Foro / Maternidad

Translucenia 3.8, ductus normal,hueso nasal no valorable y sospecha de cardiopatia. muchas gracias.

Última respuesta: 2 de abril de 2015 a las 13:14
K
kassem_5312362
2/4/15 a las 10:11

Buenos días:
Os escribo porque el lunes estuve en el ecógrafo. Después de varios intentos, ella me dijo que mi hija (parece una niña) tenía 3.8 de TN (aunque antes me había dado otras medidas, en ocasiones menores), sospecha de cadiopatia septal (parece que sólo hay un canal), el hueso nasal era no valorable (no le dio importancia) y el ductus normal. Estoy de 12 semanas y 2 días. Es mi tercer embarazo. Todos normales. Ningún antecedente cromosómico. 40 años. Me quedé asustada. Daba a entender con una rotundidad y en mi ocasión insensibilidad que mi hija seguro que iba a tener el Sindrome Down. Acudí por la tarde a otro ginecólogo que lo vio todo normal (es verdad que no tenía tanto aparato preciso), pero tiene mucha experiencia y buenos aparatos, y al día siguiente también a otro ginécologo. Ambos no veían nada raro. Incluso el primero dijo que la TN se veía totalmente normal. Me quedé sorprendida. Me he ido metiendo en bastantes documentos, artículos, foros, etc. que hablan de esto y apuntan muchas veces al susto que meten en estas ocasiones. El ginécologo que me lleva y que ha dado a luz a mis dos hijas me dice que están siendo demasiado alarmistas, y que igual me mido ahora la TN y ya ha cambiado. Por si acaso me quieren hacer una biopsia corial y vellosidades el miércoles 8 de abril, pero tengo algo de miedo a esta prueba. Sobre todo que no sé si es realmente necesaria. Estoy pensando ir a pedir otra opinión a un ginecólogo privado sin decirle nada de lo sucedido para ver su opinión antes de hacerme esta prueba invasiva. Lo que quisiera manifestar aquí también es que puede haber médicos muy buenos técnicamente, si bien a nivel emocional no sé si saben tratar a personas que como una mujer está embarazada. Me llegó a hablar de aborto (y desde luego es una posibilidad) y de que no me preocupase que ya tenía dos hijas. En fin, no digo que oculten información, si bien la cautela y la sensibilidad es esencial en este tipo de casos cuando no hay nada claro. Me siento muy respaldada por mi marido. Ni amigos ni familia de momento saben nada. Por favor me gustaría saber vuestros comentarios. Son de gran ayuda para mí en estos momentos. Gracias.

Ver también

S
sihem_7451163
2/4/15 a las 13:14

Hola
Puedes ir a un ginecólogo privado y que te de su opinión sin comentar de antemano nada del caso .
Si eres de madrid yo conozco y no muy bueno y la verdad me trato con mucho tacto amabilidad y mucha profesionalidad , aparte de tomarse su trabajo muy en serio .
Podrías hacerte un examen de sangre ahora mismo no recuerdo el nombre que no es invasivo y te dice en un 99% si la nena lo tiene o no , antes de someterte a la biopsia o anmiocentesi, eso sí este examen no lo cubre la ss y cuesta sobre los 700 euros .
Ante todo estate tranquila , es una posibilidad el aborto si , igual que el doctor se haya equivocado .
Apoya te en tu marido y disfruta tu embarazo y de tus niñas .
Mucho ánimo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir