Foro / Maternidad

Traslucencia nucal

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 10:45
G
gioia_8664201
30/1/04 a las 23:27

hola a todas. Hoy he tenido mi 1 eco de las 10 semanas y han detectado un pliegue nucal de 3 mm. Me han emplazado para amnio en 1 mes, que es lo más pronto posible, pero me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado por esto y ahora tiene un bebé sano
o si por el contrario le han detectado anomalías posteriormente. Estoy un poco angustiada, gracias.

Ver también

Q
qamar_7098033
31/1/04 a las 12:11

Hola!
De momento poco te puedo ayudar... a nosotros el pliegue nucal nos salió de 2'5 mm y también nos recomendaron amnio, la tenemos programada para el dia 9 de febrero y igual que tu también estamos muy angustiados por lo que pueda ser.
Yo ahora estoy de 14 semanas y nos la hacen dentro de 9 dias y en 15 dias tendremos los resultados, ya te contaré.

Judith

R
ramata_8162438
1/2/04 a las 8:43

Hola
Te puedo contar que a mi, en mi segundo embarazo, encontraron que mi bebe tenia un pliegue nucal de 6 mm, que si era malo, porque segun el ginecologo, hasta 3 mm, es normal, incluso puede desaparecer. Me lo descubrieron a las 8 o 9 semanas de embarazo, me hicieron esperar un mes mas para ver si desaparecia y nada. Se perfectamente el punto de tu angustia, pero al menos si me lees, quisiera aportarte un poquito de confianza. No se, al leerte he revivido lo que me ha pasado, pero como te digo, asi me ha dicho el gine. No pierdas la fe.
Besos, Maria

M
matea_6349310
1/2/04 a las 10:12

No te preocupes
Mi caso fue parecido. En la ecografía de las 12 semanas, mi hija tenía un pliegue nucal de 3,4 mm. Dos semanas después me hice la amniocentesis. Al día siguiente sabía que estaba perfectamente sana. Hoy tiene tres años y lo más grave que ha tenido es la varicela. Animo.

G
gioia_8664201
3/2/04 a las 23:15
En respuesta a qamar_7098033

Hola!
De momento poco te puedo ayudar... a nosotros el pliegue nucal nos salió de 2'5 mm y también nos recomendaron amnio, la tenemos programada para el dia 9 de febrero y igual que tu también estamos muy angustiados por lo que pueda ser.
Yo ahora estoy de 14 semanas y nos la hacen dentro de 9 dias y en 15 dias tendremos los resultados, ya te contaré.

Judith

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por vuestros animos. Espero que Judith y yo tengamos tanta suerte como vosotras, chicas. Mi amnio es el dia 28 de febrero. De todos modos he leido que tambien puede estar relacionado con malformaciones vasculares y esqueleticas que al no ser cromosomicas, no pueden detectarse en la amnio....internet de las narices..

A
adah_7462440
16/2/04 a las 17:24

a mi tambien
A MI ME DETECTARON UN PLIEGUE NUCAL DE 3.44MM A LA 10 SEMANA Y A LAS 13 SEMANAS ME HICIERON OTRA ECOGRAFIA Y EL PLIEGUE HABIA DISMINUIDO A 1.7 MM. EL GINECOLOGO ME HA DICHO QUE ES BUENA SEÑAL PERO DE TODAS FORMAS ME HAGO UNA ANMIOCENTESIS EN 2 SEMANAS. ESPERO QUE TENGAMOS SUERTE. ANIMO TEN FE.

Q
qamar_7098033
16/2/04 a las 20:56
En respuesta a gioia_8664201

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por vuestros animos. Espero que Judith y yo tengamos tanta suerte como vosotras, chicas. Mi amnio es el dia 28 de febrero. De todos modos he leido que tambien puede estar relacionado con malformaciones vasculares y esqueleticas que al no ser cromosomicas, no pueden detectarse en la amnio....internet de las narices..

Hola elka!
No sufras por la amnio, es un pinchacito de nada, de verdad. No duele y después haces el reposo correspondiente (48 horas) y ya está.
Nosotros tendremos los resultados el dia 23 de febrero, así que estate atenta, porqué dejaré un post, ok???

Eso que dices de las malformaciones vasculares y esqueleticas no te preocupes que si la amnio no lo detecta seguro que lo hacen en la eco de las 20 semanas.

Tranqui, vale?
Judith + Marc (16+3)

C
camila_9032531
27/2/04 a las 20:50

Hola a todas
Nosotros tambien hemos pasado por el mismo calvario. Le detectaron al bebe un pn de 4 mm a las 12 semanas y un ductus venoso. Me hicieron la amnio a las 15 y el resultado fue todo negativo, pero la ginecologa me dijo que no podiamos cantar victoria todavia hasta que no me hicieran la ecobiometria de las 20 semanas porque se podria tratar de una cardiopatia. Pero hoy estoy en la semana 22 del embarazo y parece que todo va bien, ya os seguire contando. Asi que un beso y animo, que ya veras que todo saldra bien.

A
an0N_694509799z
22/9/08 a las 11:00
En respuesta a qamar_7098033

Hola elka!
No sufras por la amnio, es un pinchacito de nada, de verdad. No duele y después haces el reposo correspondiente (48 horas) y ya está.
Nosotros tendremos los resultados el dia 23 de febrero, así que estate atenta, porqué dejaré un post, ok???

Eso que dices de las malformaciones vasculares y esqueleticas no te preocupes que si la amnio no lo detecta seguro que lo hacen en la eco de las 20 semanas.

Tranqui, vale?
Judith + Marc (16+3)

Pliegue nucal de 5 mm e hidrops generalizado.-
Al igual que en el primer mensaje de este foro me gustaria saber si a alguien le diagnosticaron un hidrops generalizado a las 10 semanas de embarazo con un pliegue nucal de 5 mm y el embrazo llego a buen término.-
El proximo día 30 de Septiembre me hacen la biopsia corial para descartar anomalías cromosómicas.- Sabeis cuando dan los resultados? Es muy molesta o dolorosa esa prueba?
Gracias de antemano por atenderme.- Es mi segundo embarazo y lo estoy pasando fatal.-
Empezaron dándome un pronostico malísimo por parte del ginecólogo, pero el experto en medicina fetal de la seguridad social dice que tengo un 50% de probabilidades de que el bebé sea sano, el otro 50% son cosas horribles.- Si alguien puede decirme algo, bueno o malo se lo agradecería enormemente.-

P
prima_5810280
22/9/08 a las 18:04

No contestéis a este mensaje
Hola chicas,

como véis, el mensaje original tiene fecha 30 de enero del 2004!!!

La bicha lo ha subido hasta esta fecha, para que de nuevo entremos todas al trapo. A ver si lo podemos ignorar entre todas, tanto este como el resto de los mensajes / comentarios.

Besos a todas

S
sundas_5142246
11/12/08 a las 10:41
En respuesta a an0N_694509799z

Pliegue nucal de 5 mm e hidrops generalizado.-
Al igual que en el primer mensaje de este foro me gustaria saber si a alguien le diagnosticaron un hidrops generalizado a las 10 semanas de embarazo con un pliegue nucal de 5 mm y el embrazo llego a buen término.-
El proximo día 30 de Septiembre me hacen la biopsia corial para descartar anomalías cromosómicas.- Sabeis cuando dan los resultados? Es muy molesta o dolorosa esa prueba?
Gracias de antemano por atenderme.- Es mi segundo embarazo y lo estoy pasando fatal.-
Empezaron dándome un pronostico malísimo por parte del ginecólogo, pero el experto en medicina fetal de la seguridad social dice que tengo un 50% de probabilidades de que el bebé sea sano, el otro 50% son cosas horribles.- Si alguien puede decirme algo, bueno o malo se lo agradecería enormemente.-

Animo confia en dios, nada es imposible.
Me siento con la obligación de exponer lo que me sucedió para ayudar a todas aquellas personas que están pasando la angustia que un dia yo pase. Despues de tener a nuestro primer hijo al que nos costó algún tiempo engendrar, eramos los padres mas felices del mundo y con deseos de ampliar pronto la famila pero despues de varios años el acontecimiento no llegaba y al fin cuando a los cuatro años volvió a llegar un nuevo embarazo tan solo en dos meses se esfumó con un aborto espontáneo. Nos quedamos muy tristes y con ganas de ser papas de nuevo y gracias a Dios el acontecimiento llegó a los dos años cuando por fin descubro que de nuevo estoy embarazada era la mujer mas feliz del universo. A las seis semanas despues de un ingreso por gastroenteritis y amenaza de aborto decido ir a un ginecologo que me vea a mi bebe y me diga que todo esta bien y ahi fue cuando empezó nuestro calvario. Mi bebé tenia un pn de3.5mm me dicen que puede traer algún sindrome, problemas de corazón, que puedo abortar, que se me puede morir en el vientre.... cuando salí de la consulta yo era la que quería morir pq un bebe tan deseado no podia morir tras consultar a otro ginecologo mas el diagnostico seguia siendo el mismo y los porcentajes que me dieron fueron terribles e incuso este ultimo me dijo que el pn media 5mm. Rapidamente me mandadron una amnio o una biopsia corial pero tanto mi marido como yo no quisimos hacernos esas pruebas ya que aunque tienen minimo riesgo, existe y yo no iba a poner en riesgo la vida de nuestro bebé y de todas maneras yo no iba a abortar era nuestro hijo con derecho a la vida. Tan solo nos aferramos a la oracion y a pedir por nuetro futuro bebe y mientras el embarazo transcurria yo me iba haciendo todas las pruebas pertinentes aquellas que eran inofensivas, ecocardio,....todo iba siendo normal, el bebe tenia hueso nasal, su corazoncito marchaba fenomenal, sus organos se estaban formando bien.... y a los nueve meses nacio nuestra hija Loreto una niña con 3.360kg, perfecta con todas sus cositas y totalmente sana nuestro tesoro que ha colmado la felicidad de mi casa y que gracias a Dios vino a esta casa donde apostamos por ella porque de no haber sido así hoy esta niña no viviria pues se habría quitado de en medio. Por ello, como dije al principio me siento en obligacion con la sociedad de anunciar mi testimomio para ayudar a esas parejas que se sienten abatidas y descorazonadas cuando reciben una noticia así. No precipitaros pq hoy en dia tb se hay errores y los medicos no se pillan los dedos. Animo el Señor os bendecira.

S
sundas_5142246
11/12/08 a las 10:45
En respuesta a an0N_694509799z

Pliegue nucal de 5 mm e hidrops generalizado.-
Al igual que en el primer mensaje de este foro me gustaria saber si a alguien le diagnosticaron un hidrops generalizado a las 10 semanas de embarazo con un pliegue nucal de 5 mm y el embrazo llego a buen término.-
El proximo día 30 de Septiembre me hacen la biopsia corial para descartar anomalías cromosómicas.- Sabeis cuando dan los resultados? Es muy molesta o dolorosa esa prueba?
Gracias de antemano por atenderme.- Es mi segundo embarazo y lo estoy pasando fatal.-
Empezaron dándome un pronostico malísimo por parte del ginecólogo, pero el experto en medicina fetal de la seguridad social dice que tengo un 50% de probabilidades de que el bebé sea sano, el otro 50% son cosas horribles.- Si alguien puede decirme algo, bueno o malo se lo agradecería enormemente.-

Animo confia en dios, nada es imposible.
Me siento con la obligación de exponer lo que me sucedió para ayudar a todas aquellas personas que están pasando la angustia que un dia yo pase. Despues de tener a nuestro primer hijo al que nos costó algún tiempo engendrar, eramos los padres mas felices del mundo y con deseos de ampliar pronto la famila pero despues de varios años el acontecimiento no llegaba y al fin cuando a los cuatro años volvió a llegar un nuevo embarazo tan solo en dos meses se esfumó con un aborto espontáneo. Nos quedamos muy tristes y con ganas de ser papas de nuevo y gracias a Dios el acontecimiento llegó a los dos años cuando por fin descubro que de nuevo estoy embarazada era la mujer mas feliz del universo. A las seis semanas despues de un ingreso por gastroenteritis y amenaza de aborto decido ir a un ginecologo que me vea a mi bebe y me diga que todo esta bien y ahi fue cuando empezó nuestro calvario. Mi bebé tenia un pn de3.5mm me dicen que puede traer algún sindrome, problemas de corazón, que puedo abortar, que se me puede morir en el vientre.... cuando salí de la consulta yo era la que quería morir pq un bebe tan deseado no podia morir tras consultar a otro ginecologo mas el diagnostico seguia siendo el mismo y los porcentajes que me dieron fueron terribles e incuso este ultimo me dijo que el pn media 5mm. Rapidamente me mandadron una amnio o una biopsia corial pero tanto mi marido como yo no quisimos hacernos esas pruebas ya que aunque tienen minimo riesgo, existe y yo no iba a poner en riesgo la vida de nuestro bebé y de todas maneras yo no iba a abortar era nuestro hijo con derecho a la vida. Tan solo nos aferramos a la oracion y a pedir por nuetro futuro bebe y mientras el embarazo transcurria yo me iba haciendo todas las pruebas pertinentes aquellas que eran inofensivas, ecocardio,....todo iba siendo normal, el bebe tenia hueso nasal, su corazoncito marchaba fenomenal, sus organos se estaban formando bien.... y a los nueve meses nacio nuestra hija Loreto una niña con 3630kg, perfecta con todas sus cositas y totalmente sana nuestro tesoro que ha colmado la felicidad de mi casa y que gracias a Dios vino a esta casa donde apostamos por ella porque de no haber sido así hoy esta niña no viviria pues se habría quitado de en medio. Por ello, como dije al principio me siento en obligacion con la sociedad de anunciar mi testimomio para ayudar a esas parejas que se sienten abatidas y descorazonadas cuando reciben una noticia así. No precipitaros pq hoy en dia tb se hay errores y los medicos no se pillan los dedos. Animo el Señor os bendecira.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook