Te explico
Hola Veronica, en mi caso la operación fué bién, aunque con la anestesia general se ve que se les fué un poco la mano y cuando me desperté me puse como una moto a gritar y me quería ir a casa (yo no lo recuerdo) y me durmieron un ratito más. Enfín, no me enteré de nada y me desperté más feliz que un ocho.
El médico me dijo que tenía las trompas como butifarras y que por tanto las dos fuera. Me las estan analizando, pero en principio no hay que esperar nada malo. Por fuera solo me quedaron tres agujeritos en la barriga con un punto cada uno y otro con dos puntos en el ombligo.
Lo peor es que antes de la operación me pusieron los lavativas y una sonda para la orina. No duele, pero es bastante incómodo y da bastante corte. La noche después de la operación no me dejaron levantarme de la cama, pero como llevaba la sonda no hubo problema (de hecho dormí fenomenal).
Al día siguiente para casa, yo contaba ir a trabajar en dos o tres días pero resulta que los médicos me insistieron que tenía que hacer reposo en casa una semana (vaya palo) y luego tomarme la cosas con calma durante todo un mes. Mi doctora de cabecera me insistió mucho que por dentro la cosa aún no estaba cicatrizada y que era como si me hubiesen hecho una cesarea. Pero yo me encontraba bien, así que no le hice mucho caso (je, je...).
Luego me arrepentí porque cuando me vino la regla vi las estrellas, jolín como me dolia, me pensaba que se me habían saltado los puntos por dentro. Total me envían a urgencias, me hacen una eco, y me dicen que no, que todo està bien, pero que tengo un poco de líquido por ahí dentro que se me irá cuando se vaya la regla. Voltarén en inyección y pa casa.
Después de esa regla, al cabo de unos días también me hizo daño, pero menos y lo atribuí a dos posibilidades o bién que me había pasado por haber estado nadando un poco o bién que estaba ovulando. A los dos días me tocava revisión, me volvieron a mirar con eco y me dijeron que todo estava bien, así que ya estoy tomando de nuevo la medicación para la fiv. La verdad es que es sorprendente que por un lado me dijeran que la operación era como cesarea y por otro me den luz verde para intentar un embarazo (yo creía que después de la cesarea había que esparar un año). Enfín, los médicos són ellos, pero no deja de ser un poco contradictorio.
Bueno, perdona el rollo, pero cuando esperaba para la operación buscaba información y no la encontré en ningún sitio.
Un abrazo y suerte.