Foro / Maternidad

Toxo es posible o estoy paranoica?

Última respuesta: 14 de marzo de 2020 a las 17:32
W
wafa_19537097
13/3/20 a las 22:29

Hola chicas! Les cuento estoy embarazada de 6 semanitas y es mi primer bebé así que estoy muy paranoica con ciertas cosas una es la toxoplasmosis 😓 verán, tengo un gato desde hace ya 2 años y medio y bueno cuando quede embarazada me enteré de este tema, les comento mi gato va al baño fuera, no tiene caja de arena porque ya no la usa y come comida de una bolsa cerrada (alimento para gatos) no sé si el contacto con el me afecte ya que también duerme en mi cabecera de la almohada y la verdad no quiero despegarme mucho de el, ya tomé precauciones de no besarlo y demás ya. Ahora lo siguiente antes de saber que estaba embarazada y durante las primeras semanas eh comida carne poco cocida si saber que podría ser malo en varias ocasiones aunque no tantas, pero eso es posible que haya contraído esto???Debería preocuparme menos??? Ayuda soy primeriza y ya ven que una se hace la cabeza con cualquier cosa que Lee . 😓

Ver también

A
ares_8322194
14/3/20 a las 4:36

Primero que nada, para que tu gato te contagie de toxoplasmosis él tiene que ser portador. Si no tiene la enfermedad es imposible que te contagie. Por otro lado, si estuviera contagiado lo más probable es que ya te la hubiera pasado antes y estés inmunizadas. Si tenés mucha paranoia, un veterinario puede hacer un examen para saber si es portador o no, creo que con una muestra de materia fecal lo hacen. Pero si no come ratas ni palomas es dificil que lo tenga.

N
nast_19258480
14/3/20 a las 16:03

Adivina, tener un animal de compañía es para tenerlo controlado.

S
santas_6468330
14/3/20 a las 17:32

Para que cogieras toxo por el gato tendrías que comerte sus heces, es más fácil cogerla por lavar mal las verduras que por contagio de una mascota. Por precaución no limpies su arenero, pero si dices que no usa no tienes problema. Congela los alimentos crudos antes de comerlos y cocina muy bien la carne, el pescado y los huevos. Suerte y felicidades!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest