Foro / Maternidad

Tosferina

Última respuesta: 31 de agosto de 2008 a las 2:39
J
johny_8445831
1/9/07 a las 13:31

Hola me gustaria que me informaran con respecto a la tosferina, resulta que tengo un bebe con 4 meses, y lleva ya 2 meses con esta enfermedad, el niño sigue teniendo toses bastante continuas y no se le quitan, el niño tose cada 2 0 3 horas, comiendo cuando estornuda, y son bastante molestosas sobre todo por la noche, porque ahi que incorporarlo por que sino se ahoga. gracias

Ver también

Z
zohra_9571751
26/7/08 a las :25

No desesperess
mira la mia no estab todavia fuera de la cuarentena y estuvo ingresada 10 dias y allí me cogió el rotavirus asin que me la llevé a casa y todavia con tres meses anda dandonos sustos ,aunque yá no tiene flemas ni vómita pero la tos es persistente y con el sonido del gallo ,y aúna se nos queda pillada sin oxigeno.ESTO VÁ PARA RATO.pero mirando atrás está mejor, son pocos y le suelen dar cuando despierta del suño ó cuando llora,me dá miedo llevarla a la guarderia porque hay que incorporarla y estar muy pendiente de ella ,esperemos que se mejoren los bebes¿no?dicen que hay que tenerla en sitios humedos ,con eucaliptos mejor ,vamos que pasee por el verde,y que yá pasará el tiempo que eelos solos se inmunizan a esta enfermeda,a ver qué le vamos a hacer sino tienen remedio pues lo consideran virus,la verdad que a mi me dá miedo porque creo que nunca se vá a curar pero hay que rezar y tener esperanza,,,,.besos

E
efrem_8521831
31/8/08 a las 2:23
En respuesta a zohra_9571751

No desesperess
mira la mia no estab todavia fuera de la cuarentena y estuvo ingresada 10 dias y allí me cogió el rotavirus asin que me la llevé a casa y todavia con tres meses anda dandonos sustos ,aunque yá no tiene flemas ni vómita pero la tos es persistente y con el sonido del gallo ,y aúna se nos queda pillada sin oxigeno.ESTO VÁ PARA RATO.pero mirando atrás está mejor, son pocos y le suelen dar cuando despierta del suño ó cuando llora,me dá miedo llevarla a la guarderia porque hay que incorporarla y estar muy pendiente de ella ,esperemos que se mejoren los bebes¿no?dicen que hay que tenerla en sitios humedos ,con eucaliptos mejor ,vamos que pasee por el verde,y que yá pasará el tiempo que eelos solos se inmunizan a esta enfermeda,a ver qué le vamos a hacer sino tienen remedio pues lo consideran virus,la verdad que a mi me dá miedo porque creo que nunca se vá a curar pero hay que rezar y tener esperanza,,,,.besos

Tos ferina
La tosferina no es ningún virus, es una bacteria (Bordetella pertussis ) y se trata con el correspondiente antibiotico. Éste elimina la bacteria pero los daños producidos por la toxina que produce la Bordetella, que es la produce los sintomas de la tosferina, tardan meses en curarse y no hay tratamiento para ellos mas que el tiempo.
En este tiempo es importante no contraer ninguna enfermedad respiratoria, puesto que un simple constipado agravaría considerablemente los sintomas que se arrastran de la tosferina. Por esto y por no contagiar a otros niños (si no se ha eliminado la bacteria con el antibiotico) es muy aconsejable no llevar al niño a guarderias.
Paciencia....

E
efrem_8521831
31/8/08 a las 2:39
En respuesta a zohra_9571751

No desesperess
mira la mia no estab todavia fuera de la cuarentena y estuvo ingresada 10 dias y allí me cogió el rotavirus asin que me la llevé a casa y todavia con tres meses anda dandonos sustos ,aunque yá no tiene flemas ni vómita pero la tos es persistente y con el sonido del gallo ,y aúna se nos queda pillada sin oxigeno.ESTO VÁ PARA RATO.pero mirando atrás está mejor, son pocos y le suelen dar cuando despierta del suño ó cuando llora,me dá miedo llevarla a la guarderia porque hay que incorporarla y estar muy pendiente de ella ,esperemos que se mejoren los bebes¿no?dicen que hay que tenerla en sitios humedos ,con eucaliptos mejor ,vamos que pasee por el verde,y que yá pasará el tiempo que eelos solos se inmunizan a esta enfermeda,a ver qué le vamos a hacer sino tienen remedio pues lo consideran virus,la verdad que a mi me dá miedo porque creo que nunca se vá a curar pero hay que rezar y tener esperanza,,,,.besos

Tos ferina
Respecto a los vapores de eucalipto, hay que tener cuidado, todo depende de la concentración pero si ésta es alta puede resultar bastante toxico inhalarlos. La cuestión es determinar que es "concentración alta" para niños pequeños. En este sentido no hay o no he encontrado ninguna información (parece que nadie está dispuesto a experimentar con su hijo). Como precaución considero mejor no utilizarlos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir