Foro / Maternidad

tomar fluoxetina o medicación en el embarazo

U
ursino_8499408
11/12/17 a las 18:46

Hola chicas, escribí en el foro hace días sobre dudas en el embarazo. La cosa es que si que me apetece ser madre, me da envidia cuando veo a las chicas con sus bebés recién nacidos y pienso en cómo sería yo. Pero claro, lo veo desde otra perspectiva. Tengo ansiedad desde hace años, he tomado a temporadas  fluoxetina y lorazepam, ahora solo tomo al día medio lorazepam, pero tengo algún momento de agobio. Me agobia  pensar que estaré así en el embarazo. Dejé la fluoxetina hace dos meses porque me notaba bien y de cara  al embarazo, y claro noto que me vienen otra vez los miedos, la ansiedad, el darle vueltas a las cosas.... Es como que sin la medicación estoy susceptible. Por ejemplo Pienso, y si algo va mal en el parto? Sé que son tonterías que no puedo pensar siempre en esas cosas y también pienso en lo triste que es estar siempre dependiendo de una pastilla y me da rabia. Se lo comenté a mi médico de cabecera, y ella me dijo que mejor que si buscaba embarazo, no tomase nada pero que me mandaba al psiquiatra para que él me dijese.  Se lo dije y él me decía que tomase la fluoxetina si veía que me iba bien, pero que claro, que no me podía asegurar que con la fluoxetina no pasase nada, que según el prospecto es mejor no tomar nada durante el embarazo pero que también creía que no pasaría nada. Que era decisión mía, obviamente. Recuerdo que mi médico hace años me dijo que si que se podía tomar la fluoxetina en el embarazo. Me da miedo que me quede embarazada y tomarlo y que salga alguna malformación o algo....no sé si me entendéis o habéis pasado por la misma situación. Si habéis tomado medicación para ansiedad o depresión antes y durante en el embarazo sobretodo en el primer trimestre que es donde se supone que hay que tener más cuidado, que habéis tomado? Os ha pasado?  Gracias y perdón por la chapa.

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook