Foro / Maternidad

Test prenatal no invasible, adn fetal / falsos positivos??

C
coumba_20410368
3/6/20 a las 22:26

Hola a tod@s! Queria abrir este hilo porque he encontrado muy poca información sobre la fiabilidad de los tests prenatales no invasivos, una tecnica relativamente nueva y de la que hay poca información sobre sus resultados, y lo mas importante sobre falsos positivos y falsos negativos y creo que puede ser de ayuda a gente que pase por la misma situación, vaya casos reales.

El caso es que estoy embarazada de 11+4, tengo 33 años y he llevado mi embarazo tanto por publica como por privado. En la seg social no te visitan hasta semana 12 y analitica semana 10. Por lo que en privada despues de dos ecos, analiticas y demas, como consejo que le dan a todo el mundo me recomiendan hacerme un test prenatal no invasivo. Me lo hice en echevarne y me ha salido todo bien, excepto alto riesgo en trisomia 13 (Sindrome de Patau) probabilidad personal de 1/2 tambien me confirmaron que es una niña. El propio test indica que en caso de alto riesgo, la fiabilidad no es del 99%, sino que baja en sindrome de down al 91%, edwards al 93% y en patau al 38%!! y siempre debe ir con una amnio o biopsia para confirmar.

Estoy aterrada, ni si quiera he pasado por el triple screnning ni la eco de las 12 semanas y tengo una biopsia en 6 dias y 48h despues me daran los resultados.

Queria saber si alguien mas ha pasado por la misma situacion y si es asi que se anime a compartirla. 

 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir