Foro / Maternidad

Tiempo de espera despues de salpingectomia y mutacion del gen mthfr

Última respuesta: 10 de noviembre de 2019 a las 16:00
A
an0N_974313799z
28/3/07 a las 21:18

hola chicas,sabeis cuanto tiempo recomiendan esperar para una fiv despues de una salpingectomia(extirpacion de trompas)? y ya puestas sabeis si la analitica para detectar la mutacion del gen mthrf entra por la ss(trombofilias)?

Ver también

H
hadjer_9616132
28/3/07 a las 21:37

Hola
creo q hay una colo de unos 12 meses mas o menos, eso es lo q me han dicho a mi.
Porque te han quitado las trompas????? como estas??? yo tengo q hacerme una laparoscopia y ver mis trompas y como esten muy mal tb dicen q me las quitan, no se q hacer, puedes decirme tu algo mas de tu caso???
gracias.

A
an0N_974313799z
28/3/07 a las 22:18
En respuesta a hadjer_9616132

Hola
creo q hay una colo de unos 12 meses mas o menos, eso es lo q me han dicho a mi.
Porque te han quitado las trompas????? como estas??? yo tengo q hacerme una laparoscopia y ver mis trompas y como esten muy mal tb dicen q me las quitan, no se q hacer, puedes decirme tu algo mas de tu caso???
gracias.

Hola
todavia no me las han quitado pero hace 2 mes4es q me operaron de endo por laproscopia y ya aprovecharon para ver mis trompas y el diagnostico trompas obstruidas y hidrosalpinx en una de ellas,asi q ahora me tengo q operar para quitarmelas ya q el hidrosalpinx de problemas de implantacion en la fiv.habla con tu gine antes de operarte y si llegan al caso de hidrosalpinx te aconsejo q te las quiten,q no te pase como a mi q nos pensabamos seguro q iban a estar bien y no hablemos de lo q podian encontrar y q hacer en la operacion si se daba el caso y como no tenian mi consentimiento para quitarme nada,pues ahoar otra vez a operarme.te deseo mucha suerte cualquier duda estoy por aqui.

B
baya_8648894
29/3/07 a las 8:49

Una regla natural
Hola, te puedo contestar lo del tiempo de espera porque precisamente yo acabo de pasar por eso. Me hicieron la salpinguectomía (tenia hidrosálpix en la dos trompas) a mediados de febrero y una vez pasada la primera regla después de la operación ya he empezado con el tratamiento para la fiv, que serà, se supone, la tercera semana de abril.
Sobre lo de la analitica, no tengo ni idea.

Un saludo.

A
an0N_974313799z
29/3/07 a las 18:01
En respuesta a an0N_974313799z

Hola
todavia no me las han quitado pero hace 2 mes4es q me operaron de endo por laproscopia y ya aprovecharon para ver mis trompas y el diagnostico trompas obstruidas y hidrosalpinx en una de ellas,asi q ahora me tengo q operar para quitarmelas ya q el hidrosalpinx de problemas de implantacion en la fiv.habla con tu gine antes de operarte y si llegan al caso de hidrosalpinx te aconsejo q te las quiten,q no te pase como a mi q nos pensabamos seguro q iban a estar bien y no hablemos de lo q podian encontrar y q hacer en la operacion si se daba el caso y como no tenian mi consentimiento para quitarme nada,pues ahoar otra vez a operarme.te deseo mucha suerte cualquier duda estoy por aqui.

Gracias chicas por contestar
os deseo mucha suerte a las dos.una regla solo?y no hay ningun riesgo?porque las cicatrices internas estan muy recientes.como te la hicieron a ti, te las quemaron?es q yo pensaba q primero las ligaban y luego las extirpaban y mi gine me a dicho q me las quemaran.es dolorosos despues de la operacion,te recuperas pronto?gracias chicas,un abrazo.

B
baya_8648894
30/3/07 a las 9:04

Te explico
Hola Veronica, en mi caso la operación fué bién, aunque con la anestesia general se ve que se les fué un poco la mano y cuando me desperté me puse como una moto a gritar y me quería ir a casa (yo no lo recuerdo) y me durmieron un ratito más. Enfín, no me enteré de nada y me desperté más feliz que un ocho.

El médico me dijo que tenía las trompas como butifarras y que por tanto las dos fuera. Me las estan analizando, pero en principio no hay que esperar nada malo. Por fuera solo me quedaron tres agujeritos en la barriga con un punto cada uno y otro con dos puntos en el ombligo.

Lo peor es que antes de la operación me pusieron los lavativas y una sonda para la orina. No duele, pero es bastante incómodo y da bastante corte. La noche después de la operación no me dejaron levantarme de la cama, pero como llevaba la sonda no hubo problema (de hecho dormí fenomenal).

Al día siguiente para casa, yo contaba ir a trabajar en dos o tres días pero resulta que los médicos me insistieron que tenía que hacer reposo en casa una semana (vaya palo) y luego tomarme la cosas con calma durante todo un mes. Mi doctora de cabecera me insistió mucho que por dentro la cosa aún no estaba cicatrizada y que era como si me hubiesen hecho una cesarea. Pero yo me encontraba bien, así que no le hice mucho caso (je, je...).

Luego me arrepentí porque cuando me vino la regla vi las estrellas, jolín como me dolia, me pensaba que se me habían saltado los puntos por dentro. Total me envían a urgencias, me hacen una eco, y me dicen que no, que todo està bien, pero que tengo un poco de líquido por ahí dentro que se me irá cuando se vaya la regla. Voltarén en inyección y pa casa.

Después de esa regla, al cabo de unos días también me hizo daño, pero menos y lo atribuí a dos posibilidades o bién que me había pasado por haber estado nadando un poco o bién que estaba ovulando. A los dos días me tocava revisión, me volvieron a mirar con eco y me dijeron que todo estava bien, así que ya estoy tomando de nuevo la medicación para la fiv. La verdad es que es sorprendente que por un lado me dijeran que la operación era como cesarea y por otro me den luz verde para intentar un embarazo (yo creía que después de la cesarea había que esparar un año). Enfín, los médicos són ellos, pero no deja de ser un poco contradictorio.

Bueno, perdona el rollo, pero cuando esperaba para la operación buscaba información y no la encontré en ningún sitio.

Un abrazo y suerte.

D
danele_6264392
23/5/09 a las 23:13
En respuesta a an0N_974313799z

Gracias chicas por contestar
os deseo mucha suerte a las dos.una regla solo?y no hay ningun riesgo?porque las cicatrices internas estan muy recientes.como te la hicieron a ti, te las quemaron?es q yo pensaba q primero las ligaban y luego las extirpaban y mi gine me a dicho q me las quemaran.es dolorosos despues de la operacion,te recuperas pronto?gracias chicas,un abrazo.

Animo
Hola ha todas,estoy de reposo pues el miercoles me operaron de asherman y me quitaron las trompas,la verdad es que lo estoy pasando mal, tengo muchos dolores pero supongo que en una semanita todo pasara ,es lo que me a tocado pero no parare hasta conseguir mi meta ,ser mami.

B
bojana_5919387
24/5/09 a las 19:35

Pruebas trombofilia
Te puedo decir que sí que entran por la SS. A mí me las han hecho sin ningún problema porque mi madre tiene esa mutación en estado heterocigoto y mi hermana y yo hemos resultado homocigotas (hemos heredado la mutación por parte de mi madre y mi padre... qué suertecita!). Nos las pidió la hematóloga. Me las hicieron antes de empezar el tratamiento para i.a. y he tenido que estar pinchándome anticoagulante como prevención de trombosis (ya me dio una con 20 años por tomar anticonceptivos) y además tengo que tomar de forma indefinida vitamna B12, ácido fólico y vitamina B6. Saludos!

A
an0N_859650899z
13/6/09 a las 2:50
En respuesta a danele_6264392

Animo
Hola ha todas,estoy de reposo pues el miercoles me operaron de asherman y me quitaron las trompas,la verdad es que lo estoy pasando mal, tengo muchos dolores pero supongo que en una semanita todo pasara ,es lo que me a tocado pero no parare hasta conseguir mi meta ,ser mami.

Yo tambien tengo adherencias pero voy hacer un tratamiento con vientre subrogado en california

Hola Eat , ya mi tambien me operaron de asherman y despues me hice varias FIV, en casi todas las mejores clinicas de España.

Soy médico y te dire que despues de una intervencion de adherencias es muy dificil lograr la implantacion. No te quiero deprimir por ello, pero creo que lo mejor es ir directamente a California donde es legal hacerte un FIV con madre subrogada y tus ovulos.

A mi me ayudo mucho esta web, entra y mira WWW.VIENTREDEALQUILER.INFO,

Y estoy ahora mismo haciendo el tratamiento en California.

Espero que te haya servido de ayuda

D
dariya_7247632
23/6/09 a las 2:00
En respuesta a danele_6264392

Animo
Hola ha todas,estoy de reposo pues el miercoles me operaron de asherman y me quitaron las trompas,la verdad es que lo estoy pasando mal, tengo muchos dolores pero supongo que en una semanita todo pasara ,es lo que me a tocado pero no parare hasta conseguir mi meta ,ser mami.

Hola.
He leido sobre tu experiencia con la operacion de asherman y me gustaria conocer mas de tu caso, pues hace un mes me diagnosticaron el mismo padecimiento y me encuentro desepcionada por que cada dia se me hace mas dificil hacer realidad mi tan anhelado sueno, ser madre. saludos

R
rayssa_9357875
9/11/12 a las 22:52

Hidrosalpix para cirugía y luego fiv
hola a todas
me alegra encontrar estos foros, son de gran ayuda y aclaran algunas dudas.
mi historia: tengo 35 años y no he podido tener bebes, me detectaron endometriosis, ya me operaron de esto y ahora tengo hidrosalpix en las dos trompas, así que tendré que hacer laparoscopia para quitarmelas y luego intentar fiv.
como veo que sus comentarios son de mucho tiempo atras, quisiera saber como les ha ido, si se pudo la fiv? cuanto esperaron para los implantes? y si fue efectivo?
gracias por sus mensajes.

E
edahi_8250261
10/11/19 a las 16:00
En respuesta a rayssa_9357875

Hidrosalpix para cirugía y luego fiv
hola a todas
me alegra encontrar estos foros, son de gran ayuda y aclaran algunas dudas.
mi historia: tengo 35 años y no he podido tener bebes, me detectaron endometriosis, ya me operaron de esto y ahora tengo hidrosalpix en las dos trompas, así que tendré que hacer laparoscopia para quitarmelas y luego intentar fiv.
como veo que sus comentarios son de mucho tiempo atras, quisiera saber como les ha ido, si se pudo la fiv? cuanto esperaron para los implantes? y si fue efectivo?
gracias por sus mensajes.

Hola! 
que tal te fue?  Me acaban de quitar las dos trompas por hidrosalpinx ...ya llevo dos fiv negativas....ahora haré mi tercer intento....hace 4 dias de la operación y aun estoy bastante mal....encima estoy preocupada ya q he leido que la operación puede afectsr la reserva ovarica..
Espero q te haya salido todo bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram