Foro / Maternidad

Tengo miedo de que este segundo embarazo salga mal. sabeis porcentajes o algo que me pueda ayudar?

Última respuesta: 12 de julio de 2010 a las 17:22
O
ondina_8311802
8/7/10 a las 13:50

ALGUIEN SABE SI ES PROBABLE QUE PIERDA A MI SEGUNDO BEBÉ DESPUÉS DE HABER PERDIDO EL PRIMERO?

En abril perdí a mi bebé con 8 semanas. Nunca le llegó a latir el corazón, y si fue así, enseguida se le paró. Nunca se supo a que fue debido. A demás no pudieron analizarlo porque lo heché por el wc sin darme cuenta (pensaba que era otro coágulo de los del aborto).
Hoy me he hecho un pipi test de estos de Clear Blue y ponía: embarazada 2-3 semanas!!!
estamos muy contentos, pero ahora estoy aterrada al pensar que este embarazo pueda ir mal tambien.
Alguien me puede asesorar o explicar sus experiencias para dejarme más tranquila? lo agradecería.

Ah! por cierto, se trata en ambos casos de una FIV. (fecundacion in vitro) y en los dos casos me he quedado embarazada. A ver que tal sigue... Hoy justo hoy, hace 1 mes de mi último periodo, o sea que estoy de 4 semanas según se cuenta.

espero vuestros comentarios!
Gracias!!!

Ver también

L
liya_5281512
8/7/10 a las 19:22

Tranquila
Hola Celeste,

sé muy bien cómo te sientes. Yo he pasado por lo mismo y también estoy embarazada. Las primeras semanas fueron muy duras porque siempre pensaba que se iba a parar sin más. Mi primer aborto fue como el tuyo, en la semana 9 vimos su corazón latir y en la semana 10 se habáa parado, sin más. Así que en este embarazo me parecía que iba a pasar lo mismo. Cuando pasé la semana 10, la semana en la que tuve el otro aborto y vi que iba todo bien, ya me empecé a sentir mejor. Y esto fue hace como casi dos semanas porque estoy llegando a la semana 12. Todavía sigo un poco inquieta, no consigo relajarme del todo pero según pasa el tiempo comienzo a creer que va a ir todo muy bien.
No tiene por qué pasar una segunda vez. Se dice que cuando se es primeriza es bastante habitual lo que nos ha pasado, también porque el cuerpo no tiene experiencia y comete algun error en la organización de los cromosomas, pero que la mayoría de las veces, el siguiente embarazo funciona con normalidad. Alguien me dijo un día que pensara que el primer embarazo fué como un ensayo general y que ahora llega el estreno

Solo puedo decirte que ánimo, que intentes creer en que va a funcionar, porque cuanto más tranquila estés mejor será para tu embarazo. Yo tengo mañana cita para otra ecografía para comprobar si va todo bien. Si quieres te cuento mañana lo que me dicen.

Ánimo y un beso.

L
leydy_8131311
9/7/10 a las 13:40

Creo que es normal el miedo
Yo tengo una niña de 2 años pero en mi segundo embarazo sufrí un aborto espontáneo en la semana 9, ahora estoy embarazada de 16 semanas y el miedo no me pasa, pero trato de disfrutar de mi embarazo. Los abortos son cosas naturales y lo normal es que todo salga bien en el segundo intento, mucha suerte!.

L
liya_5281512
9/7/10 a las 17:42

Todo va bien
Hola de nuevo,

no sé si esto te anima o no, pero te puedo contar que hoy he vuelto a ver a mi bebé y va todo de maravilla. Estoy llegando a la semana 12 y por ahora todo perfecto. Así que ten esperanzas. La segunda vez irá todo bien, ya verás.
Ánimo !!

O
ondina_8311802
12/7/10 a las 17:22
En respuesta a liya_5281512

Tranquila
Hola Celeste,

sé muy bien cómo te sientes. Yo he pasado por lo mismo y también estoy embarazada. Las primeras semanas fueron muy duras porque siempre pensaba que se iba a parar sin más. Mi primer aborto fue como el tuyo, en la semana 9 vimos su corazón latir y en la semana 10 se habáa parado, sin más. Así que en este embarazo me parecía que iba a pasar lo mismo. Cuando pasé la semana 10, la semana en la que tuve el otro aborto y vi que iba todo bien, ya me empecé a sentir mejor. Y esto fue hace como casi dos semanas porque estoy llegando a la semana 12. Todavía sigo un poco inquieta, no consigo relajarme del todo pero según pasa el tiempo comienzo a creer que va a ir todo muy bien.
No tiene por qué pasar una segunda vez. Se dice que cuando se es primeriza es bastante habitual lo que nos ha pasado, también porque el cuerpo no tiene experiencia y comete algun error en la organización de los cromosomas, pero que la mayoría de las veces, el siguiente embarazo funciona con normalidad. Alguien me dijo un día que pensara que el primer embarazo fué como un ensayo general y que ahora llega el estreno

Solo puedo decirte que ánimo, que intentes creer en que va a funcionar, porque cuanto más tranquila estés mejor será para tu embarazo. Yo tengo mañana cita para otra ecografía para comprobar si va todo bien. Si quieres te cuento mañana lo que me dicen.

Ánimo y un beso.

Gracias!
hola Melisa, la verdad es que me has tranquilizado un poco.
Te lo agradezco mucho.
que tal la eco? como fue?
yo tengo la 1 el dia 21 de julio. a ver que tal.....

bueno, gracias de nuevo.
estamos en contacto.

El segundo mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest