para cogerle, que vaya cuando me lo digan, que no le haga fotos porque si luego las enseño a amistades mal, que no coma ajo o no me eche colonia, te aseguro que no ejerzo de tía.

Una cosa es tener cuidado y cuidados y otra obsesionarse, precisamente las alergias vienen de la excesiva pulcritud para con los bebés......

V
vira_8343153
7/1/20 a las 15:11
En respuesta a ametz_18499278

Genial.
Yo voy a tener un sobri en breve, si me empiezan a decir que me lave las manos para cogerle, que vaya cuando me lo digan, que no le haga fotos porque si luego las enseño a amistades mal, que no coma ajo o no me eche colonia, te aseguro que no ejerzo de tía.

Una cosa es tener cuidado y cuidados y otra obsesionarse, precisamente las alergias vienen de la excesiva pulcritud para con los bebés......

Por una vez Estoy de acuerdo contigo. Los padres ponen las normas, y si es verdad, que los demás las tenemos que aceptar, pero la relación se ve condicionada. Por ejemplo, tengo una hermana que no quería que nadie cogíese al bebé, hasta que fuera grandesito, y otra que no le importaba, dentro de una conducta higiénica. Al primero lo han criado más en su burbuja, sin dejarnos a los demás llevarlo a una terraza, al parque, piscina, etc. Todo es respetable, pero siendo sincera, con el sobrino con el que las normas no son tan estrictas al tener más roce, hay más cariño. Luego cada padre hace lo que quiera. Tema fotos, nunca cuelgo de niños en rrss pero si quiero poner alguna  en el perfil del whtapp, sé que a una no le importa y a la otra ni le pregunto, ni loca. Tengo que respetar, pero la relación no es la misma

M
mathis_18915678
7/1/20 a las 16:10
En respuesta a juliala

jajaja lo siento, lo de "incubadora" es una forma de explicarme respecto a como te trata tu marido, pero no fue con mala intencion para nada jaaja

Jajaja no te preocupes,  no me ha molestado para nada tu comentario de incubadora jaja, me refiero que has dado en el clavo, que me siento tal cuál,  una incubadora andante, como que solo valgo para eso, porque después mis opiniones y mis decisiones no valen una mierd...(con perdón de la expresión)

Y no sé ahora mismo quien fue que dijo de criar a mi hijs en una burbuja, yo por mi lo criaria asi porque a parte soy muy obsesiva y muy protectora con todos los niños, pero entiendo que no se puede ser tan radical. No me gustaría que los primeros dias esté de mano en mano, pero lo va a estar y por supuesto quien lo toque con las manos lavadas, eso sí,  pero no puedo controlar quien fuma y quien no antes de entrar a casa o al hospital a ver el bebé, y a mis suegros me da un poco de palo decirles que no la cojan o que se cambien de camiseta (porque se wue que fumarán hasta entrar por la puerta), eso se lo tendría que decir su hijo, sino quedaré yo de mala, va a parecer que no quiero que la cojan. A mi marido se lo.digo y se lo exijo vamos, y sé que lo hará,  pero me da miedo que mis suegros no quieran hacerlo y él los deje, porque son sus padres, debe de ser él quien se lo diga. (No es que yo quiera quedar de buena y ue se coma él el marrón,  pero yo jamás he discutido con sus padres y sé que su madre me discutirá porque 'eso es para nada','son tonterías de ahora'(como dicen ahora que todo es tontería de las cosas nuevas de no comer charcutería, etc... que es excesivo y antes no se hacia) y a mi eso me pone de los nervios y se me sube el volumen de la voz y me pongo seria muy prónto y puedo dexir las cosas de una manera excesivamente enfadada y que no sea para tanto ( y yo casi no darme ni cuenta de como digo las cosas) no quiero tener problemas con ellos, por eso creo que él deberia de hablar con ellos y decirlo, porque los entiende y sabe llevarlos mejor que yo. Yo ya hablaré con los míos por el tema del perfume,  pero me preocupa más el tema del tabaco que del perfume 

W
wen_9345205
7/1/20 a las 16:57
En respuesta a ametz_18499278

Genial.
Yo voy a tener un sobri en breve, si me empiezan a decir que me lave las manos para cogerle, que vaya cuando me lo digan, que no le haga fotos porque si luego las enseño a amistades mal, que no coma ajo o no me eche colonia, te aseguro que no ejerzo de tía.

Una cosa es tener cuidado y cuidados y otra obsesionarse, precisamente las alergias vienen de la excesiva pulcritud para con los bebés......

Pues si no te lavas las manos y le puedes pegar algo... lo mismo es mejor que no ejerzas de tía. Total las necesidades básicas se las cubren sus padres, no tu. Vamos, que tus ganas de ejercer de tía no deberían estar por encima de la salud del bebé... cuestión de sentido común y prioridades. Si tanto quieres a tu sobrino supongo que no cuesta tanto lavarte las manos o aplicar un gel de manos. 
No se trata de alejar a la familia; se trata de que si tú cómo tía te consideras tan importante para el bebé como sus padres, y te quieres involucrar de esa forma, entiendo que te preocuparás a todos los niveles como lo hacen los padres, por el bienestar del bebé, y querrás lo mejor para el; incluyendo manos limpias 

W
wen_9345205
7/1/20 a las 17:01
En respuesta a vira_8343153

Por una vez Estoy de acuerdo contigo. Los padres ponen las normas, y si es verdad, que los demás las tenemos que aceptar, pero la relación se ve condicionada. Por ejemplo, tengo una hermana que no quería que nadie cogíese al bebé, hasta que fuera grandesito, y otra que no le importaba, dentro de una conducta higiénica. Al primero lo han criado más en su burbuja, sin dejarnos a los demás llevarlo a una terraza, al parque, piscina, etc. Todo es respetable, pero siendo sincera, con el sobrino con el que las normas no son tan estrictas al tener más roce, hay más cariño. Luego cada padre hace lo que quiera. Tema fotos, nunca cuelgo de niños en rrss pero si quiero poner alguna  en el perfil del whtapp, sé que a una no le importa y a la otra ni le pregunto, ni loca. Tengo que respetar, pero la relación no es la misma

Hombre es que no querer que a tu hijo lo coja alguien hasta que sea mayor... pues no sé; tampoco vive en un entorno aislado... una cosa es pedir respeto para el parto y las primeras horas de vida, que quieras intimidad, y otra que no quieras que se relacione con nadie. No creo que sea bueno para el niño tampoco... 

L
lizi_18337873
7/1/20 a las 17:51
En respuesta a wen_9345205

Pues si no te lavas las manos y le puedes pegar algo... lo mismo es mejor que no ejerzas de tía. Total las necesidades básicas se las cubren sus padres, no tu. Vamos, que tus ganas de ejercer de tía no deberían estar por encima de la salud del bebé... cuestión de sentido común y prioridades. Si tanto quieres a tu sobrino supongo que no cuesta tanto lavarte las manos o aplicar un gel de manos. 
No se trata de alejar a la familia; se trata de que si tú cómo tía te consideras tan importante para el bebé como sus padres, y te quieres involucrar de esa forma, entiendo que te preocuparás a todos los niveles como lo hacen los padres, por el bienestar del bebé, y querrás lo mejor para el; incluyendo manos limpias 

Tal cual! No estamos hablando de que el bebe tenga un año y para hacerle upa tengas que lavarte las manos o ponerte alcohol. 

Estamos hablando del hospital!!! De esos primeros dias! Es un recien nacido!!!!! Necesita cuidados!!! Te lo dicen en el mismo hospital! El bebe recien esta conociendo el mundo! Y te puedo asegurar que si amas a ese bebe (seas su abuela/o, tia/a, amiga/o de la familia) te sale solo hacerlo... xq lo que menos queres es que por no hacerlo el bebe se pegue algo malo. 

Con mi bebe jamas tuve problema de que lo agarraran a upa en el hospital! Que me fueran a visitar! La habitacion quiza estaba con 15 personas y yo feliz de que tanta gente estuviera acompañandome! Ahora... si en algun momento necesite intimidad, la pedi! Y nadie se enojo ni me hizo escandalo por eso. Si estabamos solos, de prendia a la teta y venia alguien mi marido me preguntaba: puede pasar? o queres esperar a que termine? Eso depende de cada mujer, de cada pareja, de que te verguenza y que no. 

 

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 20:22
En respuesta a vira_8343153

Por una vez Estoy de acuerdo contigo. Los padres ponen las normas, y si es verdad, que los demás las tenemos que aceptar, pero la relación se ve condicionada. Por ejemplo, tengo una hermana que no quería que nadie cogíese al bebé, hasta que fuera grandesito, y otra que no le importaba, dentro de una conducta higiénica. Al primero lo han criado más en su burbuja, sin dejarnos a los demás llevarlo a una terraza, al parque, piscina, etc. Todo es respetable, pero siendo sincera, con el sobrino con el que las normas no son tan estrictas al tener más roce, hay más cariño. Luego cada padre hace lo que quiera. Tema fotos, nunca cuelgo de niños en rrss pero si quiero poner alguna  en el perfil del whtapp, sé que a una no le importa y a la otra ni le pregunto, ni loca. Tengo que respetar, pero la relación no es la misma

Lo mismo digo, lo has explicado tal cual.

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 20:25
En respuesta a wen_9345205

Pues si no te lavas las manos y le puedes pegar algo... lo mismo es mejor que no ejerzas de tía. Total las necesidades básicas se las cubren sus padres, no tu. Vamos, que tus ganas de ejercer de tía no deberían estar por encima de la salud del bebé... cuestión de sentido común y prioridades. Si tanto quieres a tu sobrino supongo que no cuesta tanto lavarte las manos o aplicar un gel de manos. 
No se trata de alejar a la familia; se trata de que si tú cómo tía te consideras tan importante para el bebé como sus padres, y te quieres involucrar de esa forma, entiendo que te preocuparás a todos los niveles como lo hacen los padres, por el bienestar del bebé, y querrás lo mejor para el; incluyendo manos limpias 

Mentira, no le pegas nada a no ser que tengas gripe o un virus y le tosas o beses, la gente, al menos yo, me lavo las manos cuando voy al baño o para cocinar, no para coger a un bebé porque las tengo lo suficiente limpias para ello.
Se trata de que si el niño es de "cristal", yo ni me acerco.
El bienestar del bebé es tener familia, no solo padre y madre histéricos, lo siento, pero no lo entiendo.

V
vira_8343153
7/1/20 a las 20:31
En respuesta a wen_9345205

Hombre es que no querer que a tu hijo lo coja alguien hasta que sea mayor... pues no sé; tampoco vive en un entorno aislado... una cosa es pedir respeto para el parto y las primeras horas de vida, que quieras intimidad, y otra que no quieras que se relacione con nadie. No creo que sea bueno para el niño tampoco... 

Exacto. Pero hay gente, como mi hermana ésta, que ha llegado a  ese extremo y como ella conozco más. Lo del niño no era ya mayor, pero sí lo suficientemente grande para que se sujetara la cabeza. AL final se respetan las normas de los padres, pero hay un cierto riesgo de caer en la sobreprotección

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 20:33
En respuesta a vira_8343153

Exacto. Pero hay gente, como mi hermana ésta, que ha llegado a  ese extremo y como ella conozco más. Lo del niño no era ya mayor, pero sí lo suficientemente grande para que se sujetara la cabeza. AL final se respetan las normas de los padres, pero hay un cierto riesgo de caer en la sobreprotección

Y en dejar al niño sin el cariño que merece por parte de su familia....una lástima.

V
vira_8343153
7/1/20 a las 20:40
En respuesta a wen_9345205

Pues si no te lavas las manos y le puedes pegar algo... lo mismo es mejor que no ejerzas de tía. Total las necesidades básicas se las cubren sus padres, no tu. Vamos, que tus ganas de ejercer de tía no deberían estar por encima de la salud del bebé... cuestión de sentido común y prioridades. Si tanto quieres a tu sobrino supongo que no cuesta tanto lavarte las manos o aplicar un gel de manos. 
No se trata de alejar a la familia; se trata de que si tú cómo tía te consideras tan importante para el bebé como sus padres, y te quieres involucrar de esa forma, entiendo que te preocuparás a todos los niveles como lo hacen los padres, por el bienestar del bebé, y querrás lo mejor para el; incluyendo manos limpias 

Pues quizás lo he hecho mal, pero cuando he visitado en el hospital, si me he echado el gel, pero cuando hemos estado en casa, sinceramente, no me he lavado las manos expresamente para coger al bebé. Para cocinar o después de cocinar o cuando he ido al baño sí, pero habiendo bebé y sin haber bebé. Luego si hemos estado reunidos en casa de mi madre no he visto que nadie se lave las manos antes de coger al bebé . Hablo de mi sobrino, el niño de mi hermana que es más permisiva. El de la otra, por esta conducta, nosotros nos hemos acostumbrado a tener menos relación con el niño. .. 

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 20:43

Si a mi me obligan a lavarme las manos, dando por sentado que no guardo la higiene normal, no cojo al bebé, no vaya a ser que se coja algo y digan que es por mi culpa aunque me las lave, eso es lo que conseguirán, que al no estar expuesto a los agentes habituales, enferme constantemente, pero allá cada uno y sus hijos.

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 20:44

No quiero ni pensar, lo que opinan de esos bebés lameteados por sus perros.......(conste que no me parece bien), pero los hay a cientos de miles....

G
gita_6532475
7/1/20 a las 20:57
En respuesta a ametz_18499278

Mentira, no le pegas nada a no ser que tengas gripe o un virus y le tosas o beses, la gente, al menos yo, me lavo las manos cuando voy al baño o para cocinar, no para coger a un bebé porque las tengo lo suficiente limpias para ello.
Se trata de que si el niño es de "cristal", yo ni me acerco.
El bienestar del bebé es tener familia, no solo padre y madre histéricos, lo siento, pero no lo entiendo.

Las manos tocan todo el entorno y pueden ser portadoras de un montón de enfermedades aunque tú estés perfectamente, algo que a ti no te afecta a un bebé puede hacerle mucho daño. Lo normal es lavartelas antes de tocar a un bebé recién nacido, no son padres histéricos es lo que se recomienda. 

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 20:59
En respuesta a gita_6532475

Las manos tocan todo el entorno y pueden ser portadoras de un montón de enfermedades aunque tú estés perfectamente, algo que a ti no te afecta a un bebé puede hacerle mucho daño. Lo normal es lavartelas antes de tocar a un bebé recién nacido, no son padres histéricos es lo que se recomienda. 

Pues en mi entorno no lo ha hecho nadie jamás y siguen todo vivos.
Ya te digo, que cuando vaya a conocer a mi sobri y me dicen algo así, no lo cojo, lo tengo claro.

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 21:03

Será que no somos escrupulosos y menos teniendo en cuenta que mi marido y yo fumábamos cuando nació y lo seguimos haciendo, al menos yo durante ocho años más..... seguro que no estaba bien, mis padres también fumaban cuando me tuvieron y mis abuelos y mis tíos (eran otras épocas) y aquí seguimos, para bien o para mal y ninguno alérgico,.....

G
gita_6532475
7/1/20 a las 21:04
En respuesta a ametz_18499278

Pues en mi entorno no lo ha hecho nadie jamás y siguen todo vivos.
Ya te digo, que cuando vaya a conocer a mi sobri y me dicen algo así, no lo cojo, lo tengo claro.

Por suerte lo normal es que no pase nada pero si se evita todo riesgo pues mejor, una vez que el bebe va siendo más mayor da más igual pero recién nacido habria de seguirse esas medidas. 

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 21:12
En respuesta a gita_6532475

Por suerte lo normal es que no pase nada pero si se evita todo riesgo pues mejor, una vez que el bebe va siendo más mayor da más igual pero recién nacido habria de seguirse esas medidas. 

Pues nada oye, la ropa también tiene microbios, así que lavarse manos y ponerse bata quirófano para coger bebés la familia, al menos durante ¿15 días, 30?, y si se habla cerca de él, mejor con mascarilla, hasta al menos el mismo periodo.

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 21:14

Gisel, entre que no quieres a nadie cerca llegado el momento y que vas a ponerles normas de higiene a cumplir, vete pensando que la familia y amigos os van a molestar muy poco, me alegro por ti, es lo que querías, espero que tu marido piense lo mismo.

M
mathis_18915678
7/1/20 a las 23:41

A ver, tampoco soy tan extremista, me dará cosa los primeros momentos,  pero voy a dejar que lo coja la familia y amigos, eso sí,  con las manos antes lavadas y no quiero tampoco que estén con el bebé y apestando a tabaco (no soporto el tabaco para mi, mucho voy a querer que mi hija, encima recién nacida, esté apestando a tabaco y oliendo, porque el olor se queda en el pelo, ropa,wtc...) y los médicos recomiendan que por lo menos con la camisa o chaqueta que haya fumado no cojan al bebé (al igual que con los perfumes). Creo que es de entender que una persona que no fuma no quiera que su hijo esté en el ambiente y tan pequeñito oliendo a tabaco ( mi madre fumaba cuando vivía con ella y por mucho que se alejara de mi yo olía a tabaco,  me olía el pelo y la ropa . No quiero lo mismo para mi niña)

X
xiofeliz
8/1/20 a las :57

Pues gente, os admiro por tener la certeza de que no cogen a vuestros bebés con las manos sucias. Yo la mayoría de familiares que tenemos ni siquiera se cepillan los dientes (sobre todo familia de mi chico, que cuando lo conocí tampoco llevaba una limpieza adecuada), no están educados en cuanto a higiene personal.
Y no os doy más detalles porque me da asco solo de pensarlo 🤣

X
xiofeliz
8/1/20 a las :58
En respuesta a mathis_18915678

A ver, tampoco soy tan extremista, me dará cosa los primeros momentos,  pero voy a dejar que lo coja la familia y amigos, eso sí,  con las manos antes lavadas y no quiero tampoco que estén con el bebé y apestando a tabaco (no soporto el tabaco para mi, mucho voy a querer que mi hija, encima recién nacida, esté apestando a tabaco y oliendo, porque el olor se queda en el pelo, ropa,wtc...) y los médicos recomiendan que por lo menos con la camisa o chaqueta que haya fumado no cojan al bebé (al igual que con los perfumes). Creo que es de entender que una persona que no fuma no quiera que su hijo esté en el ambiente y tan pequeñito oliendo a tabaco ( mi madre fumaba cuando vivía con ella y por mucho que se alejara de mi yo olía a tabaco,  me olía el pelo y la ropa . No quiero lo mismo para mi niña)

Como decía yo, todos en casa de mis padres oliamos a cenicero mojado. Un asco 🤣

A
ametz_18499278
8/1/20 a las 10:12
En respuesta a xiofeliz

Como decía yo, todos en casa de mis padres oliamos a cenicero mojado. Un asco 🤣

Pues así no podéis tener niños, ni acercaros a ellos.
Esto es como la abuela que vive sola y su higiene es de aquella manera....tampoco puede coger bebés.....

I
illia_18577318
8/1/20 a las 10:53

Sí porque la gente normalmente no es cabezona y entiende cuando se lo explicas, todos mis sobrinos fueron cuidados así, con higiene, y sin alergias ni nada tan contentos, no querer reconocerlo es llevarle la contraria a una de las cosas básicas que te dicen las matronas y una persona con una higiene normal, vaya, lo que ocurre es que al no llevar algunos una higiene adecuada pues no están acostumbrados, pero nunca es tarde para aprender.

M
mathis_18915678
8/1/20 a las 10:53

A ver, es que si tú quieres fumar y quieres ir apestando a tabaco (no lo digo por ti, adonis, lo digo en general) vas apestando tú,  no tengo por qué aguantar yo la peste en mí de tus vicios(y veo feisimo que los niños pequeños tengan que ir oliendo a tabaco). Que cada vez que estaba en casa de mi suegra me tenia que bañar porque se ponen a fumar cuando estamos en reuniones y el pelo me apestaba al salir, ahora tienen más cuidado conmigo por estar embarazada. Pero he leido que los médicos recomiendan que no se coja al bebé con las manos sucias, ni con olor en la ropa de perfume ni tabaco, y si yo voy a respetar esas recomendaciones quiero que los demás también me las respeten y no por 'ser su abuela y no una cualquiera de la calle' como dice ella no lo haga, porque yo voy a ser su madre y me voy a lavar las manos igual y no me voy a echar perfumes cuando esté con ella y mi marido que tambiénes su padre, va a respetar lo de cambiarse la camisa o llevar unachaquta para fumar para luegoestar con la niña,  no me parece bien que su madre lo haga porque se ve en todo el derecho.
POR CIERTO, QUE ESTO DE LAVARSE LAS MANOS, CAMBIARSE DE CAMISA AL FUMAR Y NO LLEVAR PERFUME SOLO LO DIGO PARA LOS PRIMEROS DIAS, O COMO MUCHO LA CUARENTENA, QUE NO OS PENSÉIS QUE ES HASTA QUE SEA GRANDE NI NADA, YA LUEGO CON QUE NO FUMEN DELANTE PARA QUE NO LE LLEGUE EL HUMO ES SUFICIENTE (AUNQUE DESPUÉS DE FUMAR SI ME GUSTARÍA QUE SIGUIERAN LAVÁNDOSE LAS MANOS )

Y
yacine_18865345
8/1/20 a las 11:03

yo odio la peste a tabaco no se si los que fuman lo notan , pero eso llega a los pulmones el humo

A
ametz_18499278
8/1/20 a las 11:08

Si esto es como todo, habrá gente que se lo tome "ups" y lo hará y gente que no, tu marido estará de acuerdo o no, al final la gente opta, elige y mucha gente si ha de estar con unas medidas de seguridad que ni en la UCI, prefiere tener menos o cero contacto con la criatura, que a la postre ve disminuído su entorno afectivo....

Higiene exhaustiva o más afecto (en número de personas)......esa es la cuestión.

I
illia_18577318
8/1/20 a las 11:21
En respuesta a ametz_18499278

Si esto es como todo, habrá gente que se lo tome "ups" y lo hará y gente que no, tu marido estará de acuerdo o no, al final la gente opta, elige y mucha gente si ha de estar con unas medidas de seguridad que ni en la UCI, prefiere tener menos o cero contacto con la criatura, que a la postre ve disminuído su entorno afectivo....

Higiene exhaustiva o más afecto (en número de personas)......esa es la cuestión.

No creas, la gente que llevamos una higiene normal, como en mi familia por ejemplo, estamos acostumbrados a que cuando nace un bebé al principio hay que hacerle caso a las indicaciones de matrona y médicos que evidentemente saben más que nosotros, entonces la familia como es limpia puede seguir reuniéndose y haciendo cosas propias de una familia unida; si ya es una familia algo sucia supongo que sí se verá afectada la relación, pero también me alegro por el bebé y la parte limpia de la familia que no tiene que aguantar a esos guarros! jajaja

A
ametz_18499278
8/1/20 a las 11:35

En mi familia somos limpios de toda la vida, pero a nadie nos han indicado eso, será que somos de más de limpios y no nos hace falta hacerlo porque lo llevamos hecho...

Los que beben algo de alcohol también huelen, los que comen ajo o cebolla igual, no se, son olores muy desagradables...y las flatulencias....hay personas que tienen muchos gases por los refrescos.....complicado ya digo...la gente con tratamientos de insulina o quimioterapia también desprenden un olor específico, ellos y sus ropas....

Quizá lo mejor será que escribas las normas y se las des con antelación, así no hace falta les llames por teléfono.

N
nirmin_2934682
8/1/20 a las 15:34
En respuesta a ametz_18499278

Mentira, no le pegas nada a no ser que tengas gripe o un virus y le tosas o beses, la gente, al menos yo, me lavo las manos cuando voy al baño o para cocinar, no para coger a un bebé porque las tengo lo suficiente limpias para ello.
Se trata de que si el niño es de "cristal", yo ni me acerco.
El bienestar del bebé es tener familia, no solo padre y madre histéricos, lo siento, pero no lo entiendo.

Las madres lo flipan mucho mucho tiene unas obsesiones totalmente absurdas y desmedidas y los niños del africa que nacen en extrema precariedad y se crían entre tierra... De verdad me aburrís soberanamente y me entra los 7 males nada más de leer muchos comentarios... Los tenéis a los niños tan sobreprotegido que hacéis el efecto contrario luego les da el aire y se resfrian.... Venga ya hombreeee... Estáis de broma... Que si no fotos, y eso de no cogerlo hasta que sea grandesito me parece tan tan tan tremendamente estúpido... Pobres niños que tiene que aguantar tanta tontería... 

A
ametz_18499278
8/1/20 a las 15:43
En respuesta a nirmin_2934682

Las madres lo flipan mucho mucho tiene unas obsesiones totalmente absurdas y desmedidas y los niños del africa que nacen en extrema precariedad y se crían entre tierra... De verdad me aburrís soberanamente y me entra los 7 males nada más de leer muchos comentarios... Los tenéis a los niños tan sobreprotegido que hacéis el efecto contrario luego les da el aire y se resfrian.... Venga ya hombreeee... Estáis de broma... Que si no fotos, y eso de no cogerlo hasta que sea grandesito me parece tan tan tan tremendamente estúpido... Pobres niños que tiene que aguantar tanta tontería... 

Te aplaudo.....al final quién sale perdiendo es el bebé, confinado a un núcleo familiar y con todas las papeletas para cogerse de todo en cuanto pise guardería o colegio....pero como todo en esta vida....cada uno de lo suyo rasga....

V
vira_8343153
8/1/20 a las 16:21
En respuesta a nirmin_2934682

Las madres lo flipan mucho mucho tiene unas obsesiones totalmente absurdas y desmedidas y los niños del africa que nacen en extrema precariedad y se crían entre tierra... De verdad me aburrís soberanamente y me entra los 7 males nada más de leer muchos comentarios... Los tenéis a los niños tan sobreprotegido que hacéis el efecto contrario luego les da el aire y se resfrian.... Venga ya hombreeee... Estáis de broma... Que si no fotos, y eso de no cogerlo hasta que sea grandesito me parece tan tan tan tremendamente estúpido... Pobres niños que tiene que aguantar tanta tontería... 

A mi también me parece que muchas medidas es sobreproteger. Pero cada palo que aguante su vela.  Yo tengo perros, y sé que cuando sea madre más de uno me cuestionará lo que ellos entienden como higiene para un bebé y los perros, que por cierto están más limpios que la mayoría de personas que conozco. 

A
ametz_18499278
8/1/20 a las 17:24
En respuesta a vira_8343153

A mi también me parece que muchas medidas es sobreproteger. Pero cada palo que aguante su vela.  Yo tengo perros, y sé que cuando sea madre más de uno me cuestionará lo que ellos entienden como higiene para un bebé y los perros, que por cierto están más limpios que la mayoría de personas que conozco. 

Correcto y si ven que le lamen y aunque no lo hagan, pelos en ropa, olor a perro, etc.....ni te cuento lo que te puede decir el personal.....

X
xinran_18899868
8/1/20 a las 18:28

A ver, respondiendo a la chica del post, yo creo que la chica tiene toda la razón,  ella no está diciendo que sean unos guarros su familia y que quiera que el bebé esté solo con ella. Es normal que la gente que no fuma no le gusten los ambientes con humos. Yo tampoco fumo y tampoco lo soporto. Yo estoy también embarazada y leo cada cosa que me da pánico exponer al bebé al nacer. En mi familia cada vez que se ha tenido un bebé siempre se ha tenido el botecito de alcohol sobre la mesa para el que viniera lavarse las manos en los primeros dias de vida, son super vulnerables y pueden coger cualquier cosa, ya no es que cojan virus, pero si pueden coger alergias de cualquier parte y al ser tan pequeñitos tienen las defensas muy débiles y cualquier tonteria les hace mucho más daño. Conozco una chica que tuvo a su bebé este mes pasado y la pobre se ha llevado casi todas las navidades con el niño ingresado por estar de brazo en brazo, no me acuerdo que fue lo que le pasó,  lo que me acuerdo fue de sus palabras,  que estuvo 13 dias ingresado y que no dejara que trataran al bebé como juguete, que mucho cuidado que lo pasaron muy mal. 
y yo haré lo mismo, los primeros dias la gente con las manos lavadas si vienen a verlo y nada de perfumes ni tabaco,  porque lo pone en el libro del embarazo del bebé Yo después de leer y escuchar cosas de otras chicas que han sido madre no lo veo una tontería,  es que no se comprende que de recién nacidos no tienen las mismas defensas que cualquier otro bebé más mayorcito 

A
ametz_18499278
8/1/20 a las 19:45
En respuesta a xinran_18899868

A ver, respondiendo a la chica del post, yo creo que la chica tiene toda la razón,  ella no está diciendo que sean unos guarros su familia y que quiera que el bebé esté solo con ella. Es normal que la gente que no fuma no le gusten los ambientes con humos. Yo tampoco fumo y tampoco lo soporto. Yo estoy también embarazada y leo cada cosa que me da pánico exponer al bebé al nacer. En mi familia cada vez que se ha tenido un bebé siempre se ha tenido el botecito de alcohol sobre la mesa para el que viniera lavarse las manos en los primeros dias de vida, son super vulnerables y pueden coger cualquier cosa, ya no es que cojan virus, pero si pueden coger alergias de cualquier parte y al ser tan pequeñitos tienen las defensas muy débiles y cualquier tonteria les hace mucho más daño. Conozco una chica que tuvo a su bebé este mes pasado y la pobre se ha llevado casi todas las navidades con el niño ingresado por estar de brazo en brazo, no me acuerdo que fue lo que le pasó,  lo que me acuerdo fue de sus palabras,  que estuvo 13 dias ingresado y que no dejara que trataran al bebé como juguete, que mucho cuidado que lo pasaron muy mal. 
y yo haré lo mismo, los primeros dias la gente con las manos lavadas si vienen a verlo y nada de perfumes ni tabaco,  porque lo pone en el libro del embarazo del bebé Yo después de leer y escuchar cosas de otras chicas que han sido madre no lo veo una tontería,  es que no se comprende que de recién nacidos no tienen las mismas defensas que cualquier otro bebé más mayorcito 

Lo que no es lógico es coger al bebé teniendo gripe o catarro, pero aunque se laven las manos, si no se ponen mascarilla que es donde están los gérmenes, qué sentido tiene?....en fin, lo dejo, es evidente que cada vez nos volvemos más histéricos con cosas banales y luego normalizamos otras, como dejar a los críos hacer lo que les venga en gana, mucha prevención sanitaria y poca educación....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir