ola chicas.... bueno les cuento mi bb nacio 8 mesino osea de 36 semanas sin ser diagnosticado su mal formacion......notaron que nacio ahogado y al aspirarlo se dieron cuenta q su esofago estaba serado y la zonda no pasaba x medio de placas vieron que faltaba gran parte de su esofago x lo que le diagnosticarn atresia de esofago tipo 1 ... estuvo internado en terapia intensiba 2 meses donde se le iso una gastrotomia y se alimentaba x sonda gastrica ... a los 3 dias se le hizo una ulcera en su estomago x lo q hubo q aserle un labado x dentro y labar todos tus organos suturar la ulcera y realizar una nueva gastro a lo cual respondio bieen... en su boca tubo una sonda aspirando su saliba a lo largo de 4 meses mientras seguia internado... al 4 mes se le realizo una esofagotomia que es el esofago abocadeo asia el cuello con una perforacion en su cuello x la cual al tragar su saliva saldria x ahi... bueno resulto ser que esta perforacion se le cerrraba x lño cual hubo q asersela 3 veses mas.... con lo cual desgastaron mas su poko esofago que tenia ... a los 6 meses de vida al fin nos fuims de alta con una zonda gastrica en su pansita y una esofagotomia en su cuello aprendi a colocar y limpiar ymanejaar su zonda a la fuerza xq el se la sacaba cada dos x 3 y a aspirar su cuello cada ves q comia algo ya que al comer c x boka se ahogaba xq no debis... hoy tiene 2 años de vida... y ya maneja con costumbre sus diferencias asias los demas chikos ... en octubre planeanoperarlo ... pienzan aserle un asenso del estomaqgo cuya operacion tiene riesgos de vida,,,, tengo mucho miedo y solo ruego a dios me de fuerzas a mi y a el x sobretodo para superar todo esto....