Hola¡ Quería crear esta charla para conocer opiniones sobre el precio y las tareas que debe realizar una niñera/canguro y tener una idea orientativa, ya que muchas de vosotras sois madres y habréis tenido que contratar en alguna ocasión a alguien para que estuviera con vuestros hijos. Ya se que hay más foros sobre este tema pero tienen algunos años y me gustaría tener opiniones recientes.
Os expongo mi caso. Yo soy una chica de 25 años que siempre ha estudiado para dedicarse a la educación. Dada la situación laboral me encuentro en paro y llevo meses buscando ser canguro ya que tengo experiencia y ahora que los niños no van al cole los padres pueden necesitar a alguien.
De un tiempo para acá me han pasado varias situaciones.
En algunas páginas donde me oferto me dicen que les gusta mi perfil y que les de mi número de teléfono pero luego no me llaman, no contestan mensajes...
El otro día una madre me dijo que le interesaba y que le comentara lo que cobraba. Estamos hablando de alguien que me quería para dos semanas al mes, cuatro horas por la tarde de lunse a viernes,porque las otras dos semanas podría quedarse ella con los niños. Sería cuidar de un niño de 8 y una niña de un año. Le expliqué que suelo cobrar entre 6 y 8 porque tengo experiencia con niños desde bebés hasta 12 años. Y ademas en este caso son dos, y que al mayor le ayudaría con los deberes y a la pequeña todavía hay que cambiarla, darle de comer, bañarla... Y que esas tareas requieren mas trabajo. Pues poniendo un precio de 7 euros/hora saldrían 280 al mes pero le dije que se lo podía dejar en 250 y no he recibido contestación.
Mi pregunta es ¿os parece un precio caro? Soy una persona con experiencia y estamos hablando de dos niños, uno al que prácticamente le voy a dar clases porque le ayudaría con los deberes, no solo sería jugar, y otra de la que tengo que estar pendiente todo el rato y hacérselo todo porque es pequeña. También creo que si no le interesa podría decirmelo. Es que creo que la gente no se da cuenta que lo importante no es tanto el dinero sino con quien dejas a tus hijos, que sea una persona de confianza y cualificada.
Bueno muchas gracias por su atención y espero que me podáis ayudar.