Foro / Maternidad

Tengo elección respecto a su paternidad?

Última respuesta: 13 de febrero de 2016 a las 11:11
T
terese_6933470
11/11/15 a las 17:07

Hola a todas. Hace poco escribía contando mi desesperación ante mi incipiente embarazo y lo precario de mi situación. Ahora que decidí tenerlo mis miedos y malestar no cesan...

Aparte de lo económico y demás, lo que más me preocupa es el papel del padre. Es africano, ha sido mi pareja durante unos 9 meses y ahora estoy intentando irme de du casa y dejarle porque me ha hecho pasarlo mal desde que sabemos lo del embarazo. Para que os hagáis una idea de su actitud: Anoche mismo le dije que iba a seguir adelante y el me dijo que era para mí sola porque él no está preparado; hoy me ha dicho que no le deje, que me quiere y que el hijo será de los dos.

Me siento aprisionada, no quiero que mi hijo tenga un padre intermitente. Y a decir verdad, lo que más miedo me da es que en el futuro se lo lleve a su país sin mi consentimiento y no pueda verlo más. Si esto no pasara, que no tiene por qué pasar, creo que no seria posible darle una educación sólida al niño, porque él tiene una mente un tanto estrecha y unas ideas diferentes a las de mi familia.

En definitiva, no sé cómo enfrentar la situación. No sé qué será mejor para el bebé. Ni si quiera conozco mis derechos a nivel legal. Quizá lo peor es la culpa que siento, porque un día él y yo estábamos ilusionados por tener este bebé y ahora me arrepiento... Aunque solo quiero el bien del pequeño cuando esté aquí.

Gracias por vuestro tiempo. Se valora cualquier comentario.

Ver también

R
rhoda_4897669
13/2/16 a las 11:11

Lamentablemente no tienes elección
Legalmente él tiene unos derechos y unas obligaciones... tanto si lo reconoce como si no. Dado que es intermitente, y no desea reconocerlo, al no cumplir sus obligaciones también pierde sus derechos.
Si quieres irte, hazlo antes de que lo reconozca, porque entonces si que no podrás negarle las visitas y vacaciones... y como padre puede sacarlo del país, solo con tu consentimiento... aunque se dan casos que se los llevan igual.
Es mejor que te asesores con un asistente social o alguien que lleve esos casos...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir