Foro / Maternidad

Tengo un bebé de 9 meses y...estoy embarazada!

Última respuesta: 5 de abril de 2020 a las 1:20
T
thomas_19982314
31/3/20 a las 23:50

Hola! Hace muuucho tiempo que os leo, con vosotras encontré muchas respuestas, sobre todo en lo relacionado con el embarazo y la lactancia. Y hoy me animé a escribir. No sé si por nervios, por dudas, por miedos...
El tema esque tengo una niña de 9 meses que es un amor, la estoy disfrutando muchiiisimo. Ya teníamos claro que queríamos otro hij@ pero dentro de unos 3 años, ya que creo que los disfrutaríamos más a los 2. Pero estoy embarazada de nuevo y la verdad no lo doi asimilado. La verdad son muchas cosas, entre la sorpresa, que mi niña sigue tomando pecho, que me siguen sobrando kg del embarazo de la niña, que ella es muy activa con 6 meses gateaba y ahora empieza a dar algunos pasitos sola. 
No se como llevar esto, como haré con 2 bebés, si levo un embarazo tan malo como el anterior, como se quedara mi cuerpo (de la niña engorde 20 kg y me sogran como 5 o 6 todavía, y aún tengo barriga) 
Espero respuestas, si a alguien le paso lo mismo, que tal el postparto con 2 bebes, el cuerpo, que hacer con la lactancia, no se sentir que a alguien más le paso esto. 
Muchas gracias!! 

Ver también

F
fodie_19262583
1/4/20 a las 1:03

No tienes por qué suspender la lactancia a menos que tengas un embarazo de riesgo. No es tan rara tu situación y muchas madres dan lactancia en tandem, ya verás qué ternurita tener un bebé en una teta y otro en la otra. ¡Vas a tener leche durante mucho tiempo si sigues con el estímulo, no te preocupes de nada!

Respecto al cuerpo, pues casi mejor que sean seguidos y luego ya recuperarte del todo, que ponerte bien y luego empezar desde cero. 

Está claro que tu pareja y tú estais en esto y él tendrá que ocupar su parte como padre, no te preocupes que dentro de unos años te parecerá un sueño y lo echarás de menos

T
thomas_19982314
1/4/20 a las 13:47

Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que mi marido es maravilloso, como marido y como padre. Intentaré lo de la lactancia en tandem. Gracias

F
fodie_19262583
1/4/20 a las 16:01
En respuesta a thomas_19982314

Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que mi marido es maravilloso, como marido y como padre. Intentaré lo de la lactancia en tandem. Gracias

Que tengas muy buen embarazo. Como decías que no sabías cómo ibas a encargarte de dos, en singular como si estuvieras sola, pues solo quería recordarte que sois dos en eso; y que salvo la teta, él puede ocuparse de todo lo demás. Por ejemplo, de limpiar, cocinar, hacer la compra y todas esas cosas que hacen funcionar un hogar.

T
thomas_19982314
1/4/20 a las 17:17

Si, me exprese mal. Bueno aunque la que más tiempo pasara con los bebés seré yo por el trabajo. Pero si, tienes toda la razón que menos la teta, todo lo demás será organizarse.
Creo que van pasando los días y voy viendo las cosas un poco mejor. Me pillo muy  muy de sorpresa

N
nast_19258480
1/4/20 a las 19:49

Y si te agobias, no hagas tandem, menuda historia.......vete a Crianza Natural, allí te aplaudirán el tandem hasta que tengan cinco años.

F
fodie_19262583
2/4/20 a las :14

Si, me exprese mal. Bueno aunque la que más tiempo pasara con los bebés seré yo por el trabajo. Pero si, tienes toda la razón que menos la teta, todo lo demás será organizarse.
Creo que van pasando los días y voy viendo las cosas un poco mejor. Me pillo muy  muy de sorpresa

Él tiene derecho a su baja por paternidad, es muy buena cosa en las primeras semanas donde todo es más follón porque estarás cansada. También puede reducir la jornada.

W
wen_9345205
2/4/20 a las 2:00

Hola! Hace muuucho tiempo que os leo, con vosotras encontré muchas respuestas, sobre todo en lo relacionado con el embarazo y la lactancia. Y hoy me animé a escribir. No sé si por nervios, por dudas, por miedos...
El tema esque tengo una niña de 9 meses que es un amor, la estoy disfrutando muchiiisimo. Ya teníamos claro que queríamos otro hij@ pero dentro de unos 3 años, ya que creo que los disfrutaríamos más a los 2. Pero estoy embarazada de nuevo y la verdad no lo doi asimilado. La verdad son muchas cosas, entre la sorpresa, que mi niña sigue tomando pecho, que me siguen sobrando kg del embarazo de la niña, que ella es muy activa con 6 meses gateaba y ahora empieza a dar algunos pasitos sola. 
No se como llevar esto, como haré con 2 bebés, si levo un embarazo tan malo como el anterior, como se quedara mi cuerpo (de la niña engorde 20 kg y me sogran como 5 o 6 todavía, y aún tengo barriga) 
Espero respuestas, si a alguien le paso lo mismo, que tal el postparto con 2 bebes, el cuerpo, que hacer con la lactancia, no se sentir que a alguien más le paso esto. 
Muchas gracias!! 

mis hijos se llevan 21 meses... la peque tiene ahora 2... en nuestro caso, lo estamos llevando bien, lo peor es que el de 23 meses duerme francamente mal...

mi primer embarazo fue muy bien y además no cogi mucho peso y lo perdi rapido, pero acabé con mucha anemia, no me recuperé de esto, y me afecto en el segundo embarazo, que estaba floja de salud, y me ha llevado a estar de reposo mucho tiempo; no solo cogi mas peso, sino que fue la manera en que lo cogi... no sabria como explicarte, pero estoy fisicamente, hecha un cuadro, me miro y no me reconozco, ya no es quitarme los kilos sino el como me ha quedado la piel... esto no se recupera hasta dentro de mucho tiempo...

pero sabes que? luego ves al mayor queriendo coger el bebé y se te caen las lagrimas de emocion.

F
fodie_19262583
2/4/20 a las 2:54
En respuesta a wen_9345205

mis hijos se llevan 21 meses... la peque tiene ahora 2... en nuestro caso, lo estamos llevando bien, lo peor es que el de 23 meses duerme francamente mal...

mi primer embarazo fue muy bien y además no cogi mucho peso y lo perdi rapido, pero acabé con mucha anemia, no me recuperé de esto, y me afecto en el segundo embarazo, que estaba floja de salud, y me ha llevado a estar de reposo mucho tiempo; no solo cogi mas peso, sino que fue la manera en que lo cogi... no sabria como explicarte, pero estoy fisicamente, hecha un cuadro, me miro y no me reconozco, ya no es quitarme los kilos sino el como me ha quedado la piel... esto no se recupera hasta dentro de mucho tiempo...

pero sabes que? luego ves al mayor queriendo coger el bebé y se te caen las lagrimas de emocion.

¿El segundo embarazo fue imprevisto? Digo por la anemia.

T
thomas_19982314
2/4/20 a las 14:41
En respuesta a wen_9345205

Yo también me veo fatal, siempre fui delgadita y entre que cogí 2p kg y que todavía me sobran 5 o 6 que están en la barriga... No sé cómo acabaré con este 
Lo de ver al mayor queriendo coger al bebé seguro que si que es precioso
Yo tenia claro que quería más hijos.... Pero tan juntitos no
Todo el mundo dice que estar embarazada es hermoso, a mi francamente no me lo pareció, no me gustaba estar embarazada, me dolía todo, vómitos, ciatica etc y ahora con una bebé que es muy activa no se yo como iré. La verdad lo que peor veo es el embarazo y el postparto.
Que Wai que lo llevéis tan bien
Fue planeado tu segundo embarazo? 

T
thomas_19982314
2/4/20 a las 14:43

Yo también me veo fatal, siempre fui delgadita y entre que cogí 2p kg y que todavía me sobran 5 o 6 que están en la barriga... No sé cómo acabaré con este 
Todo el mundo dice que estar embarazada es hermoso, a mi francamente no me lo pareció, no me gustaba estar embarazada, me dolía todo, vómitos, ciatica etc y ahora con una bebé que es muy activa no se yo como iré. La verdad lo que peor veo es el embarazo y el postparto.

Hiciste lactancia en tandem? Si es así me gustaría saber tu experiencia
Muchas gracias! 

W
wen_9345205
3/4/20 a las 3:00

No planeado, pero si llegaba pues bien, porque no queríamos que se llevasen mucho; lo que psa es que fue todo muy rápido la segunda vez. Para mí lo peor es no poder atender al mayor cuando me lo pide porque estoy con el bebé al pecho, al principio era un sentimiento de culpa. Cierto es que mis postprtos han sido fáciles porque los partos fueron fáciles... pero vamos lo dicho... me miro al espejo y me veo como la típica señora que lleva años descuidando su cuerpo... en fin... casi si el confinamiento hubiera tocado en verano me hacía un favor 

W
wen_9345205
3/4/20 a las 3:01

Y no, yo no hice lactancia en tándem... por motivos laborales a los 11 meses deje de dar el pecho al mayor

J
jim_19959801
3/4/20 a las 4:10

los mios se llevan un año y medio y bueno, los primeros años sí que era dificil, los 2 pequeños, pero a medida que van creciendo se va aligerando la carga y las tareas, y ya cuando estan mas grandes se siente menos pesado. ahora tienen 9 y 7 y bueno, se la pasan jugando entre ellos y nunca se aburren. y yo ya no pienso tener mas bebès asi que los estoy disfrutando mucho a ambos al mismo tiempo. no te desanimes (:

T
thomas_19982314
3/4/20 a las 19:28

Y os costó más recuperar el peso y el cuerpo despues del segundo embarazo?
Cogisteis más peso en el primero o en el segundo?
Yo me veo tan mal del primero todavía que ya no me quiero imaginar el segundo

Eso de no aburrirse seguro! Se lo pasarán en grande los 2. Me alegro mucho

W
wen_9345205
5/4/20 a las 1:20

Y os costó más recuperar el peso y el cuerpo despues del segundo embarazo?
Cogisteis más peso en el primero o en el segundo?
Yo me veo tan mal del primero todavía que ya no me quiero imaginar el segundo

Eso de no aburrirse seguro! Se lo pasarán en grande los 2. Me alegro mucho

En mi caso el primer embarazo fue muy bueno, y trabajé e hice deporte hasta el final. El segundo embarazo h sido todo lo contrario, reposo desde el principio y claro, muchos viajes a la nevera, no ayuda. Y ahora el bebé tiene dos meses y cuando me había propuesto caminar mucho llego el confinamiento... así que... no creo que me recupere como el primero. Pero tampoco te fíes, cada embarazo es un mundo... en ese sentido yo pienso que si la idea es tener más hijos y casi si tienes dos seguidos luego ya te recuperarás... o eso espero!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir