En respuesta a sahra_6045810
¿cuántas horas?
Pero, por ej en un cole como este, cuántas horas se dan en cada idioma.
¿Has hablado o conoces a mamis de cursos superiores con las que hayas podido hablar de cómo evolucionan? ¿No acaban haciéndose lío entre idiomas?
Tu, por ej, dices que estudiaste los dos. Las preguntas serían las mismas ¿A qué edad empezaste con cada uno de los dos idiomas?
Muchas gracias
Trilinguismo
Si, conozco mamas de cursos superiores que me recomendaron este cole, y he hablado con mamas de compañeros de clase de mi niño que tienen hermanos mayores tambien en el cole, y todas me han asegurado que lo llevan fenomenal y no se hacen lios.
La verdad es que en el poco tiempo que lleva mi nene en el cole (desde septiembre) el viernes me quedé alucinada en la fiesta que hicieron de halloween que fue completamente en ingles como se enteraban de todo... cantaron una cancion en ingles, otra en aleman y otra en chino. Ellos lo ven y lo entienden como algo normal, y tienen una pronunciacion que te dejan alucinada.
El horario todavia no me lo se de memoria, creo que es 1 hora diaria de ingles mas la tarde completa del viernes, 3 horas a la semana de aleman y una hora semanal de chino. Por lo que ingles controlan mogollon, aleman un poco menos, y en chino sabe decir poca cosa, hola, adios, gracias, y los numeros del 1 al 5 (que para 2 meses que han pasado y 3 años que tiene no esta nada mal).
A esto le sumamos que ya colorea perfectamente casi sin salirse, coge el lapicero perfectamente y conoce las vocales y los numeros en español, y las formas (circulo, cuadrado, triangulo). Es una pasada como se quedan con todo.
En mis tiempos a estas edades lo unico que haciamos era cantar, colorear y poco mas. Yo estudié ingles y frances en el cole de 6 de EGB hasta BUP (creo que tenia unos 11/12 años.