Foro / Maternidad

Toxoplasmosis

Última respuesta: 30 de septiembre de 2012 a las 14:00
M
maral_8286896
25/7/12 a las 17:05

hola chicas!! q tal vuestras tripitas? yo estoy de 26 semanas y no sabia que no se podia comer ni embutidos ni ensaladas(fuera de casa) durante el embarazo. estoy super asustada ya que yo no lo he pasado y me gustaria saber si alguien lo ha pasado durante el embarazo o si consumis los alimentos como siempre. gracias

Ver también

V
veta_8563381
26/7/12 a las 3:05

Hola!!!!
Yo estoy de 29 4. Yo tampoco he pasado la toxo, te cuento lo que me dijo la matrona.
Los embutidos que no se deben comer son los que no están cocidos (chorizo, jamon serrano, lomo, salchichón...). Yo lo que hago para poder comerlo tranquila es congelarlo un mínimo de 3 días.
La carne tiene que estar muy hecha (que no esté rosita).
El pescado también hay que congelarlo antes de comerlo.
Las verdura y hortalizas bien lavadas. Yo al principio lo lavaba con amukina, pero ahora lo lavo bien y ya está.
Y las caquitas de los gatos lo mas lejos posible.
Esto es lo que a mi me han recomendado. Lo que yo tengo entendido es que la toxoplasmosis si la pasas es como un resfriado. Si tienes alguna duda de que puedas haberlo pasado habla con tu médico y que te haga un análisis.
Espero haber resuelto tus dudas, un saludo!

M
maral_8286896
27/7/12 a las 21:17
En respuesta a veta_8563381

Hola!!!!
Yo estoy de 29 4. Yo tampoco he pasado la toxo, te cuento lo que me dijo la matrona.
Los embutidos que no se deben comer son los que no están cocidos (chorizo, jamon serrano, lomo, salchichón...). Yo lo que hago para poder comerlo tranquila es congelarlo un mínimo de 3 días.
La carne tiene que estar muy hecha (que no esté rosita).
El pescado también hay que congelarlo antes de comerlo.
Las verdura y hortalizas bien lavadas. Yo al principio lo lavaba con amukina, pero ahora lo lavo bien y ya está.
Y las caquitas de los gatos lo mas lejos posible.
Esto es lo que a mi me han recomendado. Lo que yo tengo entendido es que la toxoplasmosis si la pasas es como un resfriado. Si tienes alguna duda de que puedas haberlo pasado habla con tu médico y que te haga un análisis.
Espero haber resuelto tus dudas, un saludo!

Hola!!
gracias por contestarme la verdad es que estoy un poco atacada con tantas precauciones, aunque mi medico no me va a querer repetir el analisis puesto que me lo ha hecho hace 15 dias y yo he comido en una boda jamon iberico y ensalada sin saber que no se podia comer. espero que no pase nada. gracias

M
mentxu_6272863
30/9/12 a las 14:00
En respuesta a maral_8286896

Hola!!
gracias por contestarme la verdad es que estoy un poco atacada con tantas precauciones, aunque mi medico no me va a querer repetir el analisis puesto que me lo ha hecho hace 15 dias y yo he comido en una boda jamon iberico y ensalada sin saber que no se podia comer. espero que no pase nada. gracias

No t preocupes!!
Mira yo estoy de 37 semanas ya, y he dado negativo en toxoplasmosis, y he tenido precauciones y d mas d no comer las cosas q t dice o congelarlas etc...
La cosa esq es mi tercer embarazo, los primero fueron hace 10 y 11 años y t comento q esto no existia o almenos a mi no m digeron absolutamente nada de no comer embutidos y d mas. Es una enfermedad peligrosa para el feto si, pero la probavilidad de cogerla es muy pequeña. Aun asi es recomendable hacer caso a los medicos claro, aunq t cuento q he tenido amigas embarazadas a las q el medico las prohibio echarse perfume..... ahi es nada!! jejejejeje.
No t preocupe q no por haber comido un poco de jamon vas a contraer la enfermedad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir