Cinco años de edad es el momento en que usted puede prever los rasgos futuros de su hijo como adulto. Para entonces, los niños se están desarrollando como individuos a partir de un niño pequeño. Esto también se refleja en su comportamiento.
Su hijo es muy propenso al desarrollo mental y psicológico en comparación con el crecimiento físico. Los aspectos de desarrollo de los niños de esta edad se reducen en gran medida en las habilidades sociales, motoras y lingüísticas.
Desde el punto de vista de las habilidades sociales, los niños a esta edad entienden fácilmente lo que es bueno y lo que no, y juzgan las cosas correctas o incorrectas.
Puede ser aleccionador ver que su hijo de 5 años ha pasado de ser un niño pequeño a ser una persona pequeña. A esta edad, los niños nos muestran un poco del adulto en el que se convertirán algún día. Aunque hay una serie de factores que contribuyen al desarrollo de los niños, hay algunos hitos universales que vienen con el quinto año de vida de un niño. Les gusta que se les aprecie y les gusta jugar con amigos en vez de jugar solos.
Además, los niños pueden correr, escalar o saltar fácilmente como adultos. Pueden practicar diferentes deportes en el nivel primario. Los buenos ayudarán a mejorar su desarrollo.
En términos de habilidades lingüísticas, pueden hablar con fluidez y responder fácilmente a las preguntas con el tiempo y el plural adecuado.
Los padres deben tratar de sacar a la mayor parte de ellos despertando su curiosidad. Esto puede lograrse solicitando información sobre las nuevas áreas, apoyando sus descubrimientos y sus gustos. La mejor manera de lograrlo es concentrarse en sus áreas de interés y alentarlos.