Foro / Maternidad

Tengo mi hijo de 2 años con atresia esofatica tipo 1...

Última respuesta: 17 de octubre de 2013 a las 22:34
T
tessa_6051232
10/9/13 a las 17:26

ola chicas.... bueno les cuento mi bb nacio 8 mesino osea de 36 semanas sin ser diagnosticado su mal formacion......notaron que nacio ahogado y al aspirarlo se dieron cuenta q su esofago estaba serado y la zonda no pasaba x medio de placas vieron que faltaba gran parte de su esofago x lo que le diagnosticarn atresia de esofago tipo 1 ... estuvo internado en terapia intensiba 2 meses donde se le iso una gastrotomia y se alimentaba x sonda gastrica ... a los 3 dias se le hizo una ulcera en su estomago x lo q hubo q aserle un labado x dentro y labar todos tus organos suturar la ulcera y realizar una nueva gastro a lo cual respondio bieen... en su boca tubo una sonda aspirando su saliba a lo largo de 4 meses mientras seguia internado... al 4 mes se le realizo una esofagotomia que es el esofago abocadeo asia el cuello con una perforacion en su cuello x la cual al tragar su saliva saldria x ahi... bueno resulto ser que esta perforacion se le cerrraba x lño cual hubo q asersela 3 veses mas.... con lo cual desgastaron mas su poko esofago que tenia ... a los 6 meses de vida al fin nos fuims de alta con una zonda gastrica en su pansita y una esofagotomia en su cuello aprendi a colocar y limpiar ymanejaar su zonda a la fuerza xq el se la sacaba cada dos x 3 y a aspirar su cuello cada ves q comia algo ya que al comer c x boka se ahogaba xq no debis... hoy tiene 2 años de vida... y ya maneja con costumbre sus diferencias asias los demas chikos ... en octubre planeanoperarlo ... pienzan aserle un asenso del estomaqgo cuya operacion tiene riesgos de vida,,,, tengo mucho miedo y solo ruego a dios me de fuerzas a mi y a el x sobretodo para superar todo esto....

Ver también

N
nilsa_6084254
17/10/13 a las 22:34

Todo saldra bien.
Hola mi nombre es Diana soy de Mexico.

Mi hija tuvo esta situacion tambien. Ella nacio con atresia esofagica tipo 1. Igual que tu nene tuvo una gastrostomia y una esofagostomia. Pase por lo mismo que tu, las mismas complicaciones y miedos. Pero finalemente despues de 2 años le hicieron su esofago. Cortaron parte de intestino y se lo colocaron como esofago. Y cerraron la esofagostomia.

Todo se lo debo a Dios y al mejor cirujano el Dr. Gerardo Velazquez del hospital Infantil de Monterrey.

Ella ahora tiene casi 8 años. y esta super saludable. Lo unico que quedo fueron reflujos. Pero comparado con todo lo que pasamos, esto no es nada.

Sinceramente deseo que todo salga bien con tu bebe.

Dios cuide a te bebe y a ti te de sabiduria y fortaleza para salir adelante.

Diana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest