Foro / Maternidad

Trastorno de Ansiedad y fármacos en el embarazo

Última respuesta: 9 de noviembre de 2018 a las 15:14
Z
zainab_3349193
9/11/18 a las 13:16

Hola chicas!

Soy mamá de una niña de dos años. Desde hace mucho tiempo tengo trastorno de ansiedad con tratamiento farmacológico. 
Cuando me quedé embarazada de mi hija, el médico de cabecera me dijo que lo retirara enseguida... eso hice. 
Caí en picado. Llegó a convertirse en el peor momento de mi vida y que aún lloro si viajo atrás en el tiempo. Muchos viajes al hospital por creer que me volvía loca, mucha medicación para aliviar la angustia psíquica, mucho psicólogo ... momentos y pensamientos que me gustaría borrar de mi vida. 

Lo mejor de todo fue que cuando tuve a mi hija en brazos, vi la luz y desperté de aquella pesadilla.... hasta el día de hoy que estoy bien (algún bajón que supero sola y con sentiemiento de estar aprendiendo constantemente).

El motivo de mi entrada en este blog es porque quiero ser de nuevo mama. Pero tengo miedo, mucho. Hoy he ido al psiquiatra para comentarle mi situación y me ha cambiado mi fármaco habitual por Sertralina 50 ya que parece ser que es más efectiva contra la ansiedad y es una de las menos nocivas para el feto. 

Alguna en en esta situación o parecida?? Tengo el presentimiento de que este embarazo será mucho mejor que el anterior pero el miedo siempre llama a mi puerta. Un besito

Ver también

Z
zainab_3349193
9/11/18 a las 15:14

Muchas gracias, claro que me ha ayudado. En varios sentidos, uno porque veo que no soy la única con problemas de este tipo y que la gente sigue su vida de la mejor manera posible; y dos, lo que tú psiquiatra te ha dicho sobre la medicación durante el embarazo, que en casos es mejor correr “riesgos” con las medicaciones antes que estés en un estado de pánico y angustia extrema durante la gestación. 
Me ayuda, sí. Gracias por compartirlo.

Espero de todo corazón puedas ser mamá. Ten mucha paciencia y cree que todo se puede conseguir en esta vida... hay gente que sale de un coma profundo sin saber cómo... 

un beso!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir