Foro / Maternidad

Tengo diabetes gestacional?????

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 12:08
E
enola_5340660
21/9/09 a las 23:39

hola nenas,,ojala alguien me quite de la duda, hoy me dio el gine resultados de la curva de glucosa de 3 horas y estos son los resultados

glucosa basa 83
despues de 1 hora 214
despues de 2 horas 155
despues de 3 horas 167...
estoy muy preocupada, ya me mandaron con el endocrinologo...pero voy hasta la otra semana,,,nose como cuidarme de la comida de ahora en adelante.....sniff...sniff...

ALGUIEN QUE ME AYUDE!!!

Ver también

U
ubay_4871445
22/9/09 a las 8:53

Verdura y plancha
yo llevo así un mes, chica. La dieta que me han puesto me prohíbe salsas y rebozados, azúcar y miel, limita muuuuucho los hidratos (arroz, pasta, legumbres), y la fruta (hay que pesarla, así como el pescado y la carne, que es preferible a la plancha). Tengo barra libre de verdura, y ensalada (pero de lechuga, tomate y pepino, nada de atún o huevo duro). 4 cucharadas al día de aceite de oliva. Más o menos por ahí va la cosa. Como dice la otra compi, es variada y comes 5 veces al día (pero a mí me deja el cuerpo bastante triste, la verdad)...

X
xuhare_6387234
22/9/09 a las 11:11

Dieta
Se considera diabetes gestacional si te sale más de un valor por encima del límite, en mi caso me salió el último valor, no se considera diabetes pero si intolerancia a los hidratos de carbono, la diferencia es que en mi caso sólo me mandan dieta. Cuando se considera diabetes tienes que pincharte varias veces al día en el dedo con un aparatito que te facilitan para ver si tienes azúcar, y además te tienen controlada y te repiten la curva cada cierto tiempo. La dieta es la misma básicamente , en mi caso 2000 calorias, que suele ser lo habitual.
Hasta que vayas al endocrino, procura comer todo a la plancha o hervido, aceite tres cucharadas al día, nada de dulces, ni excitantes (café, té, cocacola), nada de pizzas, ni salsas, ni helados....ect... En mi dieta puedo desayunar un vaso de leche desnatada enriquecida con calcio sin azúcar, acompañada o bien de 60 grs de pan y 20 gr de jamón york, o bien de 40 gramos de pan tostado y 20 grs de jamón york, o en lugar de esto el vaso de leche y 30 gramos de cereales sin azúcar.
Para la comida y cena, el primer plato siempre tiene que ser un plato de ensalada (lechuga, tomate, pepino....), y el segundo 125 gramos de pechuga de pollo, o bistec de ternera, o 130 grs de pescado ( peso en crudo). La carne de cerdo, cordero, pavo...no la puedo tomar. Y de postre una pieza de fruta, dependiendo de cual,150 gramos, 75 grs en el caso del plátano, y 250 gramos en el caso del melón o la sandia.
Se me olvidaba el segundo plato lo puedo acompañar de un poco de arroz, o patata cocida, o legumbres, guisantes....tb me dan unos valores pesados. Pero son muy pocos.
De merienda otra vez un vaso de leche desnatada enriquecida con calcio o dos yogures descremados, y una pieza de fruta.
y de cena lo mismo que de comida, claro que puedes ir alternando, por la mañana carne, por la noche pescado.
Se permite tomar infusiones y utilizar edulcorante, aunque no pasarse.
No paso hambre, pero si que es una dieta muy aburrida. ESo sí, comer comemos muy sano.Nos toca tener paciencia.


Bss
Francis.

X
xinrui_9060618
1/10/09 a las 12:08

Diabetes gestacional
Hola chicas,
Como llevais los controles del azúcar???

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir