Foro / Maternidad

Toxoplasmosis

Última respuesta: 6 de octubre de 2006 a las 8:44
S
sneha_6923335
4/10/06 a las 15:03

En el embarazo no estaba inmunizada contra la toxoplasmosis. Este tema me obsesionó bastsante hasta el punto de que no comía fruta ni verduras crudas por si acaso no las lavaba bien. Mi niña nació perfecta pero lo peor es que el tema me ha seguido preocupando porque me dio por pensar que si por una casualidad la cogía mientras le daba el pecho, podía traspasársela a través de leche. La gine me dijo que por la leche no pasaba, que era solo por sangre, pero esto no ha sido suficiente. Además tengo miedo de que la niña pueda cogerla por sí sola. Por ejemplo, no voy a ver a una tía mía que tiene un gato por miedo a que la niña lo coja o evito ir de barbacoas con amigos porque temo que alguien que esté cocinando carne pueda tocarla. Necesito que alguien me asegure que si la niña la coge,ahora que tiene 4 meses, no le va a pasar nada, que el problema es sólo cuando el feto se está formando.
El pediatra dice que no sabe que puede pasar porque es muy difícil que un bebé la coja pero yo no lo tengo tan claro.
Necesito Ayuda. Las que no estabais inmunizadas, habeis tomado después alguna precaución?

Muchas gracias

Ver también

M
meryam_7287411
6/10/06 a las 8:44

Te entiendo...
yo estuve muy muy obsesionada en el embarazo también, pero te que sepas que ya está: ahora no le puede pasar nada. primero pq es un parásito, y los parásitos no pasan a la leche materna. Segundo, porque no lo puede coger de otra manera a poco que no le dejes acercarse a animales ni coger cacas ni verduras donde hayan podido estar gatos, y tercero y sobre todo, porque AHORA YA NO LE HARÍA MAL: sería como un catarro fuerte y ya está, pero ni se quedaría ciega, ni retrasada, ni na de na.
tranqui, en serio, ya pasó!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir