Foro / Maternidad

Tortícolis paroxística benigna del lactante

B
bachar_8519704
20/7/16 a las 23:29

Buenas, tengo una bebè de seis meses y diez días q desde los cuatro meses sufre episodios de tortícolis semanalmente, con una duración de seis días y descansos de tres aproximadamente, alternando ambos lados de la cabeza, es sorprendente la regularidad en la repetición d las crisis. Al mismo tiempo està diagnosticada de reflujo gastroesofàgico para el q lleva un mes tomando ranitidina dos veces al día. La he llevado a digestivo, neuropediatra y oftalmólogo y entre todos se ha llegado a la conclusión de q lo q padece es o síndrome de sandifer o tortícolis paroxística. Vamos a seguir viendo su evolución en los próximos dos meses y si el reflujo mejora y sin embargo la tortícolis no, se descartaría sandifer, y habría q hacerle una resonancia para descartar algùn tipo d anomalía de la fosa posterior y poder diagnosticarle entonces la paroxística. Mientras tanto hay días q pienso q se trata màs del síndrome sandifer x la sintomatología q tiene d reflujo, y otros q no le veo mucha relación por lo rítmicos q son los episodios d tortícolis y no siempre relacionados con empeoramiento del reflujo. Tambièn he observado q cdo la niña tiene el cuello derecho parece otra, màs espabilada, balbucea màs y se mueve màs ràpido, sin embargo cdo tiene tortícolis està màs paradita, lloroncilla y no es la misma. Al ser este padecimiento tan raro estamos muy agotados observàndola todo el tiempo x si detectamos cualquier síntoma nuevo q feba alarmarnos. Es realmente agotador, y màs sin saber cuanto tiempo durarà. Me gustaría compartir experiencias y preocupaciones cn otros padres n la misma situación. Saber si hay niños q lo han superado sin secuelas.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook