Hola¡ Quería crear esta charla para conocer opiniones sobre el precio y las tareas que debe realizar una niñera/canguro y tener una idea orientativa, ya que muchas de vosotras sois madres y habréis tenido que contratar en alguna ocasión a alguien para que estuviera con vuestros hijos. Ya se que hay más foros sobre este tema pero tienen algunos años y me gustaría tener opiniones recientes.
Os expongo mi caso. Yo soy una chica de 25 años que siempre ha estudiado para dedicarse a la educación. Dada la situación laboral me encuentro en paro y llevo meses buscando ser canguro ya que tengo experiencia y ahora que los niños no van al cole los padres pueden necesitar a alguien.
De un tiempo para acá me han pasado varias situaciones.
En algunas páginas donde me oferto me dicen que les gusta mi perfil y que les de mi número de teléfono pero luego no me llaman, no contestan mensajes...
El otro día una madre me dijo que le interesaba y que le comentara lo que cobraba. Estamos hablando de alguien que me quería para dos semanas al mes, cuatro horas por la tarde de lunse a viernes,porque las otras dos semanas podría quedarse ella con los niños. Sería cuidar de un niño de 8 y una niña de un año. Le expliqué que suelo cobrar entre 6 y 8 porque tengo experiencia con niños desde bebés hasta 12 años. Y ademas en este caso son dos, y que al mayor le ayudaría con los deberes y a la pequeña todavía hay que cambiarla, darle de comer, bañarla... Y que esas tareas requieren mas trabajo. Pues poniendo un precio de 7 euros/hora saldrían 280 al mes pero le dije que se lo podía dejar en 250 y no he recibido contestación.