Foro / Maternidad

Tratamiento de progesterona

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 20:04
A
alcira_9807240
25/11/10 a las 23:32

estoy embarazada de gemelas, en la semana 34, y la pasada semana 32 me ingresaron porque el cuello del útero estaba muy corto, y tenía contracciones de útero, pero sin llegar a dilatar, me pusieron dos inyecciones de corticoides para acelerar la maduración pulmonar, y empecé un tratamiento con progesterona para evitar el parto. al principio estaba muy preocupada, pero la matrona me explicó que los corticoides hacían efecto a las 24 horas, cosa que no me explicaron el la residencia, sólo me dijeron que siguiese con la progesterona 10 días y a ver si aguantabamos sin dar a luz. La matrona también me dijo que el hecho de acabar el tratamiento no garantizaba el que se produjese el parto, pues hay personas que después les cuesta dar a luz. El día que me ingresaron me dijeron que las peques ya pesaban 1,6 kg., y que todos los órganos les funcionaban bien, así que aunque se adelanten espero que no tengan ningún problema. Yo me encuentro bien, aunque cansada de estar en casa y con dificultad para moverme por la barriga.
¿A alguna de vosotras le ha pasado lo mismo? Ahora me preocupa el tener problemas para dilatar y dar a luz.

Ver también

Y
yobana_9104700
26/11/10 a las 15:14

Pues
de lo unico que te tienes que preocupar es de no dar a luz todavia. Yo por lo otro no me preocuparia, en absoluto.

Haz reposo y no te comas la cabeza

S
sasha_6448205
30/11/10 a las 20:04


No me suena esto que comentas. Llevo casi tres años en el foro y no he leído que le haya pasado a nadie.
La matrona te lo diría del palo para animarte, no padezcas, cada cuerpo reacciona diferente y de manera imprevisible. Si sucediera eso, siempre te pueden poner oxitocina para provocarte las contracciones.
No padezcas, está tranquila, es difícil decirlo pero inténtalo. Yo también le daba vueltas... a cosas que no te voy a decir para que no te comas la cabeza tú
Estás en la recta final y pronto estarás feliz con tus peques sanas en brazos, ya verás.
Un abrazo muy fuerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook