Foro / Maternidad

Tengo mucho miedo

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 23:30
M
meng_5786064
26/10/08 a las :54

Hola!

Estoy en la semana 15 y hasta hace dos días todo iba bien, la llegada del bebe nos tenía muy felices, pero recibimos los resultados del screening de primer trimestre y no sabemos que pensar. El médico hizo una cara terrible y está confundido con los resultados. Parece que las pruebas de sangre son muy malas, es decir, la hcg es alta y la pappa es baja. Sin embargo, la t. nucal y el hueso nasal parecen estar bien.

Mi esposo y yo llevámos dos días pensando en las múltiples posibilidades pero estamos agotados y tristes de tanto pensar. Si alguien ha tenido experiencias similares acá estaré presta a leerlas. Creo que me enviarán a la amoniocentesis porque 1/78 es un riesgo muy alto, mucho mayor que 1/270, que es el corte.

Gracias a todas!. Los resultados de mis exámenes son:

b-HCG libre: 139ng/ml 3.29 MOM corregido
Papp-a: 1.7 mIU/ml 0.55 MoM corregido

Edad día del parto:30.1 Riesgo: 1/957
Riesgo combinado trisomía 21: 1/534
Riesgo del test doble: 1/78
Riesgo de trisomía 18: inferior a 1/10.000

Hueso nasal:2.2
T. nucal: 0.99 mm

Ver también

A
an0N_961166599z
26/10/08 a las 20:26

No te angusties
Sé por lo que estáis pasando, me pasó lo mismo hace unas semanas. Los valores del triple screening también salieron alterados y me daban un riesgo de 1:50 para síndrome de Down. Sin embargo el pliegue nucal (1,2) y el hueso nasal visible, perfecto.
Total que hace diez días me hicieron la amniocentesis porque el riesgo era muy alto y finalmente el resultado del Fish ha salido negativo. Tengo que esperar aún los de la amnio.

Intenta agobiarte lo menos posible. El día de la consulta genética antes de la amnio, el doctor me dijo que la inmensa mayoría de malos resultados del triple screening acaban siendo falsas alarmas.

Tranquila.

M
meng_5786064
31/10/08 a las 23:30

Gracias tengo cita para amnio
Nueve Lunas 67, Elizabeth1y Perotti, gracias por su respuesta, tenemos nuestra cita para amnio el próximo martes, es una espera muy larga, ojalá los resultados del Fish estén pronto. Mientras tanto mi bebe, su papá y yo hacemos mucha fuerza para que el bebe pase el examen! Un abrazo. Estaré contandoles. Carolina

Cómo superar los miedos del puerperio aprendiendo de nuestro pasado
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir