Foro / Maternidad

Tres años intentado el segundo embarazo y nada de nada...

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 10:21
A
ahlem_8418657
22/8/10 a las 2:06

Hola, me gustaria saber si hay más gente tan abandonada por este sistema como yo... pues tengo una niña preciosa que va a cumplir este próximo mes 6 años, que me vino al primer intento, y llevo desde los 3 buscandole un hermano/a y nada he probado la estimulación y me han echo 2 insemi lasnaciones fallidas por la seguridad social, pero como ya tengo un hijo no tengo acceso a la fecundación in vitro, cosa que veo un poco injusta pues si tengo la suerte de tener una hija pero deberíamos de tener las mismas posibilidades todo el mundo he escrito una carta al servicio murciano de salud y en pocas palabras me ha contestado que tengo derecho a nada más, y se te queda una cara... yo pago igual y tengo los mismos problemas, tengo problemas de fertilidad y a mi no me corresponde ayuda. NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY, el problema es que todo es tan costoso que ahora no tengo dinero para ir de privado, así que ya me he hecho a la idea de que no voy a tener más hijos y Yo ya empiezo a pensar que tengo algún problema de salud... que ese es el motivo de que mi cuerpo haya cambiado y no pueda concebir, no se me como mucho la cabeza... Por favor si alguién ha estado o está en mi situación agradecería me

Ver también

A
aradia_8177883
23/8/10 a las 2:10

Animo!!!
Hola, es la primera vez q entro en un foro.
Me pasa lo mismo q a ti. Tengo una niña preciosisima de 4 años y llevo 2 años y medio intentando darle un hermanito y un bebe como dice ella.
Te entiendo perfectamente, y ya sabes, cuantas mas ganas tengamos y le pongamos peor. Y no se si a ti te pasa como a mi q pones la tele y solo hay embarazadas y a parte conozco a varias vecinas, amigas, familiares q estan embarazadas y pienso a mi no me va a llegar nunca...o es q ya no tengo derecho x tener a mi niña ya. Desde luego q nuestro caso es mejor q las mujeres q no son mamas, xq yo me siento totalmente realizada como madre pero me gustaria q mi hija tuviera un hermano, creo q es positivo, xa pelear, compartir, reir, jugar...
Anda q en lugar de animarte...
Con mi hija tarde 3 años, me quede embarazada de manera natural. En 2008 tuve un aborto natural tb, de 7 semanas y desde entonces nada de nada. Me he empezado a poner nerviosa x la edad (38) y en julio me hice mi 1 ia con resultado negativo. Hoy estoy en mi dia 29 del ciclo y ya veremos. Pero bueno hay q ser optimista xq si no... En septiembre lo intentare con la 2 ia y a ver q pasa.
Mucho animo y todo llega en la vida (o como dice mi marido

C
calina_6088935
23/8/10 a las 20:23
En respuesta a aradia_8177883

Animo!!!
Hola, es la primera vez q entro en un foro.
Me pasa lo mismo q a ti. Tengo una niña preciosisima de 4 años y llevo 2 años y medio intentando darle un hermanito y un bebe como dice ella.
Te entiendo perfectamente, y ya sabes, cuantas mas ganas tengamos y le pongamos peor. Y no se si a ti te pasa como a mi q pones la tele y solo hay embarazadas y a parte conozco a varias vecinas, amigas, familiares q estan embarazadas y pienso a mi no me va a llegar nunca...o es q ya no tengo derecho x tener a mi niña ya. Desde luego q nuestro caso es mejor q las mujeres q no son mamas, xq yo me siento totalmente realizada como madre pero me gustaria q mi hija tuviera un hermano, creo q es positivo, xa pelear, compartir, reir, jugar...
Anda q en lugar de animarte...
Con mi hija tarde 3 años, me quede embarazada de manera natural. En 2008 tuve un aborto natural tb, de 7 semanas y desde entonces nada de nada. Me he empezado a poner nerviosa x la edad (38) y en julio me hice mi 1 ia con resultado negativo. Hoy estoy en mi dia 29 del ciclo y ya veremos. Pero bueno hay q ser optimista xq si no... En septiembre lo intentare con la 2 ia y a ver q pasa.
Mucho animo y todo llega en la vida (o como dice mi marido

Yo estoy igual
QUE VOSOTRAS, TENGO UN PEQUE DE CASI 4 AÑITOS DEL QUE ME QUEDE EMBARAZADA AL PRIMER INTENTO, AHORA LLEVO CASI 2 AÑOS BUSCANDO UN HERMANITO Y NADA DE NADA. AHORA ESTOY CON OMIFIN Y PROGESTERONA, HOY ME TOCABA HACER EL TEST Y NADA OTRA VEZ NEGATIVO, EL MIERCOLES TENGO CITA CON LA GINE PARA QUE ME INFORME DE LOS PASOS PARA PASAR A INSENMINACION, AUNQUE SI OS DIGO LA VERDAD NO ESTOY MUY CONVENCIDA DE HACERLO, ME DA UN POCO DE MIEDO PONER TODAS MIIS ESPERANZAS Y QUE NO HAYA SUERTE, SIEMPRE HE PENSADO QUE ESTAS CLINICAS SON PUROS NEGOCIOS QUE LE IMPORTAS MUY POCO, YA VEREMOS LO QUE ME CUENTA EL MIERCOLES, ES QUE LA GINE QUE ME HA LLEVADO HASTA AHORA POR LA SOCIEDAD TAMBIÉN TRABAJA EN UNA CLÍNICA DE FERTILIDAD

K
karla_6530446
27/8/10 a las 1:43

Yo tambien
Hola, es la primera vez que escribo en el fofo.
También estoy como vosotras, mi hijo tiene cuatro años, llevo dos años intentandolo. Fui a mi gine, me hizo unas pruebas y los resultados fueron desalentadores, lo tenía muy difícil. Mi marido se hizo pruebas, y sus resultados fueron también malos. Fuimos a un par de clínicas y nos dijero que era muy, muy difícil que nos quedasemo embarzados de forma natural. Es muy duro, a mi me costó tiempo asumirlo, pero creo que fue una buena idea, al menos saber lo que te pasa, cuales son tus opciones, y a partir de ahí tomar decisiones, ¿tratamiento de fertilidad? ¿adopción? ¿adopción de niños con dificultades? ¿quedarnos como estamos?
Nosotros finalmente nos decidimos por un tratamiento de fertilidad y en eso estamos, en "betaespera" como dicen por aquí, el lunes me implantaron dos embriones, y el día 5 de septiembre tengo que ir para hacerme unos análisis y comprobar si hay embarazo, la verdad es que las probabilidades son bajas, pero lo vamos a intentar.
Mucho ánimo a todas.

F
flora_9111810
2/9/10 a las 19:11

Hola chicas
Hola, yo como vosotras, tengo un peque de 6 años y llevo 2 años buscando el tan deseado segundo hijo, por lo que veo aqui....
Mi primer embarazo fue de manera natural y al segundo intento ademas... vamos, rapidito... casi ni me enteré.
Pero hace dos años quisimos darle un hermanito y desde entonces nada de nada, ya he pasado por 2 IA q es lo que permite la SS, y en junio invertí el dinero de las vacaciones de varios años en una FIV - ICSI, q resulto negativa tb... yo estoy a punto de cumplir 39 años, y ya me he oido lo de q soy baja respondedora , q la reserva ovarica con la edad ha disminuido... vamos q lo tenia crudo por via natural... asi q de momento estoy con anticonceptivos para prepararme para la 2 ICSI, q me parece q va a ser la ultima, pq ya me he costeado dos tratamientos y como a los que mandan no les interesa aumentar la poblacion ... sino ponernos trabas y dificultades a las que queremos ser madres , q como decis , pagamos igual q todas o te diria yo q quizas mas ... pq las consultas de la SS estan llenas de mujeres inmigrantes q no cotizan pq no tienen trabajo y ellas tienen mas derecho q yo, q encima si q cotizo lo mio ... y no es racismo , pq a mi me parece estupendo q les costeen el tratamiento sino pueden tener hijos, pero yo estoy en esas condiciones tb y encima nadie te ayuda.... . y te quedas con eso, con tu derecho al pataleo y poco mas...
Bueno chicas ya me ireis contando como vais y si os vais animando a iniciar algun tratamiento. Yo mañana me acercaré a la clinica para hablar del tratamiento, presupuesto...
Besotes a todas y animo...

L
leonie_6456339
4/9/10 a las 3:32

hola yo estoy igual que tu
HOLA YO DE IGUAL MANERA TENGO UNA NIÑA DE 7 AÑOS Y LLEVO TRES AÑOS INTENTANDO DARLE UN HERMANITO Y NADA EN JUNIO FUI AL GINE Y ME ISO ULTRASONIDO Y TODO Y MEDIJO QUE TODO ESTAVA VIEN QUE LO QUE PASA QUE COMO ME AVIA CUIDADO MUCHO LOS OVARIOS SE AVIA DORMIDO YO ME CUIDAVA CON INYESIONES SE LLAMAN PERLUDIL MEDIO UNAS PASTILLAS QUE SE LLAMAN PARLODEL MEDIO PARADOS MESES PERO EL MEDIJO QUE CON UNA CAJA IVA ADAR EFECTO PERO COMO TUVE UNA INFECSION EN LA ORINA NA ME FUNSIONO LA PRIMERA CAJA HORITA ESTOY EN ESPERA DEL RESULTADO DE LASEGUNDA CAJA EL 10 DE SEPTIEMBRE ME TIENE QUE VENIR MI PEDIODO PERO ESTOY EN ESPERA ESPERO QUE FUNSIONE Y SI ME FUNSIONA TELO ARE SAVER Y LE PREGUNTAS ATU DOCOTOR SI PEDES PROVAR LAS PASTILLAS Y DE UNAVES TE DIGO QUE ESAS PASTILLAS TIENE MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS COMO NAUSEA MAREO Y OTRAS COSITAS EN REALIDA TE DESEO LO MEJOR ES PERO QUE LOGRES CONCEVIR MUY PRONTO COMO YO LO DESEO TANTO CUDATE BYE

A
ahlem_8418657
6/9/10 a las :02

Gracias por contestar
Muchas gracias a todas por contarme vuestra historia, pues con esto por lo menos sabemos que no estamos solas y que somos bastantes las que tenemos este mismo problema, aunque seamos olvidadas por el sistema... no debemos perder la esperanza, aunque yo estoy en una situación de falta de ilusión total como si mi interior me dijera que no tengo manera de conse guirlo, y ya se que mientras que sea tan pesimista todavía tengo menos boletos, para cambiar... bueno voy a intentaer ser más optimista tengo casi 36 años y todavía podemos seguir intentandolo, pero según me contais mi esperanza que era un FIV tampoco es la odisea ni se consigue nada gastandose cerca o más de 6.000 (no tengo ni idea del precio) bueno espero que próximamente alguna nos de la buena noticia y la forma de conseguirlo, gracias a todas, besitos

A
anta_7883943
6/9/10 a las 18:33

Estamos en las mismas!!!
Últimamente con cada una de las decepciones que he tenido, me estaba siento muy sola, pensando en que nadie estaría viviendo la misma situación que yo, tengo una niña preciosa de 7 años, casi 8, he intentado quedarme embarazada desde hace 3 años y mis 3 embarazos han terminado en abortos, ya voy cumplir un año desde el último, por ahora estoy en un tratamiento de estimulación con inyecciones, y no he podido embarazarme, el medico me ha dicho que intente 4 veces, y luego viene una IA, como voy por el privado, los tratamientos son muy costosos, y estoy muy desanimada, a parte no tengo mucha confianza en la IA, por ahora no sé que hacer stoy muy triste al ver que pasa y pasa el tiempo, y sigo estancada sin llegar a una salida, espero que podamos seguir escribiendonos para encontrar una salida.........

Un abrazo

I
izabel_8456540
9/9/10 a las 15:54

Me apunto también
Soy de Asturias y tengo una hermosa niña que hace ahora 7 años, de un embarazo natural y a la primera y desde hace 5 llevamos intentando un segundo y nada de nada. Mi gran error fue acudir a la seguridad social, porque lo único en claro que saqué fue que tengo un trompa obstruída y durante 2 años estuve tomando omifin sin ningún tipo de control ecográfico. Cuando me derivaron a Infertilidad ya habían pasado casi 4 años y nada más decir que teníamos una hija me dijeron que "naranjas de la china" ni siquiera me hicieron la ficha a la pu.. calle. En Asturias cuando ya tienes un hijo no tienes derecho a más ya que haya mucha lista de espera. Pero la cosa se complicó porque mi costillo se cansó y dijo que el no quería llegar tan lejos: no quería ni IA ni FIV. Después de un intento fallido de estimulación ovárica y relaciones programas en CEFIVA (una clínica que hay en Asturias), me fui directamente al IVI en Bilbao. Como no tengo la opción de IA ni FIV, me propusieron una laparoscopia para ver si podían arreglar algo en el útero o encontraban más... Me la hice en Julio en el IVI de Valencia y ahora estoy con estimulación ovárica y relaciones programadas. En agosto no resultó porque ovulé del lado "malo" y ahora estoy esperando a que me venga la regla para empezar los pinchazos. Me propuesto hacer varios intentos y luego ya dejarlo definitivamente porque esto está acabando con mi moral y posiblemente acabe con mi matrrimonio. Lo que realmente me da pena es mi hija que no podrá tener un hermanito. Mucha suerte a todas.

Y
yanela_6755724
9/9/10 a las 19:34

Chicas me apunto!!!
Bueno pues otra mami que está buscando un hermanito para su peque!!!

Os cuento.Tengo un hijo de 4 años y llevamos buscando el hermanito 18 meses más o menos. Mañana empezaré mi 5 mes de omifin y penúltimo, así que con pocas esperanzas. La verdad es que creo que todas intentamos esta lucha por dar un hermano a nuestros hijos y estoy segura que lo conseguiremos!!!

Yo tengo ovarios poliquisticos, me hice una histerosalpingografía y me dijeron que está todo perfecto incluso que mi útero parecía no haber tenido una cesárea, las trompas perfectas y permeables, pero el hermanito no llega.Este mes tuve un retraso y pensé que lo habiamos conseguido, pero finalmente llegó la maldita regla.

Bueno chicas seguiremos con nuestra lucha, y a ver quien es la primera que cae!!!!

Besos a todas.

A
ayleen_5391461
17/9/10 a las 4:56


Pues yo ya llevo como 5 anos tratando y nada tratamiento tras tratamiento y nada pero no hay q perder la fe animosss

A
ahlem_8418657
23/9/10 a las 10:21

La seguridad social nos olvida todavia mas.
Hola chicas, hoy estoy indignada, alomejor sin razón, pero hoy leo en el periódico que van a aprobar una nueva ley que es la ayuda a tecnicas de reprodución asistida a las parejas homosexuales, vale que lo hagan pero ¿dónde quedamos las parejas de todo la vida que tenemos 1 sólo hijo, que no queremos que sea sólo y no podemos darle otro hermanito ni disponemos de 6.000 a 18.000 para acceder a una clinica privada. Hoy me siento abandonada por el sistema todos tienen más derechos que nosotras, me ha venido la idea de recoger firmas y presentarlas para que se acuerden de nosotras las olvidadas, las que también trabajamos y tributamos y no tenemos derecho a nada. A ver si a alguna se os ocurre que podemos hacer y nos movemos. Gracias por vuestro apoyo. Saluditos y besos y ánimos para todas.

El segundo mes de embarazo
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir