Foro / Maternidad

Tomo acido folico por mi cuenta?? aconsejarme por favor

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 16:02
A
aunicorn_6cca9fz
10/9/10 a las 14:17

He decidido con mi pareja dejar los anticonceptivos.

He pedido cita con gine y no me han dado hasta 20 oct y no quiero esperar a buscar bebe a esa cita asi que he acudido a mi medico.

No me ha dado receta de acido folico porque dice q es suficiente cuando este ya embarazada.

He leido en todos sitios que es muy recomendable empezar a tomarlo al menos 1 mes antes.

- Me recomendais q lo compre en la farmacia y lo vaya tomando desde ya?

- Cual compro? lo dan sin receta? como se toma?

Estoy muy ilusionada y no quiero esperar a la cita del gine.

Gracias a todassssssss

Ver también

A
agneta_6872131
10/9/10 a las 15:17

Sin problemas
por supuesto que puedes tomarte el ácido fólico, lo recomiendan dos o tres meses antes de quedarte embarazada para que cuando eso ocurra tengas los niveles en condiciones, yo estoy tomando Natalben, me lo recetó mi ginecólogo hara un par de meses porque también acabo de empezar a buscar quedarme embarazada y lo puedes comprar en la farmacia sin receta médica, eso sí lo que tengo entendido que la duración de tomarlo lo marca tu médico.
espero haber aclarado tu duda....mucha suerte.

X
xueyan_7283549
10/9/10 a las 18:06

Tómalo
Yo tomo vitagest de aquilea además de ácido fólico tiene omega 3 que dicen que también es bueno. y otras vitaminas. Mi ginecólogo me dijo que era buieno tomarlo cuando se está buscando, en general te te recomiendan que empieces 3 meses antes.
Yo empecé a tomar el año pasado en verano, en agosto me quedé. el ginecólogo entonces me dijo que tomara natalben. Por desgracia el embrión no se desarrolló (huevo huero) y en octubre tuve un legrado. Entonces dejé de tomarlo. Hasta hace unos cuantoes meses cuando volví a la carga en serio..
Yo siempre había oido que lo del ácido fólico era para evitar la espina bífida y sabía que a las embarazadas se lo mandaban cuando se quedaban. Pero ahora he leido que mejora además la calidad de los óvulos. Como yo ya tengo 42 años y el año pasado tuve esa male experiencia lo tomo sin saltármelo un día.
No sé si en la SS lo recetan. Si es así, ve a que te hagan una receta, porque sale a unos 9 Euros la caja de 28.
saludos y suerte!

A
an0N_616895699z
10/9/10 a las 19:01

Nohay ningun problema
yo tambien he leido por ahi que es bueno empezar a tomarlo tres meses antes de salir embarazada . yo no me los tome estaba esperando ir a la consulta para que la doctora me diera la receta yo estoy ya de casi un mes de embarazo y me los compre por mi cuenta y me toma una cada mañana de diez miligramos ,

L
liliam_8416306
12/9/10 a las 3:11

Hola amaiaa
Mi consejo es que lo tomes ya antes de embarazarte y que lo compres en la farmacia.
Primero para preparar tu cuerpo para el embarazo.
Segundo, porque el acido fólico te va a ayudar a hacer mejores digestiones y tu cuerpo necesita de esas excelentes digestiones para tomar ya nutrientes y prepararse.
Tercero, debes alimentarte bien y cuidar tu peso, que el elevado peso no ayuda a embarazarse.
Cuarto, hay que tomarlo antes, para evitar la espina bífida que es un problema que se da en el embarazo, y hay que empezar a remediarlo cuanto antes.
También debes cuidar los valores de la tiroides, y mirarlos antes de empezar a buscar, para corregirlos con medicación y así no tengas problemas con el hipotiroidismo o hipertiroidismo.
El que yo tomo es Acfol y tiene mucha concentración de ácido fólico y va a ser mejor para ti. Lo puedes comprar sin receta, solo diciendo en tu farmacia que estas preparándote para quedarte embarazada. Empieza a tomarlo desde ya. Son un conjunto de pastillitas amarillas que van en un estuche como van las pastillas del paracetamol, o cualquier otro. Cubren todo el mes y debes tomarte una por las mañanas y en ayunas, para que haga más efecto.
No se nota ningun efecto de nada, y es sano para ti. Intenta añadir verduras a tu dieta como tomates, lechuga y ensaladas y vitamina C y hierro si te ves decaida (pero el hierro lo tomas solo tres dias como mucho y todos los días si te quedas embarazada), pasta y legumbres.
Espero haberte ayudado. Ya sabes donde estoy, si necesitas algo, en mi privado.
Un saludo.

N
nisri_8782958
12/9/10 a las 17:55

Hola amaiaa!!!!!!!!
Yo estoy buscando desde hace 2 meses y cuando fui al gine, me mando a tomar FEMIBION PRONATAL 1, que este es desde la planificacion del embarazo hasta que finaliza el primer trimestre, despues se continuaria con el FEMIBION PRONATAL 2.
Es una pastilla al dia, con alguna comida. Se compra sin receta.
Espero haberte ayudado.
Un beso y suerte!!!!!!!

Y
ya_9355782
20/9/10 a las 16:28

Ola
para el embarazo es bueno tomar acido folico los medicos lo aconsejan si qieres tener un bb empiesa a tomarlo,en la farmacia lo pides sin receta yo e tomado acfol

A
an0N_630303699z
21/9/10 a las 16:02

Yo fui ayer a mi ginecologa
a por unos resultados y de paso aprovechamos para comentarle q queremos ser papás. me recetó acido folico 1 comprimido al día 5mg, en una farmacia cerca de casa lo compre sin problemas.
Me dijo q lo tomara ininterrumpidamente hasta q me quedara embarazada y q cuando así fuera, pidiera cita de nuevo con la ginecologa para q me recetase tambien yodo.

bsos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook