Foro / Maternidad

Título

Última respuesta: 20 de julio de 2011 a las :19
A
an0N_749328999z
12/7/11 a las 21:50

Tenemos una lista bastante larga, y la verdad no nos decidimos,es esta:

Olivia
Mara
Claudia
Irene
Elena
Sofía
Mia

Como mi marido es italiano, a él le gusta mucho:

Giulia
Ornella
Chiara
Lucrezia

A mi también me gustan, pero al vivir en España, no se si será un problema la pronunciación, como en el caso de Giulia que sería "Yulia" y sobre todo con Chiara, que sería "Kiara",y hemos descartado escribirlos como suenan en español porque en Italia quedarían fatal.
Ayuda porfa!!!!

Ver también

Z
zamira_8901918
18/7/11 a las 2:41

Hola!!
De los que sugeris me gustan: Olivia, Mara (me tira un poco para atras su significado "amargo"), Elena (con "h" me gusta mucho, mucho más), y Sofía (me encanta, especialmente porque me hace pensar en alguien a quien adoro)

De los nombres italianos me gusta Giulia (no creo que tengas problemas con la pronunciación, todo el mundo sabe como se hace ), Orenella y Lucrezia. Chiara no me llama demasiado la atención.

Creo que hay nombres italianos perfectamente aplicables a España. Por ejemplo:
Martina
Valentina
Giovanna
Tiziana
Pía
Allegra
Alessandra
Fiorella
Isabella
Alicia
Beatrice
Emma
Gianna
Fiamma
Micaela
Etna


Mucha suerte!!!
Pililula

A
an0N_749328999z
18/7/11 a las 10:57


Gracias por tu respuesta.En italiano Alicia es Alice,que se lee Aliche,y Etna no lo habia oido como nombre italiano, he oido Edna.Gracias otra vez por tu opinion!

A
an0N_749328999z
18/7/11 a las 10:59

Se me olvidaba
Se me olvidaba que Fiamma tampoco lo habia escuchado,sino Fiammetta

Z
zamira_8901918
20/7/11 a las :19
En respuesta a an0N_749328999z

Se me olvidaba
Se me olvidaba que Fiamma tampoco lo habia escuchado,sino Fiammetta

Alicia...
Tenía entendido que Alicia en italiano se pronunciaba A.li-chi-a, aunque quizás este equivocada, ya que te lo estoy diciendo de memoria

Etna es un volcán en la costa de Sicilia, te copio de Wikipedia: "....En la mitología griega, el Etna era el volcán en cuyo interior se situaban las fraguas de Hefesto, que trabajaba en compañía de cíclopes y gigantes. El monstruoso Tifón yacía debajo de esta montaña, lo que causaba frecuentes terremotos y erupciones de humo y lava.

Su nombre derivaba de la ninfa Etna, hija del gigante Briareo y de Cimopolia, o de Urano y Gea, que se convirtió en la deidad de este famoso volcán. Por ello, fue la juez que resolvió la disputa sobre la posesión de Sicilia entre Deméter y Hefestos....."
A mi me parece una historia muy interesante, y un nombre hermoso!

Fiamma es un nombre que leí en este foro (creo que era como se llamaba una de las chicas), es una variante del nombre que tu dices Fiammeta. Literalmente quiere decir Flama. Como te escribia en el primer post, este nombre me gusta mucho, me hace acordar a una opera de Resphigi llamada "La Fiamma".

Un beso enorme! Y espero que encuentres un nombre que te guste!!
Pili.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook