Foro / Maternidad

Tengo ovario poliquistico ¿podrè quedar embarazada??

Última respuesta: 7 de julio de 2005 a las 21:29
Y
yilena_6485913
29/6/05 a las :48

Hola a todas:
soy nueva y he quedado sorprendida con esta hermosa pàgina en donde cada una se siente identificada o tacada por alguna experiencia de la otra, por eso acudo a ustedes porque hoy el mèdico me ha dicho que tengo ovario poliquistico.. y he quedado muy bajada porque no sè en que consiste y si podrè ser madre, ya que llevo 3 años casada y no pasa nada.. ahora estamos en exàmenes para ver que pasa.. si alguna tiene ovario poliquistico porfavor digame que es en que consiste y si se puede hacer algo
gracias
monita 174

Ver también

G
ginesa_8726627
29/6/05 a las 1:04

Hola
Nosotras las que tenemos ovarios poliquísticos sí podemos tener hijos, lo que sucede es que nos cuesta un poquito más que a las demás chicas. No te preocupes, hazte los estudios y cuando te mediquen (que seguro lo harán) te darán un inductor para la ovulación (las poliquísticas no lo hacemos sin ayuda de las medicinas) y entoces puedes empezar a buscar tu BB Seguro el médico te explicará todo.
Besos
Paci

Y
yilena_6485913
29/6/05 a las 1:12
En respuesta a ginesa_8726627

Hola
Nosotras las que tenemos ovarios poliquísticos sí podemos tener hijos, lo que sucede es que nos cuesta un poquito más que a las demás chicas. No te preocupes, hazte los estudios y cuando te mediquen (que seguro lo harán) te darán un inductor para la ovulación (las poliquísticas no lo hacemos sin ayuda de las medicinas) y entoces puedes empezar a buscar tu BB Seguro el médico te explicará todo.
Besos
Paci

Gracias paci
gracias paci: recuerdo que hace 1 año atràs me dieron serofene y el ovulo lleg a su tamaño y no revent.. luego probaron con unas inyecciones que no recuerdo su nombre, pero el ovulo no sigui creciendo.. a veces pierdo las esperanzas amiguita, en todo caso voy a apegarme mucho a ustedes porque aquì voy a aprender mucho sobre las enfermedades de la mujer.. ¿tu tambien padeces el ovario poliquìstico?

B
badiaa_9015905
29/6/05 a las 3:57

Te cuento mi caso
Tengo 30 años y hace dos años me detectaron poliquistosis ovárica. En el año 2003 empezamos con mi marido a buscar un bebé que no llegaba; a los seis meses quedé embarazada y lo perdí a las dos semanas. Siempre tuve menstruaciones muy irregulares pero nunca le dí importancia, me parecía algo normal. Luego de esa pérdida me hacen estudios y me detectan poliquistosis, por lo cual ovula esporádicamente, y tenía más predisposición para perder los embarazos. Luego de tratamientos, al año siguiente quedo nuevamente embarazada y a la semana lo vuelvo a perder. Es ahí cuando mi médico me dice que tengo que bajar el 5% de mi peso corporal (yo soy bajita y tengo pocos kilos de sobrepeso). Bajé en un mes casi 5 kilos y ese mes ovulé espontáneamente y quedé embarazada de quien hoy es mi bebé de cuatro meses. Por éso, es importante en este cuadro bajar de peso, controlar el nivel de insulinemia e intentar con una inducción de la ovulación si no se recupera ésta espontáneamente con la baja de peso. Tenemos más problemas para quedar embarazadas y mayor predisposición a perderlos, pero a la larga se puede conseguir sin problemas.
Mucha suerte y saludos!
Paola

D
Delia31
29/6/05 a las 11:37
En respuesta a yilena_6485913

Gracias paci
gracias paci: recuerdo que hace 1 año atràs me dieron serofene y el ovulo lleg a su tamaño y no revent.. luego probaron con unas inyecciones que no recuerdo su nombre, pero el ovulo no sigui creciendo.. a veces pierdo las esperanzas amiguita, en todo caso voy a apegarme mucho a ustedes porque aquì voy a aprender mucho sobre las enfermedades de la mujer.. ¿tu tambien padeces el ovario poliquìstico?

Hola
Soy una embarazada de 7 smns con sindrome de ovario poliquisticos desde hace muchos años, nunca he tenido tratamiento, hace tiempo busque un bebe ...me tire 6 meses y nada..me desespere muchisimo... en este nuevo intento me he quedado embarazada en el segundo mes...ya ves¡¡¡¡ a mi me dijeron los medicos que primero intentara durante 1 año sin tratamiento alguno y haber si sonaba la flauta por casualidad..y asi ha sido..Es cierto que tenemos muchas mas dificultades que las demas..pero desde mi caso te puedo asegurar que yo lo he conseguido sin tratamiento alguno, yo tenia las reglas cada 2 o 3 meses y nunca sabia cuando ovulaba. En mi caso fijate mi ultima regla fue el 17 de Abril y debi ovular alla por ultimos de mayo es decir a los 45 dias de mi ultima regla..una pasada... y ahora estoy de 7 semanas.
Espero haberte ayudado y desde aqui te mando muchos animos a que sigas en ello.
Un abrazo

Delia

Y
yilena_6485913
29/6/05 a las 18:15
En respuesta a badiaa_9015905

Te cuento mi caso
Tengo 30 años y hace dos años me detectaron poliquistosis ovárica. En el año 2003 empezamos con mi marido a buscar un bebé que no llegaba; a los seis meses quedé embarazada y lo perdí a las dos semanas. Siempre tuve menstruaciones muy irregulares pero nunca le dí importancia, me parecía algo normal. Luego de esa pérdida me hacen estudios y me detectan poliquistosis, por lo cual ovula esporádicamente, y tenía más predisposición para perder los embarazos. Luego de tratamientos, al año siguiente quedo nuevamente embarazada y a la semana lo vuelvo a perder. Es ahí cuando mi médico me dice que tengo que bajar el 5% de mi peso corporal (yo soy bajita y tengo pocos kilos de sobrepeso). Bajé en un mes casi 5 kilos y ese mes ovulé espontáneamente y quedé embarazada de quien hoy es mi bebé de cuatro meses. Por éso, es importante en este cuadro bajar de peso, controlar el nivel de insulinemia e intentar con una inducción de la ovulación si no se recupera ésta espontáneamente con la baja de peso. Tenemos más problemas para quedar embarazadas y mayor predisposición a perderlos, pero a la larga se puede conseguir sin problemas.
Mucha suerte y saludos!
Paola

Gracias
Paci, Pao, Delia muchas gracias amigas sois un encanto, en todo caso llevo 2 años intentandolo por mi cuenta y nada, hasta he ido donde un homeopata y al parecer no ha servido de nada, asi que ya es hora de ver un mèdico en infertilidad porque ya tengo 30 y considero que se me agotan las posibilidades, bueno creo que suele ocurrir que una se despera no chicas? lo que no entiendo es porque debo bajar de peso y aquello de la insulinemia, al parecer yo no tengo diabetes, pero me he enterado que las de sop padecemos resistencia a la insulina es asi?? si pueden me explican mis niñas bonitas ya? yo soy igual que ustedes irregular y nunca se si ovulo o no, cuando me tome durante un mes la temperatura.. nunca observè cambio en ella ajajaja creo que estoy peor amigas.. nunca tengo moco cervical abundante.. peeeooorr jajajaja bueno chicas ahi me cuentan bendiciones a aquellas que ya tienen su bb y aquellas que estàn por tenerlos.. consulta:¿me pican mucho los senos? serà tambièn por esto del sop.. por lo general es picazon en los pezones y noto mis senos màs grandes de lo normal..
besos
monita

Y
yilena_6485913
30/6/05 a las 17:18

Que dificil!!
Espero por unos exàmenes y les cuento, ya que estoy ansiosa por empezar pronto con mi tratamiento para tener bb.
gracias amigas
monita

Y
yilena_6485913
5/7/05 a las 20:13

Gracias amigas.
Gracias por aclararme el cuento de Sop y ovario poliquistico, la verdad pensè que era lo mismo, por eso no entendìa aquello de la insulinemia y la gordura, porque ni tengo glicemia alta, ni tampoco soy gorda, claro que si tengo ovario poliquistico, mis reglas son super irregulares por lo que no sè ni cuando ovulo.. las que son regulares se dan cuenta en el moco cervical no? si yo no expulso moco cervical, quiere decir que no ovulo?
Gracias amigas espero respuesta.
monita

V
verona_6045470
7/7/05 a las 21:29

Milagro de vida
Hola monita , mira no te preocupes te cuento mi caso a mi a la edad de 17 años me dijeron que tenia ovario poliquistico luego me case y si me demore mas o menos 2 años en quedar embarazada pero lo logre sin asistencia medica , ni medicamento alguno , ahora tengo mi niña de 5 años y con mi esposo estamos en busca del segundo esta vez si con asistencia medica porque la verdad es que deseo quedar embarazada rapidamente este bebe lo estamos buscando desde el mes de enero. Espero que llegue pronto, Monita el hecho que tengas ovario poliquistico no quiere decir que no podras tener bebes ya lo vez yo lo logre seguro que tu tambien lo lograras con el favor de Dios.

mucha suerte
gata440

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir